Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con humedades por derribo casa vecina

8 respuestas
Problema con humedades por derribo casa vecina
Problema con humedades por derribo casa vecina
#1

Problema con humedades por derribo casa vecina

Hola, no sé si es este el foro correcto, pero veréis, tengo un problema, me están saliendo humedades en la pared medianera con una casa que han derribado. Una solución es inyectar espuma de poliuretano, serviría como aislante término e impermeabilizante. El caso es que he sufrido daños en la pared, muebles, suelo, etc. He tenido que levantar el suelo, picar pared... A la espera de aplicar una solución frente a dicha humedad.

¿Qué responsabilidad tiene el dueño de la casa derruida? ¿Tuve que haber aplicado yo la impermeabilización o es una cuestión del propietario vecino (derribador)? Ando un poco perdido en el tema. Gracias. 

#2

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Pues la verdad es que depende del juez que te toque. Unos dicen que de uno y otros que del otro.

En primer lugar quien cambia la situación es tu vecino y a el correspondería impermeabilizar la zona afectada.

Dicho eso no entiendo comote llega a afectar a losmuebles in adoptar ninguna medida por tu parte.

En fin, que te veo de juicio y los dos llevareis razón, pero uno perderá.

#3

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Vaya, gracias, la cuestión es que es una casa vieja, y no se le dió importancia en su día y ahora, pues viene el problema. 

 

Gracias por tu respuesta, que mala pata.

#4

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

A una clienta mia le pasaba parecido. Entraba agua por culpa de la pared medianera, la lateral ha caido por ruina. En juicio se ha ganado. Ahora falta lo más complicado, que arreglen la pared, pero eso ya es cosa de abogados.

 

Saludos

#5

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Gracias por tu testimonio, sabes qué pasaría si el que tumbó la casa, luego la vendió a otra persona? El responsable sería el primero o el segundo? Gracias. 

#6

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Ni idea. Aparte desde cuando tienes las humedades? Desde antes o despues de vender la casa de al lado?

 

Saludos

#7

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Uf. ya veo que hay familiares de por medio.

Como pretendes echarle la culpa al nuevo propietario si él compra un solar ya desescombrado? o como mucho una vivienda de nueva construcción? 

¿Quien cambió la situación para que aparecieran humededes? el que "tumbo" o el que compro ya tumbado?

#8

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Humedades desde que se tumbó la casa de al lado. Esto es antes de que el que la tumbó, la vendiera al nuevo comprador. 

La casa ha estado muchos años cerrada y ahora es cuando se está decidiendo arreglarla. Gracias. 

#9

Re: Problema con humedades por derribo casa vecina

Si, no pretendía echarle la culpa, era por saber quién tendría la responsabilidad, entiendo que quien la tumbó, que era el dueño anterior. El nuevo, compró el "solar". 

Cambió la situación el que la tumbó, es decir el antiguo dueño. 

Mi duda es si el que compra el solar (y entiendo que no tendrá seguro) tiene alguna responsabilidad o es 100% asunto de quien tumbó la casa y no se hiz ocargo de la impermeabilización como supongo debería haber sido. 

Por lo que dices, debería ser responsable quien tumbó la casa por no impermeabilizar, el que ha comprado el solar, poco tiene que ver no? Gracias.