Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parte amistoso

15 respuestas
Parte amistoso
Parte amistoso
Página
1 / 2
#1

Parte amistoso

Hola buenas
Hace unos dias tuve un acidente en mi como con una frances yo tuve la culpa y bueno rellenamos el parte amistoso lo relleno la policia para ser mas correcto pero lo rellenaron con una poliza vieja que no esta en vigor por que ya no no estoy con esa compañia y ahora estaba sin seguro que puede pasar ?

#2

Re: Parte amistoso

Pues que tendrás que bañar todos los daños y además la mult por carecer de seguro obligatorio.

y que el juez, de llegar a juicio no intérprete algo más por dar unos datos falsos.

 

 

#3

Re: Parte amistoso

Hola buenas la otra persona al ser francesa se pondria en contacto ...la policia lleno el parte y solo me dio un papel el cual era la compañia aseguradora la cual tenia que pedirle los datos

#4

Re: Parte amistoso

Si todo va bien, dale tiempo, salvo que se trate de algo insignificante.

#5

Re: Parte amistoso

¿Culpa tuya o del francés?

#6

Re: Parte amistoso

La culpa fue mia

#7

Re: Parte amistoso

Pues salvo que el frances tuviese un todo riesgo creo que estás jodido porque su compañía reclamará a tu falsa compañía, ésta rechazará el siniestro por no aseguramiento y finalmente todo irá a parar al Consorcio de Compensación de Seguros puesto que éste atiende los siniestros de vehículos sin seguro y luego te va a reclamar a ti el importe de todos los daños ocasionados....

Sin ser alarmista, las consecuencias para ti serán.... una multa mínima de 600 €. Yo creo que te pondrán el máximo porque has ocasionado un accidente y circulabas sin seguro.... la multa te va a rondar los 1.000 € y a eso le tendrás que añadir la recuperación de todos los gastos que el siniestro ocasione... vamos que por ahorrarte el seguro, te va a salir muy pero que muy caro...

#8

Re: Parte amistoso

Y aún así se pued econsiderar afortunado de que no existan lesiones físicas graves como por ejemplo haber dejado al otro conductor en silla de ruedas... en ese caso directamente se hubiera arruinado la vida con los daños y perjuicios que le hubieran reclamado y de los que debería responder con todo su patrimonio presente y futuro.

#9

Re: Parte amistoso

Si es que la gente, con independencia de su situación económica, es una irresponsable y no sabe lo que se juega... Si tienes coche, tienes que tener seguro y, si no puedes pagarlo, pues no tengas coches. Duro pero así de claro.

#10

Re: Parte amistoso

Como te comentan, vas a pagar todos los daños del coche francés y los gastos derivados de las gestiones. Vas a recibir una multa por circular sin seguro obligatorio, entre 601 € y 3.005 € es la receta de tráfico.

Esto que sigue lo quité de la web multasdetrafico.com:

La multa por conducir sin seguro es una multa de tráfico que puede oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros, según:

  • Si el vehículo estaba circulando en el momento en que se impone la multa.
  • El servicio que preste el vehículo, no es lo mismo un turismo que una furgoneta con la que se trabaja.
  • La gravedad de los hechos, no es lo mismo que el vehículo esté estacionado que, que se haya causado un accidente con un vehículo sin seguro.
  • El tiempo que lleve el vehículo sin estar sin seguro
  • Si es la primera vez que se pone una multa por conducir sin seguro o no es la primera vez.

Todos estos supuestos influyen en el importe de la multa por conducir sin seguro.

Además del importe de la multa por conducir sin seguro, el vehículo quedará inmovilizado o en depósito por plazo de un mes (tres meses si no es la primera vez que se impone una multa por no tener seguro) y para poder desprecintarlo o sacar del depósito, deberá acreditarse tener el seguro obligatorio en vigor y deberán abonarse los gastos del depósito o del desprecinto del vehículo

 

Y si el coche no está a tu nombre, esta multa se la pondrán al propietario.

 

Saludos

 

#11

Re: Parte amistoso

Hola buenas el coche esta a nombre de mi padre y es la primerA ves que pasa lleva unos tres meses sin seguro y el choque fue en un parquin yo el papel del parte no lo tengo solo tengo un papel de la policia que me informa de que el seguro le tiene que pedir los datos a ellos el coche lo tengo aparcado en un parquin fuera

#12

Re: Parte amistoso

Pues a quien le van a reclamar todo es a tu padre. Y si llevas tres meses andando sin seguro, suerte has tenido que solo fué un abollón en un parquin porque mandas a tu padre a la ruina.

 

Saludos

#13

Re: Parte amistoso

y ya puedes ir contratando un seguro de forma urgente porque aunque esté aparcado en la calle y no lo vuelvas a usar tiene obligación de tener seguro mientras esté dado de alta en tráfico.

#14

Re: Parte amistoso

Una pregunta ¿la policía no miró en ese momento que tu no tuvieses seguro? O al presentarles la póliza ya lo dieron por supuesto? Lo digo porque incluso te habrían podido precintar el coche en ese momento.

 

Saludos

#15

Re: Parte amistoso

Que va yo estaba nervioso pero no tenia ni papel del parte lo saco un señor que paro de su coche y pues mirando los papeles vieron un numero de poliza y ese apuntaron