Acceder

Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

12 respuestas
Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?
Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?
#1

Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Buenas noches ,  a ver si me podéis aclarar esta duda . Resulta que he sufrido un tormenton  con 44 litros por metro cuadrado y esto me ha ocasionado una gotera que proviene del tejado . Estoy pagando el seguro del hogar y el seguro de la comunidad y quisiera saber si los dos tienen que responder . Si uno lo soluciona , el otro tendría que indemnizar?

Como ha sido por la cantidad de agua que ha caido , tendrían que hacerse cargo de si el agua ha ocasionado algún daño en el tejado ?

He conseguido que se hagan cargo del daño interior ( no querían ) .

Bajo mi punto de vista , si pago los dos , tendrían que responder los dos pero no sé si es así.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

#2

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Claro y si tienes 10 seguros sobre el mismo riesgo puedes llegar a ser millonario....

#3

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Hombre , millonario no creo . Pregunto porque en 15 años es la primera vez que llamo al seguro y de verdad tengo esa duda y ya sabemos cómo son los seguros ...te cubren si un avión se estrella contra tu casa ...pero no si hay filtraciones que te ocasionen una gotera . Solo quiero saber si tengo derecho a beneficiarme de los dos ya que los pago y si no lo tengo pues ya está , duda resuelta .
Gracias por contestar y buenas noches.

#4

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Entre las dos aseguradoras han de responder, y entre las dos y proporcionalmente te darían solución. Lo habitual es que tuds daños los abone tu aseguradora y reclame a la aseguradora de la comunidad. 

La suma de la indemnización de ambas no será nunca superior al valor dek daño. 

Sólo en los seguros sobre las personas (vida, accidentes ...) puedes cobrar de todas las aseguradoras.

#5

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

 

En teoría no se como deberían de actuar las aseguradoras, pero te diré como lo harán en la práctica.

Se pasarán la pelota la una a la otra.

Se de un caso parecido (aunque no igual) y el asegurado hubo de aguantar una gotera durante meses.

La táctica que utlizan es acabar con la paciencia del asegurado.

 

#6

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Muchas gracias Cordón , eso es lo que quería saber, me lo has explicado muy bien . Justo tenía la duda por las otras circunstancias que nombras (vida , accidentes, enfermedad ...) pues un familiar sí ha cobrado de dos seguros y no sabía si era así con todos .
Gracias y un saludo.

#7

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Si , te cuento , primero llamé a mi seguro particular y me dijo que era cosa del seguro de la comunidad y le llamé. Vinieron a verlo tanto uno como el otro pero tienen opiniones diferentes. Hoy me llama el particular y me dice que no lo cubre aunque he conseguido que se haga cargo de los daños interiores . Falta por responder al de la comunidad . Veremos que dice. Lo justo sería que solucionase lo que ocurre en el tejado pero eso , ambos dicen que no lo cubren . Supongo que se encargará también de los daños interiores .
Un saludo.

#8

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Estas equivocando la garantía, el siniestro no es por lluvia, es por goteras y filtraciones, por lluvia si tienes el limite que indicas de los 40 litros, por goteras y filtraciones no tienes limites, pero lo normal en esta garantía es que se cubran los daños producidos pero no la reparación, la reparación la tiene que realizar la comunidad, el seguro de la comunidad no lo hará, y por supuesto el tuyo de hogar tampoco ya que no es un elemento que cubra tu seguro de hogar.

Para agilizar, ya puedes reclamar a la comunidad que repare el tejado para que el seguro de la comunidad pueda reparar tus daños, si el seguro de la comunidad o la comunidad, no repara tus daños, los reparara tu seguro de hogar y si el importe es elevado se lo reclamara al seguro de la comunidad, que es quien realiza el daño y no son daños compartidos de los seguros, si serian daños compartidos por ejemplo si te rompen la puerta de entrada a tu piso, ese elemento si es compartido con la comunidad, por tanto ahí si pagaría cada seguro su parte de la reparación.

¿no tienes mediador en la contratación de los seguros? Ellos te los pueden explicar si quieres.

#9

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Hola Asesor , gracias por responder. Si , tengo un agente , pero prefiero informarme primero antes de preguntar , por si él barre para casa. Hoy me ha contestado el seguro de la comunidad . Según ellos en el tejado no pasa nada y dicen que es posible que el sumidero se atascara en el momento y se desatascara solo pero no me dicen nada de por donde se ha filtrado el agua y fué bastante . Ya me ha llamado el electricista y el pintor . Todo muy rápido , cosa que agradezco aunque mi seguro particular tiene otra opinión , ellos me dicen que tengo que impermeabilizar esa zona, según ellos se filtra por la pared y el de la comunidad dice que la pared esta bien...un lio...Me cuadra mas lo de impermeabilizar porque por algún sitio ha tenido que filtrarse el agua .

Fueron 44 litros pero por lo que dices entiendo que tendrá que solucionar mi comunidad  lo del tejado . Yo pensaba que al llover tanto podia corresponderle arreglarlo al seguro porque no fué una lluvia normal . Ha sucedido por la cantidad de agua.

En fin , si no existe esa posibilidad lo arreglará mi comunidad .

Un saludo.

 

#10

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Tu agente, si es mediador, cuando barre para casa será la de su cliente, la tuya, los mediadores no somos empleados de la aseguradoras.

Si se filtra por la fachada, sera la comunidad quien tenga que impermeabilizar.

Los siniestros de agua, (eso de los 40 litros) se suelen dar a nivel de suelo,  no de tejados, lo tuyo son goteras y filtraciones, no es agua.

Que te reparen los daños y ya verás quien tiene razón en la próxima.

¿No es tu mediador el que te está tramitando el siniestro?

#11

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Por lo que dices entiendo que todos los agentes no son mediadores, la verdad es que no sé si el mio lo és, no le conozco , le llamé para dar el aviso , imagino que lo ha tramitado él .

El seguro lo contrató el administrador y es el primer percance que tengo, de ahí mis dudas. Y mi seguro particular es el que el banco me obligó a contratar cuando me dio la hipoteca .

Me sorprende que no se considere agua cuando se filtra por el tejado ó por la fachada . Si el sumidero de la calle no da abasto para tragar toda esa agua lo mismo puede pasar con el sumidero del tejado. Los 44 l. también caen en el tejado . Pero si esta estipulado asi, no hay nada que hacer.

Mi seguro particular decia que no cubria los daños interiores y al decirle la cantidad de agua entonces me dijo que si, que al ser un desastre natural , la cosa cambiaba.

Te doy las gracias por tu ayuda y seguramente te haré caso y veremos quien tiene razón aunque no me hace gracia volver a tener goteras .

#12

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Hola amigo, saludos.

En los temas de vivienda la cosa no funciona como en los accidentes de trafico, o accidentes laborales, donde los seguros no se solapan.

en el caso de la vivienda, aunque tengas tres seguros, lo máximo que puedes lograr es la reparacion y restitucion de los daños sufridos.

Tu solo tienes que presentar los daños y las compañias se pelearán entre ellas para que pague la contraria, aunque sean filiales una de la otra.

Lo más habitual es que te mareen como a una perdiz hasta que pierdas la paciencia y amenaces con denuncias. Por lo general una carta de un abogado es suficiente para que se lo tomen en serio. Tambien puedes hacerla tu mismo, señalando los articulos de la legislacion vigente, asi como su obligacion de correr con los gastos según aparece en sus polizas de seguro.

Espero que esto te sea de utilidad

#13

Re: Dos seguros . Si uno soluciona el problema , el otro indemniza ?

Muchas gracias. 

Si , tenía la duda por el tema de los seguros de accidentes pero ya me queda claro que en el de hogar no funciona así .

De momento no me han mareado para los desperfectos del interior pero ninguno de los dos seguros cubre el tejado . Sería solo impermeabilizar con tela asfáltica ( no entiendo que esto no lo cubra el seguro ) , lo tendrá que hacerlo mi comunidad . En esas estoy , no quiero arriesgarme a tener goteras otra vez . 

Un seguro opina que hay un problema y el otro seguro dice que todo está bien pero lo que es evidente es que por algún sitio se ha filtrado el agua . 

Un saludo.