Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

12 respuestas
¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?
¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?
#1

¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Dentro del sector de las corredurías Willis es una de las más importantes por volumen de facturación. Me gustaría saber vuestra opinión  bien como clientes o profesionales del seguro.

Saludos.

#2

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Pues eso, una de las grandes con lo bueno y malo que ello supone.

#3

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Si es posible me gustaria facilitaras una opinión más concreta si tienes experiencias en ésta correduria.

Saludos

#4

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

¿Más concreta? ¿Puedes concretar tu qué aspectos te interesan?  

#5

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Para grandes cuentas entiendo que es una buena correduría, para pymes pequeño-medianas estoy convencida que mejor una corr diría local, pues este no es su segmento, ni el de particulares,

 

saludos

 

#6

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Claro, mi proposito es encontrar una correduria que una vez realizadas las pólizas oportunas de pisos, coches y seguros de enfermedad, en caso de siniestro hagan un seguimiento desde el inicio hasta el final, para eso la correduría tiene que tener la estructura adecuada  y personal técnico diverso y especializado para hacer los escritos de defensa con fundamento ante  la compañia de seguros en casos de discrepancia .

Saludos.   

#7

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

En ese sentido Willis, al igual que otras muy grandes corredurías, suelen gestionar ellas de forma completa su cartera. Quiero decir que suelen llevar también la gestión de siniestros. Ahora bien, tal y como también dice Certamente yo la veo mucho más orientada y apropiada a las grandes cuentas. Si el volumen de negocio que les vas a proporcionar no es muy relevante en el total de su Cartera, no dejarás de ser para ellos un grano en el desierto.... vamos que, desconociendo más información, tal vez te resultase más interesante un corredor menos grande pero que pueda ofrecerte el servicio que demandas

#8

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Para lo que tú buscas, creo que ni es la adecuada ni cReo que ellos estén interesados.

 

suerte

#10

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Ellos si están interesados puesto que les llame por teléfono explicándoles lo que pretendía y me concertaron una cita, no obstante me gustaria saber cual sería la adecuada según tu opinión y por qué.

Saludos

 

#11

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

En principio estuve tratando de encontrar una correduria mediana para que me atendieran, pero despues de hablar con varias tengo que decirte que lo que saben hacer principalmente son polizas de seguros y eso yo puedo hacer cincuenta cada día, donde tengo el problema y estoy buscando como resolverlo es cuando ocurre un siniestro, ya que  quiero delegar la gestión en manos de profesionales de principio a fin, es decir que en caso de siniestro  sean los expertos de la correduría  quien negocien todo el proceso con la aseguradora. En una de las corredurías les mostre un expediente de un siniestro de automovil actual donde la aseguradora hacia una serie de consideraciones técnicas, al escrito había que contestar naturalmente tecnicamente, me pasaron con lo que ellos llamaban el departamento técnico de siniestros y me atendio una personal la cual me dijo que él no sabía nada de coches, por lo que no podía contestar, de este tipo te puedo contar varios hechos, por eso busco actualmente corredurias grandes donde gestionan los siniestros y tengan personal técnico con especializaciones diferentes, capaces de hacer un escrito según el caso que nos ocupe y esto no lo pueden hacer ni los individuales ni las corredurias medias,  porque no tienen ese personal. 

Si tú piensas en otras alternativas o procedimientos  que yo no haya contemplado te agradecería tu opinión.

 

Saludos.

 

#12

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Pues mira, si eres capaz de hacer 50 pólizas al día hazte agente exclusivo de una de las grandes compañías. Con ese volumen, tu ganarás bastante y ellos te "pondrán una alfombra".

Respecto a los siniestros... para mi no es tanto lo que haga o pueda hacer el mediador (que también) sino que éste trabaje con las compañías "adecuadas". Si un siniestro no está cubierto en la póliza, ya puede ser quien sea que el siniestro no tendrá cobertura. En eso sí que un buen profesional te puede ayudar a elegir la mejor oferta a tus necesidades.

#13

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Me debo haber explicado muy mal.

Si el siniestro no está cubierto por la poliza ya se que no tendrá cobertura ni es mi pretensión intentar cobrar indebidamente. De lo que se trata es 1.- confeccionar la póliza más adecuada, 2.- Ante un siniestro hay que hacer el parte que me mejor describa lo ocurrido. 3.- Este es el tema más complicado para el asegurado. Cuando  la aseguradora hacen una valoración de daños no correcta o bien que excluya el siniestro de la cobertura  de la póliza y naturalmente por medio de escritos técnicos los profesionales han de recurrir, cosa que cualquier asegurador no puede hacer ya que no tenemos conocimientos técnicos por ejemplo del automovil y es aquí donde las grandes corredurias son las que proporcionan un departamento técnico de siniestros  con conocimientos de cada tipo de siniestro para recurrir ante la aseguradora, cosa que no he visto en los corredores individuales ni  en las corredurias pequeñas/medianas porque no existen esos profesionales, independientemente de lo que te cuenten  y por último en caso de no ponerse de acuerdo hacer una demanda y que el juez dictamine, como ves por mi anteriores escritos  todas esas funciones las quiero delegar para una defensa conveniente.

En cuanto a las 50 pólizas es una manera de hablar en el sentido de que cualquiera pude ir a distintas corredurías y hacerse las pólizas que quiera, además en el dia,  en cambio en los siniestros como los quiera tramitar el asegurado o bien un corredor o correduría pequeña/mediana sin profesionales para estos fines,  está pérdido, salvo que el corredor sea Dios y sepa tecnicamente de todo tipo de siniestros para hacer escritos a la aseguradora, si ya se que me vas de decir que en esos casos me busque a un périto y después a un abogado en caso de demanda, pero yo quiero otra cosa como he explicado.

Saludos.

#14

Re: ¿ Que opinión tenéis de Willis Iberia Correduría de Seguros?

Quizás me explicación no fue la más adecuada y si estén interesados, desconozco lo ofrecido por ti y el desenlace de esa reunion.

 

EN cuanto a los departamentos de siniestros que indicas, esto segura que existen multitud de corredurías que tienen estos departamentos perfectamente capacitados, con muy buenos técnicos y con departamento jurídico propio para cuando se tercia, otra historia será a quien atienden, en función de varios parámetros, fundamentalmente de rentabilidad.

Conozco muchas corredurías en España con capacidad,  entiendo que dependiendo de tu especialidad puedas elegir una u otra correduría, también tendrá que ver, casi seguro tu participación en el corretaje.

desconozco el volumen de negocio que aportarías o la capacidad de generarlo, así como los ramos más importantes, y como te decía, eso bajo mi punto de vista es determinante a la hora de tomar una decisión.

 

Existen corredurías muy especializadas en ramos personales, otras en ramos técnicos y dentro de estos incluso con especializaciones, también existen las generalistas, etc.

Una correduría para un colaborador de hasta 1.000.000 de euros generalista y local, debiera de trabajar con una generalista de entre 15.000.000 / 25.000.000 euros y que opere en la misma zona de forma representativa.

Ya nos contarás los ramos en los que quieres operar, experiencia, etc y también si quieres el resultado de la reuniom con Willis Iberia, y después continuamos comentando, mientras esto no ocurra, quizás estemos dando palos de ciego.

 

Un abrazo