Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

9 respuestas
Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?
1 suscriptores
Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

Buenos días. Llevaba años aprendiendo de este foro, y hoy me he registrado. Espero seguir instruyéndome con vuestros consejos, y prestaros ayuda en lo que modestamente pueda.
Mi duda es la siguiente: tenemos un seguro de hogar comunitario con Mapfre, y yo hasta hoy tengo uno individual con ellos, pero me ofrecen el realizarlo con la compañía Reale, creo que en muchas mejores condiciones.
En caso de siniestro ¿puede dar lugar a muchos quebraderos de cabeza al pasarse la pelota del seguro comunitario al privativo, o por el contrario es una ventaja al poder reclamar a través de una de la compañias a la otra?.
Os dejo los datos reales de la coberturas de ambas compañias y el importe a pagar para que os hagais una idea:
MAPFRE REALE
IMPORTE 166,43 132,20
VIVIENDA 7.008,35 9.000,00
MOBILIARIO 28.035,35 30.000,00
JOYAS 1.763,91 3.000,00
OBJETOS DE VALOR ESPECIAL 4.500,00
CONTENIDO EN TRASTEROS Y JARDIN 1.500,00
DAÑOS ESTETICOS (CTTE) 1.537,18 1.950,00
DAÑOS ESTETICOS (CTDO) 1.537,18
RESPONSABILIDAD CIVIL 152.964,34 300.000,00
DEFENSA JURIDICA 3.516,09 30.000,00

¿Teneis referencia de la compañía Reale en seguros de hogar?. Mi mediador me ha dicho que funcionan muy bien, y que el y todos sus empleados tienen sus seguros con dicha compañía.
¿Qué elegiriais renovar con Mapfre o saltar a Reale?

Muchas gracias anticipadas y perdonar por el tostón.

Un saludo.

#2

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

Buen día,

haz caso a tu mediador, que para eso está!! Veo que tienes un primer riesgo en el continente, eso quizá puede generar conflicto entre unas compañías y otras a la hora de un siniestro total. Mi consejo es que por la diferencia de precio que supone, es preferible contratar el continente al 100% de su valor de reconstrucción (m2 construidos * 750~800 euros). Compara cuánto sería la diferencia en prima y podrás tomar una decisión adecuada.

Los servicios de atención al cliente en ambas compañías son buenos generalmente, ahora lo de siempre, dependiendo del tramitador que te toque el servicio será mejor o peor, pero para eso está tu corredor.

Saludos

#3

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

Muy buenos días!! Es curioso ver como a pesar de foros como este y otros tanto donde participo, donde intervienen maestros en esto del seguro (Carlos, te devuelvo lo que te corresponde) y asistimos en primera persona cómo tomadores y/o asegurados se encuentran “desangelados” ante máquinas financieras como son las aseguradoras, aún caigamos en la estandarización o supuesta estandarización de los seguros y la inagotable “ todos los seguros son iguales” de las que se ha valido las aseguradoras “low cost” y similares.

Pues no señores, no tienen nada que ver una póliza con otra si entramos en detalles. Después no vale decir la manida frase “ es que yo pensaba que..” síntoma inequívoco de una enfermedad de nuestro tiempo: “ yo tengo asegurada mi casa por 150 euros y tu pagas 270 euros, eres un pringadillo.” Esa falsa sensación de seguridad ( por ignorancia, por desconocer qué riesgos trasladan a la aseguradora y cuántos quedan a su cargo ) es una torpeza y una fuente de ingresos ( cada vez más) para una nueva clase de mediador denominado los “pitbull”, a los que por sólo sentarte para que te escuchen e inicien una reclamación si procede ( ya que tu compañía te ha desestimado el siniestro “por falta de mantenimiento” ¿¿¿les suena???), te cuesta 80 euros mínimo… La pregunta es ¿qué necesitas tú? Y no tanto hablar de capitales por capitales y coberturas por coberturas, ya que si no leemos las condiciones generales a mí la cobertura de incendio o daños por agua o cualquier otra, por sí misma ya no me dice nada. Otro cosa, ya te lo adelanto yo, es que la compañía te faciliten con anterioridad a la firma de la póliza los condicionados para tu estudio ( les molestará que preguntes?? Jeje).

Amigo GTV, el pasado mes de agosto mi vecino a consecuencia de un temporal de viento ( no consorciables) se le desprendió una teja de su inmueble y con tal “buena suerte” que “rozo” el hombro de una persona que felizmente se disponía a entrar en el coche. Pues bien, ese roce costó la friolera de 36.000 euros entre indemnización y gastos médicos- sanitarios y fue tan sólo un golpito minúsculo. Ya no sólo la aseguradora se negó en principio a pagar el siniestro alegando “defecto de construcción” ( topicazo de las aseguradoras) sino que para sorpresa de mi vecino, su responsabilidad civil de 300.0000 cubría por víctima hasta 60.000 euros. Si esa teja llega a impactar de lleno sobre la víctima, esos 60.000 euros se desvanecerían sólo en gastos médicos. Ya vemos como una simple RC puede variar infinitamente entre compañías.

Para que te hagas una idea, esos 28.000 euros de contenido en MAPFRE¿ te parecen adecuados?

"No obstante, las librerías y paramentos fijos de madera o de materiales no constructivos, que se hubieran incorporado a la vivienda sobre las paredes originales, tendrán la consideración de mobiliario a efectos de este contrato."

Piensa que para esta compañía ( por poner un ejemplo), la cocina es mobiliario y no continente ¿cuánto vale tu cocina??? A lo mejor te puedes quedar corto para el resto de mobiliario. ¿ y tienes objetos de valor, joyas? Ya que tienen limitaciones porcentuales.

Otra cobertura recurrente:¿ quieres que te cubran las humedades procedentes de fenómenos meteorológicos, vives en zonas con riesgo de heladas y deseas la cobertura de daños por congelación de tuberías, quieres un pequeños capital para gastos de desatasco, que te cubran las filtraciones por deficiencias en el sellado de bañeras y similares? ¿ gastos de localización de fugas o averías sin que se produzca daños? ¿ tuberías a la vista? ¿ tienes parquet en casa? ¿ cuántos años tiene tu casa y la posibilidad de deterioro progresivo de las tuberías?

Profesionales en este mundillo que participan activamente en el foro nos han demostrado que “un seguro tiene que sentarnos como un guante” y eso siempre implica un plus de responsabilidad por nuestra parte, leernos el condicionado general de una forma muy crítica, buscar orientación profesional y una póliza que se adapte a nuestra necesidades ( quien mejor que tú para saber qué intereses debemos proteger) y si no entendemos algún punto, que un experto nos lo aclare. Tardé 5 años, pero ahora tengo una póliza estupenda, en la compañía “XXXX” ( no les hago publicidad ni locos jeje). Yo entre otras razones, contrato con un mediador de reconocida solvencia, porque quiero un “pitbull” que se pelee con la aseguradora defendiendo mis intereses sin afecciones y dependencias que enrarezcan la reclamación. Y te lo dice un “tipo” que se le calcinó una cocina ( conocí el infraseguro provocado por la ineptitud de un comercial) y que ahora tengo una humedad en la pared tamaño “ecuador” a la espera de peritación por la contra parte ( estas malditas lluvias).

A leer condicionados generales ( nada de simulaciones) y poner a los comerciales en aprietos y “coloraos”. Los mediadores profesionales, se quedarán tan sorprendidos y agradecidos porque tomas en consideración su trabajo, que podrán más énfasis en ayudarte.

Saludos desde las canarias!

PD: tu casa es probablemente tu mayor inversión, no ahorres en protegerla.
( un amigo que conoció el infraseguro por ahorrarse unos euros y hacerle caso a la charlatanería de los comerciales)

#4

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

De poder ser y para evitar problemas en el momento de un stro. Lo mejor es que lo contrates con la compañia que tiene la comunidad asegurada.

#5

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

The gallego, no tiene por que ser así.

En todo caso y para evitar futuros problemas en siniestros, lo que que se debe hacer es contratar un seguro acorde a nuestras necesidades. Cuando contratamos un seguro debemos pensar en lo peor que nos pueda pasar. Si por ejemplo la oferta de seguros de hogar de la compañía que tiene asegurado el edificio, no cubre filtraciones, se queda corto en daños estéticos, daños electricos, reparaciones, etc, no nos compensa en absoluto. Ahora bien, si es un buen seguro bienvenido sea, pero no asegurar por nombre o por lo que tenga el vecino.

Las comunidades suelen tener alta siniestralidad, y cuesta encontrar comunidades que aguanten años con la misma compañía. Por lo tanto los vecinos no van a estar cambiando seguro cada vez que a una comunidad se le anule el suyo.

#6

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

A Reale ni aunque te lo regalen. Son unos estafadores. Su negocio es el 902 te aburren hasta que les demandas o desistes de tus derechos

#7

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

Joder con tu mediador, te ha informado de cuestiones como...

En daños eléctricos Reale  limita el siniestro por años de antiguedad de aparatos y en mapfre, no....En el caso de MAPFRE pagan Valor de Nuevo hasta el 75% de depreciación mientras que Reale paga valor de Nuevo hasta el 25% de depreciación, etc.... No te queden en las cifras y la letra "gorda". Por aquí ya he leído un buen consejo.... tu hogar es tu bien más preciado.... no te la juegues.

#8

Re: Seguro hogar. ¿Qué es más interesante misma compañia que el comunitario o distinta?

Totalmente de acuerdo. Cómo me arrepiento de haber dejado MAPFRE, más caros, pero cuando los necesitas acuden y, normalmente, solucionan.

Guía Básica