Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

25 respuestas
Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.
Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.
Página
1 / 2
#1

Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Hace un mes sufrí un robo en mi cafetería,el perito vino y reviso todo inclusive la alarma la cual arrancaron la centralita ,hoy me llaman y dicen que el monto del pago era 2500 pero por no tener alarma estilo Securitas no me pagan nada y dicen que me hacen un favor pagándome 250€ como conciliación.

#2

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

¿Qué medidas de seguridad tenías declarada en la póliza?

#3

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Que compañía?

#4

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Mutua tinerfeña,gracias

#5

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Buenas tardes, lo suyo es que lo consultes con tu Mediador.

Dicho ésto, lo que creo que está ocurriendo es que te están aplicando una regla de "equidad" que de manera muy muy incorrecta es : "Si Vd nos ha mentido en la declaración del riesgo, le vamos a deducir de la indemnización el mismo porcentaje". De manera que si obtuviste un descuento del 50% por decir que tenías alarma, y esa alarma no es de las que ellos consideran válidas. Pues te van a pagar solo el 50% de la indemnización (es así, es legal y viene en Ley de Cto de Seguro).

Pero no es lógico no querer pagar nada. Ya que el no pagar nada, solo se puede hacer, si la compañía hubiese rechazado el riesgo, de haberlo declarado correctamente. Por ejemplo, si para que te asegurasen ese riesgo, tenías sí o sí que tener alarma, pues efectivamente no te debe de pagar nada. Pero sin conocer a Mutua Tinerfeña, me parece extraño que no aceptasen una cafetería por no tener alarma.

Dicha toda esta parrafada, repito lo primero. Consulte con su Mediador

#6

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Esta historia ya me la conozco. En el seguro se declara como medida de seguridad Alarma conectada a central receptora 24 horas (como dices tipo Securitas Direct). Eso hace que el seguro te baje unos dos o tres euros, pero claro resulta que la alarma no era exactamente como se declaro en el seguro y en base a eso la compañía rechaza el siniestro, basándose en una inexactitud en la declaración del riesgo... y repito el seguro te baja unos 3 euros aproximadamente.

Es por este motivo, que algunos agentes ante el irrisorio aumento de precio en la prima del seguro, opten por no declaran la existencia de alarma cuando se hace el seguro, de esta manera te evitas dos problemas:
1) Casos tristes como éste.
2) Que la compañía rehúse dar cobertura al siniestro si, ese día por ejemplo se te olvidó conectar la alarma y tuviste la mala suerte de que entraron a robar en tu comercio esa noche.

#7

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Esto es como dices. Pero claro, dos cosas:
1) La totalidad de compañías aceptan una cafetería aunque no tenga alarma, hablo de memoria, pero el único requisito de medida de seguridad, son los que legalmente sean obligatorios, que si no me equivoco es extintor.
2) Si se aplica la regla de la equidad no se puede denegar totalmente el siniestro en base a una declaración inexacta, porque prácticamente la prima a pagar es la misma, otra cosa diferente es que hubiera pagado la mitad de seguro por declarar que tenía alarma conectada a central receptora cuando no era así. No obstante en muchas pólizas no se aplica esta regla, sino que directamente se le deniega la cobertura al siniestro.

#8

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Me gustaría saber que es una alarma "estilo Securitas", conozco el tema de las alarmas y nunca lo he oido. Tampoco sé que tiene que ver el modo de pago con el tipo de alarma.

Te puedo ayudar, pero necesitaría saber mas cosas. P.ej. requisitos y clausulas de la poliza y tipo de alarma que tienes instalado.

#9

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Jaraga, ya lo han dicho por ahí.... una alarma conectada las 24 horas a una central receptora de alarmas

#10

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Así es como funcionan todas las que se pueden considerar minimamente alarmas, por lo que sigo sin ver lo de "estilo Securitas".

Si, como ha hecho uno de los foreros, presumimos que la alarma está conectada a central receptora no veo porqué han de rechazar el siniestro por razón de la alarma. Esto es lo que hay que aclarar.

#11

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Buenas tardes, No he dicho que todas las compañías acepten cafeterías, porque ni conozco todos los condicionados, ni sé exactamente el riesgo (despoblado, sin medidas de seguridad, con mucho contenido, etc..).

Le comento lo de la regla de equidad, porque entiendo que es lo que le deben de aplicar, y a ojo, supongo que implicaría la alarma un 5-10% de descuento como máximo.

Pero no estoy nada de acuerdo, en que "muchas pólizas no apliquen esta regla". La regla de equidad no me la he inventado Yo, viene en la Ley de Contrato de Seguro, y la labor del Mediador profesional, en muchos casos es recordarle estas cosas a quien corresponda (Perito, tramitador, etc..)

Saludos

#12

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Depende de las condiciones de cada cia para dar cobertura de robo en estos riesgos, que son bastante dados a sufrir daños. Es más, lo normal es que pidan protecciones físicas totales, y a veces, también alarma, que suele bajar más de los 2 o 3 € que comentas.
Otras veces es posible emitir con alarma, pero sin ella puede ser que el robo esté excluido de contratación.
Los extintores son obligatorios en las medidas antiincendios, pero no en las antirrobo, son cosas diferentes.

Saludos

#13

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Hola jaraga, es un tema más complejo de lo que parece este de las alarmas en los seguros de comercios, oficinas, pyme... para que te hagas una idea de la variedad de situaciones que se puedan dar, y como eso influye en la valoración del riesgo por parte de la aseguradora:

- Puedes tener una alarma sin contrato de mantenimiento en ese momento.

- Si tienes una alarma con contrato de mantenimiento, y estás pagando tu cuota religiosamente, debes especificar que tipo de alarma tienes, y en este punto como experto en alarmas estoy seguro de que sabrás mucho mejor que yo como funciona en cada caso, te puedes encontrar:

1) Conectada a central receptora vía radio o móvil
2) Conectada a central receptora vía telefónica
3) Sin conexión a central receptora (de éstas con un número de teléfono al que llamar para que vayan a desconectarla)

#14

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Hola muros,
Que son exactamente protecciones físicas totales? Persiana enrollable, puerta blindada, cerradura...?

Entonces puedes afirmar que lo normal es que las compañías exijan protecciones físicas totales y alarma para poder emitir un seguro multirriesgo comercio, y si se emite entiendo que querías decir sin alarma, quede excluida la cobertura de robo? Realmente no sabia nada de eso.

Yo lo que conocía son cláusulas de exclusión tipo:

"El robo o expoliación cometidos en los locales asegurados cuando en el momento de su comisión
no tuviesen dichos locales las seguridades y protecciones declaradas por el Tomador del
seguro o Asegurado, o bien dichas protecciones no estuviesen activadas".

En base a eso, surge el problema de olvidarte de encender la alarma y como eso, podría dejarte de cobertura en caso de robo, de la misma manera que puede dejarte de cobertura olvidarte de cerrar la puerta o cerrar correctamente la persiana.

Un saludo

#15

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Buenas noches gracias por contestar,el tipo de alarma que ellos dicen es que esté conectada a una centralita o aviso a policía,según entiendo cuando el grado de seguridad es G1 según ley no es necesario que sea contratada a una empresa de vigilancia la alarma mía es de dispositivo de llamada a 5 tlfs con 2 sensores de movimiento, dispositivo de aviso de apertura de puerta y vídeo cámara con tarjeta .El robo fue realizado y inutilizaron la centralita y no realizó la llamada.
Gracias.