Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preexistencias en Sanitas

3 respuestas
Preexistencias en Sanitas
Preexistencias en Sanitas
#1

Preexistencias en Sanitas

Hola a todos. 

Tengo un problema con Sanitas y quería saber si alguien me puede informar de algún caso parecido o de posibles soluciones. 

Me operan de una rodilla de la que estoy operado hace 17 años. Yo llevo en Sanitas 3 años. 

El seguro lo hice con Bbva salud sanitas. 

No me autorizan la operación porque alegan que no dije nada de la preexistencia cuando firme con ellos   

Les pido la información que firme porque estoy 100x100 seguro de que no me dijeron nada ni me pidieron esa información y me mandan al banco que es con quien lo hice. 

En el banco me dan largas. No aparece. 

Mis preguntas son las siguientes:

Una preexistencia de hace 17 años inhibe a la aseguradora de toda reclamación por mi parte?

hay algún límite de años en las preexistencias?

Y lo que más me preocupa. Si no firme nada o no aparece los formularios que hice con bbva cual es el camino que debo seguir y a qué tipo de abogado tendría que ir? Me ayudarían en la oficina del consumidor?

muchas gracias

#2

Re: Preexistencias en Sanitas

Mala solución tiene, esa operación la tenias que declarar en el cuestionario de salud, esa y todo lo que tenias en la fecha de contratación, es la manera que tienen las aseguradoras de realizar el estudio del riesgo y decidir si lo aceptan y en que condiciones, no vale eso de que no me lo preguntaron, tu sabes que lo tienes y te arriesgas a lo que te esta pasando, y si encima lo contratas con un mediador bancario, que no tienen ni titulación, ni están preparados para realizar este tipo de contrataciones en seguros, pues vas de mal a peor.

Podrás consultar con un abogado y ver la posibilidad de ir contra el banco que te gestiono la contratación por mala praxis y pedir una indemnización, que la aseguradora te acepte la operación lo tendrás mucho mas complicado y te llevara tiempo que seguramente no tienes.

Suerte y los seguros contratalos con los mediadores de seguros registrados en la dgs y preparados para ello y no con los bancos, que solo miran por los objetivos que les obligan a realizar como empleados de esos bancos, nunca miraran por el interés de los asegurados.

Suerte.

#3

Re: Preexistencias en Sanitas

Si no aparece formulario ninguno tengo más posibilidades de ir contra el banco?

Tengo alguna posibilidad si la operación fue hace 17 años o aunque hayan pasado muchos años da exactamente te igual.
Está claro que el banco me la ha liado. Pero lo que sí es verdad es que ellos ni me dijeron lo que tenía que hacer y como un bobo lo hice.

#4

Re: Preexistencias en Sanitas

En un juicio siempre hay uno que se queda con la sensación de que no es lo que esperaba y el otro de que esperaba mas, pero tengas juicios y los ganes, la decisión no es tuya.

Un juicio llevara tiempo, y seguramente tu tengas que realizar esa operación sin tener ese tiempo, contra el banco puedes actuar, al igual que con cualquier mediador de seguros, que para eso se tienen seguros contratados para que respondan contra las reclamaciones recibidas y perdidas, eso te lo asesorara el abogado especialista.