Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

10 respuestas
Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total
1 suscriptores
Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total
#1

Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Muy buenas,
Quiero compartir con vosotros lo que estoy viviendo con la esperanza de que alguien que sepa del tema me informe sobre como proceder.

Ayer por la mañana de camino al trabajo (el camino de todos los días), entro a una redonda y me queda en el carril exterior ya que salgo por la primera salida, estando en la redonda justo antes de salir de ella, un camion que estaba en el carril inerior (por lo tanto no tiene preferencia) me golpea lateralmente a nivel de la puerta del pasajero izquierda y me arrastra como un metro llegando a dañar todo el lateral izquiero del coche. El caso es que al arastrarme me llevó hasta un punto donde se ve como si yo me hubiese incoporado desde otra carretera que se incorporaba a la redonda y la cual marca un ceda el paso, y el conductor del camion dijo en el parte policial que yo venía de ese camino y que me salté el ceda el paso, lo cual no es verdad.

Con el Racc tengo el seguro a terceros ampliado, y al peritar el coche me han dicho que siniestro total ya que arreglar el coche un seat ibiza 1.9tdi del 2002 con 268.000km costaría mas de su valor venal.
Por lo que ahora hay que esperar la respuesta de la aseguradora del conductor del camión Allianz y a partir de ahí miramos.

Comparto con vosotros el miedo de no sé que me van a proponer, si le van a dar la razón al conductor del camión o qué va a pasar. Si me indemnizan con el valor venal que será una miseria...etc

Por cierto el coche al final me lo he llevado y lo estoy usando tal como esta, las puertas dañada y no se abren pero el coche funcciona bien

Que me dicen, a alguien le ha pasado algo parecido??

Gracias de antemano

#2

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Pues lo tienes fastidiado si es tal y como lo cuentas ¿han quedado marcas en la carretera de que el camión te ha desplazado? Puedes justificar que has entrado por otra carretera? Es tu palabra contra la del camionero, y hay un atestado policial, que habrá que ver lo que pone, y a partir de eso se puede dar una opinión. Date cuenta que es tu palabra contra la del camionero, sin testigos, habrá que atenerse a lo que diga la autoridad, pero como la policía diga que es culpa tuya estás fastidiado, no te pagarán nada del coche, tienes un seguro a terceros, entiendo que no te tocaría indemnización, a no ser que tengas contratada la pérdida total.  Si el coche funciona bien, el seguro no te lo arregla por ser culpa tuya según policía, habla con un taller de tu confianza y que intente arreglar con piezas de competencia o desguace, te puede salir más económico y sigues con el coche.

 

Saludos

#3

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Gracias Muro por tu respuesta, testigos no hay, pero sí que he podido localizar una camara de vigilancia que demuestra que yo no venía por la carretera que dice el otro conductor.

He hablado con la policia y con mi seguro, que en caso de que la otra aseguradora no acepte la culpa, pedirán las grabaciones de la cámara a través de letrado del RACC.

A ver que pasa

#4

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Vamos por partes....

1.- RACC no es una aseguradora, sino una correduría. Lo digo porque al final va a estar a expensar de lo que tu aseguradora decida pelear por ti.

2.- ¿Existe atestado? Si existe, se estará a lo que diga el atestado si te saltaste o no saltaste ese ceda el paso. Si el atestado no deja claro el hecho y manifiesta versiones contradictorias, ahí puedes tener más posibilidades de éxito. Al tener tus daños en la zona izquierda de tu coche, y existir versiones contradictorias, según los criterios establecidos entre aseguradoras, finalmente asignarían la culpa al camión.

3.- Valor venal. Es lo que tendrás contratado. Otras aseguradoras indemnizan en ese caso el valor mercado que suele ser entorno a un 20% más.

4.- Si finalmente tienes suerte, puedes buscar un taller que te repare con piezas de desguace y utilizar la indemnización para este fin. Es posible que así, sí te alcance para reparar y seguir utilizando tu coche. El siniestro total, no te obliga a desguazar el coche. Eso sí, es posible que tengas que pasar la ITV una vez reparado... ah!! y mira el seguro. Al declararte el coche siniestro total, lo que sí suele ocurrir es que el seguro queda "vencido". mira este tema no te vayas a llevar otro disgusto.

#5

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Muchas gracias por tu tiempo Emmamani.
Creo que sí que se podrá demostrar que la culpa es del camió.

Lo que me han aconsejado es no aceptar el valor venal y insistir en reparatr el coche, para ver que solución me dan en el RACC. A ver si me indemnizan con un importe superior al valor venal para así comprar otro coche similar de segunda mano

#6

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Si la culpa es del otro, podrías alcanzar un incremento de ese 20% sobre el valor venal en concepto de afeccion pero, de momento, por partes... primero que te reconozcan la culpa del otro y luego.....

#7

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Así es, estoy a la espera de que ne diga algo. De mi parte, lea he enviado las fotos de accidentes, el parte de lesiones (lumbalgia), y espero que aean suficientes sin tener que pedir las grabaciones y no perder tanto tiempo. Luego por la leaion no sé si me correspondría alguna indemnización.

Es la primera vez que tengo un accidente y no sé como actuar

Gracias por tu tiempo

#8

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Y esperas que te guarden la garabación ¿Cuanto tiempo?

Y cres que te la darán asi por asi?

Como no la pida la policia vas dado.

#9

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Vayas forma de hablar. Yo no espero nada, al igual que cualquier que pase por esto desconozco lo que hay hay que hacer y lo que no. De todos modos hay calaras del supermercado, del banco...etc y seguro que alguna grabación se quedará en algún servidor hasta que lo pida el letrado o la policia si llegado el caso de necesitarla.

#10

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

Vamos a ver ofendido.

Las grabaciones en España, solo se dan a la autoridad competente si lo solicitan. Nunca a un particular.

2º.- Sr. ofendido, las grabaciones se suelen guardar como 15 dias, algunas empresas como 1 mes, despues si no ha existido nada que a ellas les influyan se borran.

3º.- Sr. ofendido, he intentado indicarle esto de forma sencilla, si no le gusta como escribo, no me lea.

pero si no solicita a la policia que pidan la grabación, al final no dispondrán de medio alguno de prueba de lo que está diciendo.

Saludos muy ofendido.

#11

Re: Accidente sin testigoa seguro RACC siniestro total

No mercees que te responda, de todos modos gracias por tu tiempo