Acceder

Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

6 respuestas
Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor
Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor
#1

Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

Victor

 

Hola buenas , deje mi coche con un problema del chivato luminoso, me indicaba baja presion en el airbag. Mi sopresa fue q en el taller trataron de arreglarlo cuando algo hacen mal y salta los airbag rompiendo luna delantera ademas de salpicadero q es de diseño, cinturones q se quedan bloqueados. Liaron una buena la verdad. El mecanico y dueño tiene su taller asegurado por mafre y no se digna ni a darme un cohe de cortesia puesto q me hace falta para mi trabajo. Alguien sabe si mafre esta obligada a darme coche mientras se arregla el mio. Es mi trabajo es mi pan y el mecanico me dice con toda la cara q coja autobus. Mañana mismo voy a mapfre y meinformo de mis derechos. Alguien sabe del tema? Esto me huele a gato encerrado.

 el taller metio la pata e hizo saltar los airbag. Por favor si me pueden aconsejar en mi correo, gracias. me dicen q me cubre el seguro del taller q es mapfre pero no me dan coche ni explicaciones, ni nada de nada. Pueden aconsejarme. Sabeis q oficina mapfre es mas competente en sevilla? Estoy por ir a la q esta cerca de la expo…

#2

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

El seguro del taller es un seguro de empresas, no de autos, su cometido es pagar por la RC del taller, no hay opción de coche de sustitución en la póliza. Quien te tiene que dejar el coche es el taller, si lo tiene, o si quiere hacerlo (si es mi taller yo lo haría simplemente por mi ética profesional, pero cada uno tiene la suya).

Dicho esto, una opción que te queda, y que muy posiblemente tuviese que hacerse cargo mapfre, es alquilar un coche y pasar la factura al taller, pero este extremo que te lo confirme algún abogado de los que suelen escribir en este foro.

 

Saludos

#3

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

Que el taller que te ocasione el daño tenga un mejor o peor seguro, en principio para ti solo es cuestión de agilidad, lo que te tendrá que hacer el taller o su seguro, es reparar el daño causado y todos los gastos que este daño te haya ocasionado, por las buenas o por las malas, sin mas

 

Es e ir que si, que el taller tiene que hacerse cargo también de ese gasto.

SUERTE Y A PELEAR, que por lo que intuyo el taller no te ayuda mucho.

 

#4

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

Entiendo que dices que le tendría que pagar el coche de alquiler, uno de características similares al suyo, por ser necesario para seguir con su vida normal y ser un gasto a consecuencia del daño sufrido en su coche. Pero lo tendrá que reclamar al taller y que este se lo pase al seguro. Yo me cubriría las espaldas solicitando por escrito un coche de sustitición al taller, con mención expresa de que sino se lo deja tendrá que alquilar uno y reclamará la factura al taller causante para que se la abone. Esto último solo como medio de prueba ante la aseguradora y el taller, ya que no le quieren dejar uno.

 

Saludos

#5

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

¿Por qué te tiene que dar eso la aseguradora? Primero tendrán que valorar el motivo real del daño y ver si el taller es responsable. En cuanto a lo de darte un vehículo de sustitución con cargo al siniestro, es más complejo. Suele ser así si fuese un profesional del volante y el coche fuese tu herramienta de trabajo. Siendo un particular, aunque lo necesites para desplazarte, es más complejo que lo logres.

#6

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

Me parece bien para no adelantar dinero. Pero no tiene que justificar que lo necesita, es un daño causado y listo, sin más, como si le apetece tenerlo para no usarlo, como el que le dañaron.

 

#7

Re: Por favor, alguien sabe del tema. Ayuda por favor

Creo que no me he explicado bien, y es posible que tenga que adelantar el dinero del alquiler. Lo de solicitar por escrito al taller el coche de sustitución es para que despues no le salgan, desde el taller, que le dejaban el coche pero que no lo ha solicitado, o que no lo quiso,... que de todo he visto. Si está por escrito y el taller no contesta luego a reclamar al maestro armero (los del taller). El seguro lo pagará por RC (si tiene cobertura el siniestro ojo, sino lo tendrá que hacer el taller) presentando la factura.

 

Saludos