Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente. conductor sin carnet

5 respuestas
Urgente. conductor sin carnet
Urgente. conductor sin carnet
#1

Urgente. conductor sin carnet

Tengo una poliza de cobertura obligatoria para conducir un coche que no es de mi propiedad y que ocasionalmente utilizo. Su dueño no tiene carnet y ha realizado parte de accidente como culpable con mi poliza. ¿Estoy obligado a tramitarlo? Podria la compañia repetir contra mi la indemnizacion si lo tramito ya que una de las exclusiones es conducir sin carnet.

#2

Re: Urgente. conductor sin carnet

Si. Salvo mejor opinión, yo tengo entendido que el tomador del seguro es responsable en última instancia ante la insolvencia del conductor del vehículo y del propietario del mismo. 

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobada por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, en su artículo 10, marca el derecho de la aseguradora a repetir el importe de la indemnización tras su pago.

En el  caso de que se produzca un siniestro de Auto la compañía de la parte culpable pagaría el importe por los daños causados a terceros (responsabilidad civil), pero la compañía podría repetir, además de por las casusas previstas en la legislación general:

  • Contra el conductor, el propietario del vehículo y el asegurado si el daño es consecuencia de la conducción bajo  la influencia de bebidas alcohólicas , drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
  • Contra el tomador o asegurado en el caso de que condujera el vehículo una persona sin permiso de conducir..

 

#3

Re: Urgente. conductor sin carnet

Sin ninguna duda, sí.... la compañía repetirá, en primer lugar contra el conductor en el momento del accidente y posteriormente contra el tomador del seguro y contra el propietario del vehículo.

#4

Re: Urgente. conductor sin carnet

A quien ha puesto de conductor el dueño? Dicho esto, consulta con un abogado,  pues si ha cogido el coche su dueño, es posible que tengas alguna manera de no cargar con las culpas, que realmente no son tuyas, haciendo una denuncia o algo, que no lo se.

 

Saludos

#5

Re: Urgente. conductor sin carnet

en el parte amistoso ha puesto que conducia el

#6

Re: Urgente. conductor sin carnet

Pueden pasar dos cosas entonces.

1-) Que la compañía, la vuestra, tramite el parte y no pida el carnet al conductor, sobre todo si son daños de pequeña cuantía, vamos sino hay lesionados, con lo que puede salvar tu "amigo" y a ti.

2-) Que la compañía, la vuestra, pida el carnet de conducir al dueño del coche y este no lo presente. En este caso empezarán los problemas. Pagará los daños al contrario pero repetirá contra quien pueda. Por eso que preguntes a un abogado los pasos a dar.

Ahora como opinión personal: salte de ese seguro cuanto antes, o eso, o que el dueño del coche no pueda conducirlo, sino tendreis problemas otra vez.

 

Saludos