Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos...con más de 50 años

15 respuestas
Seguro de decesos...con más de 50 años
Seguro de decesos...con más de 50 años
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos...con más de 50 años

Hola!

He leído (por encima) las intervenciones sobre el seguro de decesos y me ha parecido entender que el tema pivota sobre dos grandes areas:

- la necesidad (o no) de este seguro

- los diferentes tipos de prima: nivelada, natural, etc.

Sobre el primer punto opino que, aunque economicamente no me haria falta contratar dicho seguro, la realidad de mi entorno personal y familiar hace que considere que es la manera de facilitar las cosas a quien le toque el "marrón" de mi entierro.

En cuanto a los diferentes tipos de prima creo que se puede escoger más cuando se es joven: a partir de ciertas edades creo que somos más conscientes de que aseguramos año a año y de que no vamos a tener más capital para el entierro si pagamos durante más años... corregidme si me equivoco, por favor!!

Así pues y ya concretando mi caso: yo tengo 59 años y mi pareja 48, nos han planteado unas cuotas de 80 y 42 € de prima (natural) anual  para un sepelio de 4.000€ en la ciudad de Coruña. Me parece correcto pero me gustaría saber qué os parece a los profesionales del sector...

Espero vuestras opiniones. Gracias.

#2

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

La prima natural se dispara a partir de los 65 años más o menos. Busca alguna mixta

#3

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Me explicas un poco qué es una mixta??

Puede ser algo como una "nivelada creciente 5% lineal"?? ...es lo que le han ofrecido a mi hermana que ya ha cumplido los 65 con  una prima anual de 268€

Gracias por tu ayuda ;-)

 

#4

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

La mixta es una natural hasta la Edad X según compañía y a partir de esas edad pasa a ser nivelada

#5

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

El capital del servicio no tiene nada que ver con el tipo de prima que pagas, es independiente. El tipo de prima (natural, mixta o nivelada) se tiene en cuenta para calcular la prima de seguro que tiene que hacer frente el asegurado.. Y es independiente del servicio funerario prestado o del número de años como asegurado.

A partir de ciertas edades, las aseguradoras no admiten seguros en las modalides nombradas, y sólo existiria la posibilidad de hacer un seguro a prima única (lo pagas todo al contratar el seguro y te olvidas).

Si contratáis un seguro a prima mixta, ahora pagaréis más, pero cuando llegues a los 65 años. La prima se nivelará y no subiria más que el incremento del coste del servicio funerario. Con el seguro a prima natural, ahora pagaréis menos, pero la prima subirá año a año hasta el momento del fallecimiento.

Saludos

 

#6

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Gracias a todos por vuestras aportaciones: voy a escribir a la compañía para que me calculen sobre una mixta o una nivelada...

 

#7

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Si tal y como indicas, no tienes problema económico, otra opción es pagar una prima única y te olvidas.

#8

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Las primas únicas son a partir de edades avanzadas, normalmente más de 70 años. Para las edades indicadas no le ofrecerán ese tipo de seguro.

Un saludo

#9

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

En muchas compañías no te permiten contratar este tipo de seguros antes de una determidad edad (normalmente 70 años).

Lo mejor que puede contratar el forero si quiere tener controlado el coste del seguro de decesos es una póliza a prima nivelada o mixta.

#10

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Ya tengo el importe de la prima nivelada y me parece una barbaridad: se acerca a los 200 € cuando la natural no llega a 80€...

Con lo que he entendido hasta ahora me he planteado lo siguiente: no sería más lógico coger ahora la natural y cuando suba (a los 65) pedir la nivelada?? Un seguro no deja de ser algo que te cubre durante un año, no para toda la vida, así quizá mejor buscar/negociar cada año lo que interese más ¿no? 

#11

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

La prima nivelada cuando cumplas los 65 años no será de 200 euros amigo....De todas maneras tú idea ya está inventada, se llama seguros a mixta. Son seguros a prima natural hasta los 65 años y se convierte en prima nivelada al cumplir los 65 años de edad.
Pero tienes que tener en cuenta que se nivela con 65 años, no con 40,50... Es la edad de entrada la que se tiene en cuenta para establecer la prima nivelada.
Sobre la prima natural..ahora te seducirán los 80 euros pero eso no va a parar de subir hasta el fallecimiento. Piensa que es un seguro a largo plazo (si Dios quiere) y debes verlo como tal.
Saludos

#12

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Aclarar que no es que tenga especial interés en que hagas uno u otro. Te lo digo porque no me gustaría que te quedaras "atrapado" con 72-74 años en un seguro a prima natural carisimo que quizá no puedas pagar. Y te veas que no te aceptan en ninguna compañía si no es pagando una prima única (caso muy habitual).
Saludos

#13

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Te agradezco muchísimo tus comentarios: me estan sirviendo de gran ayuda. 

Como no quiero aplazar más tiempo la decisión voy a contratar la prima natural este primer año y, durante el mismo, me informaré mejor sobre las cosas que me has indicado.

Una vez más, gracias!!

#14

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Pago único para dos personas en ciudad de A Coruña, con tu edad y la de tu pareja, anda sobre los 10.000 € hasta los 12.000 € dependiendo de los servicios contratados. Estás asegurado para el resto de tu vida y te olvidas. Obviamente con asistencia en viaje, de manera que si tienes la mala suerte, ojalá no sea necesario, que fallezcas en cualquier punto del mundo te traen de vuelta a A Coruña.

 

Saludos

#15

Re: Seguro de decesos...con más de 50 años

Creo que el pago unico nos lo plantearemos (sobre todo yo) más adelante...

Gracias, a ti también, por tu ayuda!!