Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

6 respuestas
Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?
1 suscriptores
Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?
#1

Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

¿Puede la compañía de seguros considerar que estoy equivocado en este siniestro y aumentar mi prima todo riesgo?

Estoy asegurado a todo riesgo sin franquicia.

Cuando conducía por una carretera, un abejorro (o similar) estaba tratando de picarme la cara, por lo que al ir reduciendo la velocidad y tratar de expulsar el abejorro por una ventana el automóvil tocó brevemente una barrera de la carretera lo que resultó en daños en la carrocería del lado izquierdo.

Entonces, ¿puedo argumentar que esto (ser atacado por un insecto venenoso) es asimilable a fuerza mayor?

O que la persona responsable de los actos de los animales salvajes es su dueño, ¿que es el estado?

¿Otro argumento para defender que no estoy equivocado?

Además, mi única prueba es mi testimonio, sin testigos, sin fotos, sin restos del insecto ..., pero es lógico que no podía tomar fotos en esa situación.

 

#2

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

¿Y no es posible que la culpa te la atribuyan a ti por llevar la ventanilla bajada?.... Creo que es un cúmulo de despropósitos cualquier argumentación en este sentido y más propio del formo "unas risas" que abrió Acrasol.

Dicho esto, si has dado parte de siniestro, todas las compañías disponen y aplican sistema bonus-malus, por lo que es normal que éste te penalice en tu renovación..... ahora bien, ese tipo de siniestro no se comunica a tirea, por lo que si cambias de compañía no aparecerá siempre y cuando no haya un tercero perjudicado.

#3

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

Y que importaría que lo considerasen fuerza mayor o. O ?

 

Acaso tu póliza tiene influencia en el bonus malos la causa mayor?

 

Si no la tiene, que supongo que no, que más da, y para ti, si te sientes mejor, llámalo causa mayor y listo.

 

Un abrazo.

 

 

#4

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

No hacéis nada más que poner inconvenientes a los asegurados.

Pues claro que puede ser fuerza mayor.

Depende de lo grande que fuera el abejorro, si era "algo similar" no entra ya en la categoría de fuerza mayor. Pero si era un abejorro grande, negro y violento (como parecer el caso que nos ocupa), ya te digo yo que sí.

"O que la persona responsable de los actos de los animales salvajes es su dueño, ¿que es el estado?"

Esto ya depende, pues no sabemos exactamente donde fue el siniestro. Pudiera ser un zona cercana a otro país y estar el abejorro de paso. Eso habría que estudiarlo. Habría que saber la nacionalidad y reclamar por esa vía.

#5

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

Y si en vez del caso del abejorro es tu pareja que se pone cariñosona ¿se considera estado de necesidad?

#6

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

Si la póliza es de OCASO, puede dar el parte por ACOSO o por si ACASO.

#7

Re: Accidente circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

Depende, me suena más bien aún palabro propio de los paisanos de Muros