Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de pólizas, del corredor o de aseguradora?

1 respuesta
Cartera de pólizas, del corredor o de aseguradora?
Cartera de pólizas, del corredor o de aseguradora?
#1

Cartera de pólizas, del corredor o de aseguradora?

Buenas a todos, agradecería ayuda por la duda que tengo,

Soy corredor de seguros y hace mas de un año una aseguradora me canceló el contrato de mediación por baja producción,  yo tenía entendido que al cancelarse el contrato de mediación la aseguradora tendría la obligación de anular todas las pólizas de mi cartera.  Es correcto o estoy equivocado? 

 

 

 

Gracias

#2

Re: Cartera de pólizas, del corredor o de aseguradora?

Estas equivocado.

Al cancelarte el contrato,  o podrás hacer. Uevas pólizas con ellos pero si se mantendrán las pólizas que existen, y para cancelar estas, tendrá que hacerse según art 22 de LCS

 

tienes derecho a las condiciones económicas pactadas y por supuesto la obligación como corredor en todos los contratos por ti intermediados,

 

pero esto querido es muy básico, solo es necesario conocerse además de la LCS, la la de mediación en seguros privados, 26/2006, que todo buen mediador debiera de conocer,

 

Un saludo