Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

6 respuestas
GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%
GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%
#1

GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Estaba pensando en contratar este producto, por diversificar, y pensando para el ahorro mensual, realizar aportaciones periódicas e irlas ver creciendo. Qué opinais de este producto? No me gusta mucho una coletilla de la rentabilidad:

(*) La Compa��a reconoce una rentabilidad total bruta que se destinar� al Inter�s T�cnico, Inter�s T�cnico Adicional y participaci�n de la Entidad Aseguradora,conforme se establece en las condiciones del producto.

El agente ha quedado en aclararme este punto, pero aun no me ha respondido.

Y de Generali? Porque además pinso en contratar algunos seguros con ellos?

#2

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Te voy a hablar de memoria de productos de este tipo. Te hablan de interés bruto (4,45%), al cual hay que restarle los gastos y comisiones. En una ocasión que estuve viendo uno de estos resultó que de ese interés bruto la compañía se llevaba más de la mitad y a tí te quedaba una "mierdecilla". Por Ley garantizan un interés (interés técnico) que creo que está sobre el 1,50 % anual; te ofrecen un interés adicional que me imagino que será bajo e inferior al 0,5% y después de ofrecen una participación en beneficios; es decir, al final del año si el producto ha superado un determinado beneficio comparten la demasía contigo.

Pídeles que te hagan una o varias simulaciones con la cantidad que tenías pensada destinar mensual, trimestral o anualmente y a un plazo de 15 años. Te deberían dar un listado con la previsión al final de cada año donde aparecerá el capital aportado, el capital garantizado y el capital estimado. Haz tus propias cuentas y verás en qué tipo de interés se queda verdaderamente.

Un saludo.

#3

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Hola Torayaki.

Te hablo como agente de Generali.

El producto es bueno, como el de cualquier compañía, todos se rigen por la misma legalidad, es decir todo funcionan igual, todos tienen la misma fiscalidad, todos se basan en lo mismo.

La diferencia, en este momento Generali da un 4,45% y otros dan poco más o poco menos, el problema de estos productos no es cual te da más beneficio, la finalidad real es obligarte a ahorrar, ya que en el cajón de tu casa no lo guardas, por mucha voluntad que tengas.

Y como la vida media de este producto no es muy alta, ya que como tiene la opción de rescate anticipado no suele llegar a la edad de jubilación, pues la verdad es que te podría decir que igual te da un 4,45% que un 5% que un 4%.

Contrátalo con la finalidad de ahorra y punto, si el mediador es buena persona y lo consideras profesional hazlo y a correr, el producto malo no es, una maravilla tampoco y el que te venga diciendo que su producto de ahorro es mágico y fabuloso, sal por patas porque te miente o no tiene ni idea de lo que habla.

Por el resto de productos la compañía es buena, los productos son buenos, como todas, siempre y cuando des con la persona adecuada para que te lo gestione.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#4

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Muchas gracias Jorge,

tu página me ha parecido mucho más informativa que la de Generali propiamente dicha.PIAS: Ahí he leído algo que mi agente no me dijo, que si rescato el dinero pasados 10 años, no tributan las ganancias a Hacienda. Es así o he entendido mal? . Ese punto si que lo haría interesante

Este año publicitan un 4,45 % de beneficios para los 6 primeros meses, eso equivale a que aumentarían mis ahorros un 4,45% TAE garantizado, o dependería de algún factor, o hay alguna comisión? Porque también especifica que el interés garantizado por ley es el 2,40 %. No entiendo muy bien la existencia de estos dos intereses.

La verdad que personalmente no tengo problemas para ahorrar, llevo una administración del gasto e inversiones perfectamente controlada, mi intención al ver este producto es tener una rentabilidad asegurada que sufra de menos impuestos, y que no me suba más la Base Imponible en el IRPF. Lo véis así?

Lo que no me gusta, lo que pasa en todos los fondos, seguros... que no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, pero bueno, tampoco pienso invertir grandes volúmenes, y confío en una aseguradora con negocios normales casi más que en un banco. ¿No opináis igual?

Gracias de antemano

#5

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Hola Torayaki.

Ante todo, gracias por visitar mi web y me alegra que te gustase, por lo menos más que la de Generali, en breve habrán modificaciones, siempre que puedo añado cosas, bueno cuando puedo o cuando se me ocurre algo nuevo.

El tema de la fiscalidad no es propio del PIAS de Generali, si no que es común a todos los PIAS de todas las compañías.

Pero no quiere decir que pasados 10 años lo rescates y no tributes, hay una serie de condiciones, una es la edad mínima del producto que es de 10 años, no para rescatar, sólo a efectos fiscales, y la otra es que se rescate en forma de renta vitalicia, no es necesario que sea todo el capital el rescatado de esta forma, se aplica a la parte que rescatas como renta.

Referente a la publicación del interés, es el garantizado para ese periodo, en el siguiente semestre se verá si sigue igual, si es un 3% si un 6%, pero lo que has de tener en cuenta también son los valores de rescate.

Resumiendo, como te he dicho antes el producto como finalidad de ahorro es bueno, es el mejor PIAS de todas las compañías? no lo sé, pero si tu agente es bueno, te aseguro que entonces es el mejor PIAS.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es "por si te da por volver a entrar"

#7

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Sigue en este año estando medianamente bien este producto?

#8

Re: GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 4,45%

Catekis a ese interés ya no lo vas a encontrar, (y date cuenta que lo que ofrecen los seguros son Interés Técnico no el TAE ni el TIN) su interés en Generaly es variable como en Allianz, Generaly y Realy lo bueno que tiene es que tienen participación en beneficios (en caso de que los haya ese año) lo malo es que el Interés Técnico es variable. Otras como Catalana Occidente o Plus ultra tienen interés fijo o variable a elegir por el cliente; pero sin participación en beneficios.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22