Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

25 respuestas
AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?
AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?
Página
4 / 4
#25

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Ya, no trabajo para ninguna aseguradora, tengo una empresa de mediación, y precisamente la contratación de seguros de fallecimiento no es una de nuestras prioridades, mirando la pela no se compensa el trabajo que pueda dar con lo que le cobras a la aseguradora, pero no quita que el producto sea interesante y muchas veces necesario.

Si tengo que contratar un seguro para un viaje puntual, mejor me lo gasto en el de decesos, sale mas económico y ya lo tengo resuelto.

El seguro de repatriacion esta bien, mas económico, por menos de 30 euros al año y cualquier edad, ademas de un buen capital en caso de que el fallecimiento sea por accidente, la verdad que esta bien, siempre que no te quieras enterrar en España, luego en el entierro en Colombia te lo gastas.

Tu seguro de vida incluye testamento siempre que no te mueras de muy viejo, que ya sabes que los seguros de vida caducan y no lo tendrías.

Si te vas de viaje al extranjero pues mas de lo mismo, para gastármelo en un seguro de viaje me lo gasto en decesos.

Llevamos cambiando ya tantos años que con todos los que tengo ya las e visto de todas clases.

 

 

#26

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Y no te digo nada de los marineros, vivo en zona de costa mi oficina está a 20m del puerto, que pasan todos los años varias campañas fuéra, cada campaña puede ser de varios meses. Por desgracia un familiar de mi suegra falleció en Argentina, a la altura de la Patagonia, la repatriación cuesta una pasta desde allá. En estos casos todos tienen seguro de decesos, y por algo será. Y no, no estaba conmigo, el decesos lo trabajo poco. Aquí hay un par de empresas que tienen mucha implantación desde hace muchos años.

 

Saludos

#27

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Te voy a contestar a una respuesta que no vi sobre "Lo que dices y lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza, ni pagas 10 entierros"  y a lo del seguro de viaje.

 

Un seguro de decesos a prima nivelada con mi edad 34 años me cuesta 10€ mensualmente, si contemplamos que voy a vivir la media española de hombre que son 80 años (aunque se que aumentara a 85 y toquemos madera jejeje) son 552 meses. 

Aunque los mas vendidos son el mixto o el natural/variable, que la prima va aunmentando con la edad, por eso lo de mi primer post sobre decesos. Entonces aqui pagare lo que suba el IPC mas mi envejecimiento porque tengo mas probabilidades de fallecer. Te lo digo porque mi madre esta pagando unos 400€ y pico y tiene 66 ella y mi padre 65. Y ella lleva toda la vida, desde pequeña que le metio mi abuela.

Pues el ejemplo te lo voy a poner con la prima nivelada. Con mis 34 años a los 80 tendre que pagar 5.520€ .

Si pongo esos 120€ anuales del seguro de decesos del primer año en un PIAS a un interes del 10% (que los hay en el mercado) y ya no hago mas aportaciones hasta que me muera a los 80 años. Al cabo de 46 años esos 120€ me han rentado aproximadamente entre 9000€  a 11.000€ 

Pues imaginate aportar 120€ anualmente hasta los 80 años en ese mismo PIAS al 10% de interes, la cifra es escandalosa y quiero que lo averigues tu utilizando el Excel o la calculadora que te voy a poner.

Creo que con la matematica y sabiendo utilizar los productos financieros a tu favor, ya te respondo a lo pagar 10 entierros como minimo, que en Madrid estan a 3000€ .

Mi seguro de vida (con 5000€ de adelanto de la aseguradora mas testamento si fallezco ahora escribiendo esta respuesta jejeje) y con discapacidad , lo tengo contratado para mis proximos 25 años y pagando anualmente el mismo precio 312€, sin subidas por el IPC y por envejecer (que es lo contrario a los anuales renovables o en su defecto con decesos mixto o natural/variable, que sube cada año), y que me cubre de todo sin exclusiones absurdas que tienen algunos seguros de vida.

https://es.calcuworld.com/calculadoras-financieras/interes-compuesto/

Creo que con esto te he respondido a lo anterior que se me olvidó

Sobre lo del seguro de viaje y que prefieres decesos, pues con lo que te he puesto arriba queda una parte contestada. Si yo hago un viaje me protejo ante todas las circunstancias, el de decesos no tiene todas las coberturas que puede tener un buen seguro de viaje (maletas, medicinas, repatriacion, ir a un centro hospitalario, etc...) Porque los seguros de viaje telita con algunos, y a dia de hoy con el que me quedo es con Arag aunque el de Mapfre, AXA, sean buenos. El de Arag los supera.

Un como haces incapie en lo del testamento, se puede pagar a un notario ya sea porque se tiene mucho patrimonio, se case (tengas hijos o sin ellos) , segun lo que se quiera costara un minimo de 35€ y un maximo de 200€ aproximadamente. Ahora si esa persona tiene una vida sexual y matrimonial amplia y con muchos hijos, pues tendra que tener en cuenta todas esas circunstancias jejejeje....se va a dejar mucho dinero en notarios jajajaja

 

Un saludo 

#28

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Buenos dias, segun dices, pagas unos 10€ mes de seguro de decesos. Que seguro tienes? Porque vamos, yo tambien tengo 34 años, y de seguro de decesos pago menos de 40€ al año. Un saludo

#29

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Te pongo un ejemplo con una contratación con tu edad 34 años y la evolución al año 2074, tus 90 años, y me dices donde están esos 10 entierros pagados, y esto es real, si te interesa me lo dices, y sin que tengas que usar calculadoras.

 

Año 2018, capital 4.500€, prima anual 16,79€

Año 2022, capital 4.774,40€, prima anual 21,01€

Año 2027, capital 5.534,43€, prima anual 35,59€

Año 2032, capital 5,721,30€, prima anual 41,14€

Año 2037, capital 5.937,94€, prima anual 50,33€

Año 2042, capital 6.189,08€, prima anual 68,05€

Año 2047, capital 6.480,22€, prima anual 96,10€

Año 2052, capital 6817,73€, prima anual 181,02€

y podemos seguir si quieres, pero como resumen, comenzando ahora con tus 34 años y terminando a tus 90 años, que es cuando tienes previsto cascarla, la suma de las primas totales pagadas para un servicio de sepelio, en todos estos años serán de 3.475,4€, súmale unos 250€ mas por "tasas" o "complementos" que llevaran las prima durante todos los años y tienes los 10 entierros pagados, y te habrán estado dando cobertura por un total de 22.203,56€, siendo el capital contratado para los 90 años de 8.835,13€, que se supone que sera suficiente para los entierros en el años 2074, que si sobra se devuelve a los herederos, al igual que el capital de cada año.

 

Lo del pias esta bien, también los comercializamos, pero no con ese sentido que tu quieres darle, muy optimista se te ve, jejeje.

 

Lo de tu seguro de vida se tendría que ver, pagar la misma prima durante 25 años es para mirar la letra pequeña, por si acaso.

 

#30

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Gracias por los numeros y dejarmelo claro, si entiendo tu postura, pero haciendo una buena planificación con un buen seguro de vida y un buen plan de ahorro, no hace falta decesos.

Pues todo ese capital que tengo que pagar cada año, y cada 5 años va aumentando la prima, pues si se invierte en un PIAS de renta variable a 10% de interes le saco como minimo 25.000€

Es que tu te centras en decesos, yo en una planificación en general y es ahi donde entra el ahorro. Soy tan optimista porque la economía global se mueve al 10% y 12% aprox. desde hace 100 años. Hay productos finacieros que dan ese interes a largo plazo (+ de 10 años) y sin especular.

El que yo tengo es el que recomienda la OCU. Temporal o prima nivelada, fijando los años y las primas, además de la discapacidad, más luego ese adelanto de 5000€ si fallezco antes de los 25 años para el sepelio, ademas del testamento 😊

Anual renovable caca jejeje

https://www.ocu.org/dinero/seguros/informe/seguros-de-vida-n380674/elija-un-seguro-con-primas-prefijadas