Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

15 respuestas
Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?
Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?
Página
1 / 2
#1

Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Hola, se me cayo un muro en plaza de minusvalido que tengo delante de mi domicilio por una gran tomenta y el seguro mando a juicio y la sentencia lo da como zona catastrofica y yo me quedo minusvalido, prisionero de mi situacion puesto que era el nexo de union con el pueblo oues andando normal a 15 mnutos pero en mi situacion casi 45 minutos pero cada vez peor porque cada vez puedo andar menos y sin coche estoy muerto. La compañia ni me responde y el abogado me dice que ni apelacion tal como esta redactada la sentencia sera nula, y ni el consorcio lo da como hecho extraordinario. Un muro cae encima mi coche y me tengo que comer la chatarra porque el muo es lo que hizo añicos todo el lateral, con sus cristales y el techo se dio por antiguedad siniestro total ell motor de maravilla y no se afecto para nada y el juicio como digo lo da como momento extraordinario y como perdida pago costas por lo que la compañia da orden al abogado a dar carpetazo al asunto y yo no se que hacer me lo tengo que comer yo todo cuando el perjudicado en todos los sentidos soy yo y ahora que hago con el coche. Estoy muerto en vida.

#2

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

La verdad es que no me queda muy claro nada porque mezclas conceptos y no sé cual es el real... por favor aclara las siguientes cuestiones....

¿Te refieres a que el coche es declarado siniestro total por la aseguradora? o ¿te refieres a que es consecuencia de un riesgo extraordinario cubierto por el Consorcio? o ¿te refieres a que la zona ha sido declarada como zona catastrófica?

#3

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

el coche fue siniestro total por la aseguradora quedo destrozado de chasis el motor perfecto y se llevo a juicio y en este se declaro como fuerza mayor y caracter extraordinario con pago costas y la compañia cierra expediente. No se ha puestp en contacto ni tampoco responde a mi requeriemiento. No se si con esto te claro lo que quiza no he sabido explicar bien, y no sse que hacer ni que puedo hacer

#4

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Pues muy claro no queda, supongo que el juicio es contra tu seguro por no dar cobertura,  y parece que la sentencia lo confirma, por tanto si es consorciable es el consorcio quien tienes pagar, y si no es consorciable es el propietario del muro el que pagará,  parece que no supiste a quien reclamar.

#5

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

el abogado de la compañia que me puso dijo del consorcio

he solicitado a la compañía se valorase la, posibilidad de reclamar ante el consorcio. No hay posibilidad de reclamar ya que , según consta, en la fecha del accidente no se atendieron daños extraordinarios por el consorcio,  lo cual significa que no consideraron que el riesgo fuera extraordinario

 

no entiendo a quien tenia que dar parte si no es a mi seguro?

 

el juicio dio que la caida del muro fue por un hecho extraordinario de la lluvia torrencial la que hizo caer el muro que no presentaba ningun desperfecto constrauido a principios de 1900 

#6

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

La verdad es que no te estás explicando muy claro pero intento darte respuestas.....

En primer lugar es importante saber si tienes un tercero con lunas, robo, incendio o tienes un "terceros pelao"... si entra en juego el consorcio es importante ese tema. Si lo tienes "pelao" el consorcio no te cubre. Si tienes o lunas o robo o incendio entonces si tienes cobertura del consorcio.

Si el riesgo es extraordinario... consecuencia de lluvias de más de 90 litros en una hora, vientos superiores, etc. entonces tu aseguradora no se hace cargo (suponiendo que tengas derecho por la cobertura contratada). Si no es riesgo consorciable, bien tu seguro del coche (si tienes un todo riesgo) o el seguro del dueño del muro deberían hacerse cargo de tus daños.

#7

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

3o pelao solo uso el coche para bajat al pueblo de uva a peras por culpa de mi minusvalia porque no puedo hacerlo andando.solo de casa al pueblo y del pueblo a casa 5 minutos no puedo hacer trayectos mucho mas largos ni con el coche, este era mi union del pueblo conmigo ahora desde entonces soy prisionero de mi sutacion minusbalida y sin el vehiculo que un par de veces cada unos 15 dias podia bajar al pueblo

La compañia dio como siniestro total, denuncio al propietario de la casa y la sentencia ha dado como hecho extraordinario por lluvias de mas que constan en una estacion meteoroligica mas poroxima a mi zona, unos 20km en linea recta, un maximo de 126,mm  litros en una hora que hizo caer el muro muy antiguo de unos 2 metros de altura.

despues me dijo sobre el consorcio esta nota

 No hay posibilidad de reclamar ya que , según consta, en la fecha del accidente no se atendieron daños extraordinarios por el consorcio,  lo cual significa que no consideraron que el riesgo fuera extraordinario

 

agradezci la atencion que me prestan, pero me encuentro atado de manos y pies porque no me dejan andar

#8

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

pero el propietario no queria pagar para pedir zona catastrofica y de ahu la compañia llevi a juicio al propietario siendo la sentencia hecho catrastrofico por lluvias torrenciales es la que hicieronn caer el muro contencion de terreno de la casa, una altura de unos 2 metros es la pared construida a principios de 1900 pero que dicen no presentaba ningun desoerfecto

#9

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Emmamani, desde el 1 de julio de 2016 todas las pólizas de automóvil con seguro obligatorio nuevas y desde el 1 de julio de 2017 las que se fueron renovando en el año previo tienen cobertura de riesgos extraordinarios.

 

#10

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Patocles, tienes toda la razón del mundo. Fallo de principiante.

#11

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Tras la corrección que me ha hecho Patocles y que se me había pasado, la cuestión que tienes es más o menos clara....

1.- Si es un Riesgo Extraordinario te lo tiene que cubrir el Consorcio de Compensación de Seguros. Eso sí, al ser declarado siniestro total, te indemnizarían en base al valor del coche en ese momento. Es decir, lo que valdría si lo fueses a vender.

2.- Si la zona ha sido declarada como "zona catastrófica" en ese caso no tiene cobertura de ningún tipo y deberás solicitar la indemnización que correspondiese al Estado dentro de las posibles ayudas a los perjudicados por la catástrofe.

#12

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

Estando de acuerdo contigo lo que me temo es que el juzgado ha fallado que no existe responsabilidad del dueño del muro por tratarse de caso fortuito/fuerza mayor (el juez no determina si es un riesgo a cubrir por el Consorcio) y el Consorcio habrá dicho que la caída no es debida a un riesgo extraordinario. Si no hay contratada garantía de daños propios no hay cobertura por ninguna parte.

#13

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

buenos dias,efectivamente el fallo lo declara fortuito y no dice nada del consorcio como imputable para ellos de cubrirlo y este se lava las manos diciendo que "no se atendieron daños extraordinarios por el consorcio" segun me dijo el abogado que la compañia puso para el proceso t como se le dio la razon al propietario, el seguro le obliga a cerrar caso sin apelacion puesto que ademas se tienen que pagar costas del juicio.

Yo no puedo hacer nada puesto que no ttengp posibles t por lo bisto me quedo  una mano delante y otra detras

y entiendo al final que me esta queriendo decir es que el coche es mio tal como esta y que no se puede hacer nada lo unico vender como chatarra aunque el motor funciona bien

Y mientras dura todo estp tiienes que seguir contratando el seguro de algo que no se puede usar para nada y como dije estoy prisionero de la siruacion que me ha dejado mi situacion personal fisica y lo unico que pe daba un poco de vida cuando tenia fuerzas para ir al pueblo.

#14

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

la zona no ha sido declarada zona catastrofica, el juez ha dicho que el propietario no tiene culpa donde puedo ir? la compañia no responde a nada tras ela sentencia del juez pero la zona no ha sido extraordinaria, que puedo hacer, gracias

#15

Re: Muro caído encima de mi coche. ¿Qué hago?

quiero decir que la zona no ha sido declarada catastrofica

Guía Básica