Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

22 respuestas
A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros
A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros
Página
3 / 3
#17

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Buenas tardes:

Tras varios años trabajando con un programa MS2 ha llegado el momento del cambio, aunque reconozco que forzado por un virus que me ha encriptado la base de datos. He estado viendo varias opciones y aunque bueno, descarto MPM por su elevado coste y sobre todo mantenimiento. También he sondeado SoftQs, pero considero que su asesoramiento para la puesta en marcha es bastante incompleto. Por eso, tras bucear por varios foros he visto que hablan de Te-Sis y como en tu caso ya te acercas al año de uso, me gustaría conocer tu opinión sincera en cuanto a pros y sobre todo contras. Me interesa en especial si la carga inicial de carteras la hacen ellos o te tienes que encargar tu y además si previamente la parte fundamental de configurar ramos, productos, etc. lo hacen ellos con los ficheros que te facilitan las Cías. o si por el contrario tiene que hacerlo el usuario, porque de ser así, me niego. Gracias de antemano

#18

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Yo llevo trabajando con TESIS desde febrero 2016 y personalmente me parece correcto, se podría mejorar con algunos campos mas, definibles, etc, pero la operatoria es bastante sencilla. Me traspasaron todos los dato de una aplicación hecha a medida y muy bien el traspaso, crearon ramos, compañías, clientes, etc. Encima tiene traspaso contable. El precio bueno. Hay programas mejores pero muchísimo más caros de mantener.

#19

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Me siento un poco engañado porque cuando en su día me lo vendieron me comentaron que la licencia sería propia. Resultó que cuando se vence tienen que seguir abonando la anualidad por el mantenimiento ya que si no el programa deja de funcionar y te quedas sin los datos. Es más molesto si cabe que te dicen que es un fallo del programa por eso la necesidad del mantenimiento para solocionarlo. En realidad se trata del periodo de licencia que expira para que abones el mantenimiento y con esto solucionarlo. Simplemente deberían decirlo desde un principio para que cada usuario pueda decidir sobre el programa que más le guste. Otro aspecto molesto es que tienen problemas a la hora de actualizar las tarifas. Te pasan recibos que no corresponden con las molestias de devolverlo y demás. En cuanto al funcionamiento del programa mi opinión va bien. Las citas por consultas suelen ser programadas. Otro aspecto a mejorar (y bastante) algunas veces te atienden bien y despejan la duda y en otras con pocas ganas, rápidito y mal, tienes que volver a insistir sobre lo mismo pq no te funciona.

#20

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Hola, ¿ De qué Software hablas ? ¿ Tesis ?

Gracias

#21

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Hola, Me refería a MNPROGRAM. Los demás los desconozco.

#22

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

este año nos vuelven a subir el mantenimiento. Los 400 Euros les parece poco. Le vamos a subir la licencia del servidor.LLevamos unos años con la misma monserga, si no una cosa, la otra, y pensando si cambio a pesar de las molestias de volver a informatizar los datos. Que lástima el haberme equivicado con esta decisión al elegir este programa. Inicialmente me dijeron que la licenca definitiva y mantenimiento opcional pero para nada. Te falla a periodo transcurrido y te obligan a volver a pagar algo que según dijeron era definitivo,

Sobran más comentarios

#23

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Hola Miguel Angel Vidal...

Yo llevo ya tres años con Tesis, y estoy empezando a pensar en cambiarlo. 

Primero te respondere a tus dudas,

Carga Inicial - Yo la realice desde el archivo que me facilita mi compañia. No la realiza Tesis

Configurar Ramos - Lo tienes que hacer tu desde el inicio

Productos - Igual

Ahora bien, una vez echo esto, cual es el motivo por el que me voy a empezar a planterar, contactar con otros sistemas o empresas....

TESIS tienes un gran problema, y es el derl servicio/soporte técnico, y quiero decir gran problema, porque despues de pagar la licenica (No es barato), y la anualidad para el soporte (Que no es barato), cada vez que he tenido un problema estos 3 años, y digo cada vez sin rodeos, nunca consigues hablar con ellos, siempre tienen las lineas saturadarisimas, entiendo hablando con más gente, pero ya me he cansado de decirles que les falta personal.

Que es lo que sucede, pues que cuando tienes un problema, no puedes contactar para que te ayuden, tienes que enviarles un correo y suelen llamarte ellos a los 2/3 días. (Totalmente Veridico), incluso ha habido días de llamarles 3/4 veces, yamadas de al rededor de 20/25 minutos y no conseguir que lo cojan.

Otra cosa muy importante, es que solo dan soporte por las mañanas, por lo que todos los problemas técnicos que surjan por las tardes, NADA DE NADA.

Saludos

#24

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Buenas tardes, 

Podrías decirme si finalmente te decantaste pro Gis?

Verás, he reducido notablemente mi negocio y me he quedado solo con una de las compañías, por lo que tesis se me queda verdaderamente grande, solo necesito un programa que me sirva como BASE DE DATOS, no necesito, recibos, ni multi-tarificador, etc....

Veo que GIS es sencillo y sobretodo económico.

Saludos