Acceder

Accidente conductora no asegurado en la póliza

6 respuestas
Accidente conductora no asegurado en la póliza
Accidente conductora no asegurado en la póliza
#1

Accidente conductora no asegurado en la póliza

Hola,

 

En el seguro de mi coche figuro yo como conductor principal y mi novia como conductora ocasional.

 

Le dejé el coche a mi hermana y ha tenido un accidente y está muy grave. Al coche no le ha pasado casi nada, pero ella está ingresada.

La culpa ha sido del otro vehículo, según atestado policial.

 

Como ella no figura en mi seguro, ¿ qué va a pasar ahora? ¿ le cubre igualmente? ¿ tendrá derecho a indemnización?

 

Ella tiene 30 años, por si este dato es relevante,

 

gracias

 

 

#2

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

En la parte de r civil no tendrías ningún problema, podrías tenerlo en daños, pero no en r civil

 

la garantía de reclamación al vehículo debes de tenerla igual, casi seguro, si no fuese así, que lo dudo, tendrías que reclamar por tu cuenta

 

en cuanto a los daños de tu hermana, tiene derecho a reclamar al causante, además de la póliza de accidentes de tu propio auto (ocupantes), si no tienes en el auto cobertura para reclamar, que lo dudo, te Fedra que costearse la reclamación.

 

no tienes ningún problema, te digan en el seguro lo que te digan.

 

art 1906 del código civil para reclamar al ausente,

 

saludos.

 

#3

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

En cualquier seguro el conductor, este o no declarado en póliza, si está autorizado por el asegurado, tiene cobertura.

#4

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

Con 30 años sin problema siempre que también tenga más de 2 años de carné.... todo lo demás ya te lo ha dicho certamente.

#5

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

Muchas gracias, ya he dado parte al seguro, Línea Directa, espero que no me pongan ningún problema.

#6

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

Entonces para que las aseguradoras te piden que pongas en la poliza los conductores que llevan el coche para incrementarte el precio? Entonces si no pones ninguno no pasa nada? 

#7

Re: Accidente conductora no asegurado en la póliza

Menta en este caso su hermana no es la causante del accidente, se pagará todo por la RC del vehículo contrario. Y donde puedes tener problemas es en las coberturas de daños propios al coche, e incluso en el seguro del conductor. En la RC a un tercero no.

 

Saludos