Acceder

Desistimiento seguro de vida

30 respuestas
Desistimiento seguro de vida
Desistimiento seguro de vida
Página
1 / 3
#1

Desistimiento seguro de vida

Hola amigos:

 

Hace unos días compre un vehículo, sin ponerlo en mi conocimiento incluyeron en la financiación una prima única de un seguro de vida por valor de 501 €. 

Como está establecido por ley pedí el desistimiento de dicho seguro ya que no estoy de acuerdo, es más , me parece una estafa en toda regla...

Les mando un burofax con acuse de recibo, lo reciben, llamo y dicen que no han recibido nada, me piden que les mande un mail, lo mando y me dicen que tampoco han recibido nada y así días y días y llamadas tras llamadas.

 

Dicha financiera es Santander Consumer, ¿ Sabéis si este es su modo de trabajar? ¿ Que plazo tienen para devolverme mi dinero? ¿ Porque me dicen que no lo han recibido si tengo el acuse de recibo con el nombre de la persona que lo recibio y su dni?

 

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

 

 

#2

Re: Desistimiento seguro de vida

Si tienes justificante genial, si no lo tienes, acercas a una oficina el documento y que te sellen una copia, a continuación ,con la copia o justificante les dices que te devuelvan de inmediato o que lo pones en conocimiento de la dgs y del banco de España y verás que ágiles son, de. O ser ágiles, lo pones en conocimiento yo de estos dos organiza somos, adjuntando el fax, copia, etc de la reclamación, verás el resultado, es magnífico.

Son unos “presuntos” delincuentes por hacer lo que dices que hacen.

saludos

#3

Re: Desistimiento seguro de vida

Si es un seguro no puede ser de la financiera, tiene que ser de una aseguradora, y a quien tienes que comunicar tu deseo es a la aseguradora, incluso dudo que la financiera sea la mediadora de la póliza, seguro que existe otra figura de por medio que sera el mediador, lo que comuniques a la financiera no tendrá validez para la aseguradora si esta no ejerce como mediador.

Revisa la documentación y localiza con que aseguradora tienes contratado el seguro de vida.

#4

Re: Desistimiento seguro de vida

Gracias.

#5

Re: Desistimiento seguro de vida

Muchas gracias, ahora mismo acabo de rellenar el formulario para enviarlo a la dgs.
¿Crees que es necesario enviarles burofax a la dos o hasta con un fax? Y muchas gracias por tu respuesta.

#6

Re: Desistimiento seguro de vida

El desistimiento del seguro de vida debes hacerlo ante la aseguradora, deberias recibir la poliza del seguro de vida o este venir en letra pequeña dentro del contrato de la financiera, pero juridicamente SON EMPRESAS DISTINTAS por lo que el burofax a Santander Consumer no te serviria de nada.

 

aqui puedes pedir el contrato de financiacion sino lo tienes:

 

https://www.santanderconsumer.es/faqs/como-puedo-recibir-una-copia-de-mi-contrato-de-mi-prestamo-de-automocion/

 

Si la poliza no esta dentro del contrato de financiacion  y no te suena haber firmado ningun contrato llama a  santander seguros a ver si les consta la poliza

 

https://www.bancosantander.es/es/informacion-legal-santander-seguros

 

Con la informacion que obtengas sabras ante quien ejercer el desistimiento.

#8

Re: Desistimiento seguro de vida

Si lo incluye dentro del contrato, no te da ni nombre ni datos de póliza, es más llego a dudar hasta de que exista dicho seguro.
La reclamación se como hacerla y la envíe por burofax.
Lo que no se es como hacer que por fin me hagan el reintegro porque pasan olímpicamente de mi

#9

Re: Desistimiento seguro de vida

Muchas gracias por la información

#10

Re: Desistimiento seguro de vida

El mediador al que debes dirigirte es:

 Santander Consumer Mediación Operador de BancaSeguros Vinculado, S.L., inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con número de teléfono 911 513 162, C.I.F. B87320891, domicilio social en Av. de Cantabria s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid)

 

#11

Re: Desistimiento seguro de vida

Muchas gracias.La cosa es que los llamo a diario, mails, burofax y siguen diciendo que no recibe nada, el desistimientobesta hecho,entregado por varias vías, pero nunca les consta nada...

#12

Re: Desistimiento seguro de vida

buenos días

 

yo hoy he estado en la OMIC, y me dicen que puedo desistir del seguro, que como me deje me van a volver loco. Ayer que incie los tramites me llamaron del cocnesionario un poco amenazantes, me pillaron dormido y no conteste muy allá. A mi me sigue quedando una duda, yo tengo penalización por amortización parcial, y esta firmado en un documento anexo que devuelvo la bonificiacion, La duda que me queda, y que he olvidado enseñar al de la OMIC, es que al estar el importe del seguro incluido en el préstamo, me digan que he hecho una cancelación parcial. Podeis confirmarme si podria ser asi?

 

un saludo

#13

Re: Desistimiento seguro de vida

Yo creo que la cancelación es total,sólo creo....
A mi ni caso, les mande mails de que había informado a la DGS y por fin me contestan.

Dicen que me van a devolver el dinero de un mes a dos meses.

El plazo de devolución me parece excesivo y creo que pretenden descontarme algo por los días que je estado.

#14

Re: Desistimiento seguro de vida

Así es

#15

Re: Desistimiento seguro de vida

el problema es que mi carta de penalizacion  dice amortizacion parcial o total, y al haber metido el seguro de vida en el prestamo creo que estoy jodido. En fin seguiré investigando que tengo plazo.... 

 

Tu habias pagado a prima por adelantado?

 

saludos