Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin seguro de decesos

4 respuestas
Sin seguro de decesos
Sin seguro de decesos
#1

Sin seguro de decesos

hola que tal?

he encontrado este foro porque queria saber un poco mas sobre los seguros y que pensais un poco de lo que os voy a contar.

mi madre hace un mes fue al hospital para hacerse una prueba como es una colonoscopia, pues la perforaron el intestino y a raiz de ahi ha tenido daños colaterales. ejemplo,,la han quitado un riñon, el bazo, el otro riñon ha dejado de funcionar bien, esta intubada, tiene infeccion, y un etc. hay gente que dice que denunciemos que ha sido una negligencia,,,pero como pruebas que eso ha sido asi, porque mi madre hace 12 años tuvo cancer de utero y la dieron quimio y radio,,,y parece ser que la radio la ha quemado bastante por dentro que cualquier cosa que la pase la sacn 100 mas y asi esta, en la uci desde un mes y pico ya. lo curioso es que estabamos pensando en un seguro de decesos y tal, pensabamos que saldria al dia siguiente del hospital, pues hemos visto que no, que vemos que se nos va, que esta muy cansada,,,y le fallan bastantes organos vitales. el problema esta en que nadie te asegura si no es con una prima unica, pues la prima unica solo es para personas mayores de 70, y mi madre tiene 64 recien cumplidos en la UCI. otro de los problemas es que nosotros no tenemos dinero para pagar un sepelio porque sale bastante caro. 

en fin,, solo queria desahogarme un poco y saber que opinais, aunque algunos seguro que contesta que por que no lo hemos hecho antes. pero decir que cada situacion familiar es diferente. que por cierto no voy a contar aqui..

 

un saludo y espero vuestros comentarios

#2

Re: Sin seguro de decesos

Antes de nada, siento lo de vuestra madre, muy joven para lo que está pasando y lo que le queda. Ánimo, por desgracia se lo que estais pasando.

Hablando del seguro de decesos, por desgracia en la situación de vuestra madre solo cabe la prima única. Es posible hacerla a cualquier edad, pero no es barata, posiblemente salga al precio del sepelio, más o menos.

Os voy a comentar una cosa, que se que va a ser dura, pero ¿porque no pasais por alguna funeraria y mirais precios? Ahora aun podeis negociar algo.

 

Saludos

#3

Re: Sin seguro de decesos

Comentad el caso con el ayuntamiento de vuestra localidad por si os pueden ayudar con los gastos del sepelio cuando se produzca. Muchos ánimos

#4

Re: Sin seguro de decesos

Siento lo ocurrido y nadie mejor que vosotros para valorar el tema de una posible demanda... en cuanto al tema que preguntas... ¿Disponéis vosotros de nicho o sepultura familiar? ¿La inhumación o incineración tenéis prevista llevarla a cabo en la misma localidad en la que reside tu madre?

Son cuestiones que debes valorar porque, como bien dice Muros, aunque la única alternativa es la prima única (pagar todo de golpe) es posible que os salga más económico que contratar los servicios por vuestra cuenta. Generalmente las aseguradoras, por su volumen, gestionan unas tarifas más baratas.... eso sin tener en cuenta el ahorro de todos los trámites y gestiones que conlleva y la "despreocupación" de que lo hagan por vosotros.

#5

Re: Sin seguro de decesos

Ante todo deciros que siento vuestra situación, y no voy a prejuzgar absolutamente nada, co o decís, cada vida la conoce uno, y no siempre.

 

dicho esto, y abundando en los comentarios realizados por otros foreros, deciros:

 

el ayuntamiento, comunidad autónoma, etc suelen tener partidas económicas para estos casos

los hospitales para donantes, no sé si es posible, suelen abonarle el sepelio, contrata con el dpto de donaciones y te cuentan

si existe responsabilidad, posibilidad de existencia, sería. Ia le llegar a un auerdo, pero esto dicho así no vale de nada, es un tema delicado.

También existen diferentes organismos que os pueden ayudar, como caritas y algunas ongs

 

como también os dicen, además de valorar lo anterior, hablar con funerarias y que os den opciones y valorar asimismo la opción de la incineración que puede ser económica.....

 

 

un besazo grande