Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones particulares de Balumba

9 respuestas
Cambio de condiciones particulares de Balumba
Cambio de condiciones particulares de Balumba
#1

Cambio de condiciones particulares de Balumba

A principios de esta semana contraté el Seguro a Terceros Ampliado de automóvil con la compañía Balumba.

Justo después de hacer el pago, veo que por un número escribí mal la matricula... Por lo que al instante lo comunico a Balumba. Entonces, la empresa aprovecha y me cambia las condiciones particulares... Reclamo y recibo como respuesta lo siguiente:

" En relación al mail remitido al Departamento de Atención al Cliente, le informamos que la nueva documentación que ha recibido se debe a una modificación de la matrícula en su póliza.

Le informamos que en estos momentos disponemos de la promoción Balumba Multicar por la que usted y sus familiares, si contratan y agrupan sus pólizas, pueden beneficiarse de un ahorro en nuevas contrataciones. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en el teléfono 902 50 42 42. "

Es decir me cambian las condiciones particulares, justo después de haber pagado.

Lamentablemente hice el pago mediante Tarjeta pues mediante domiciliación bancaria te cobran unos 30€ de mas, por lo que ahora quiero que me mantengan las condiciones que tenia justo antes de hacer el pago o que me devuelvan lo abonado... pero de momento ya no estoy obteniendo respuesta.
(( Ya sabéis, cualquier pago siempre que sea posible, mediante domiciliación bancaria ))

¿ Es legal esta práctica ?

Salu2.

#2

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Esto no tiene sentido ¿qué condiciones han cambiado?

#3

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Pues claro que te cambian las condiciones particulares, si cambia el número de matrícula te lo tienen que hacer por cojones. ¿Qué pensabas que te tenían que cambiar? Las condiciones generales son las cláusulas del contrato (genéricas) y las particulares las que llevan tu nombre, apellidos y los datos del vehículo. Si esos datos cambian... madre mía, con semejante ignorancia y te vas a una mierdicompañía en lugar de irte a un asesor que te lo habría explicado. Y encima pago con tarjeta, que en caso de problemas no puedes devolverlo. ¡Y se queda tan ancho!

#4

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Hola Andreu, bueno creo que es irrelevante hablar de las condiciones particulares que yo contraté. Pero es una pena que por este error mio, habiendo pagado por un Seguro a Terceros Ampliado vaya a quedarme con un Seguro a Terceros Básico. Y como comenta delabotaempinar que esta es un m... de compañía, no valdrá la pena renovar. Saludos.

#5

Re: Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Sigo sin entender que te cambien la modalidad de seguro por un cambio de matricula

#6

Re: Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Tampoco lo entiendo yo y es lo que reclamo a Balumba. Almenos que sirva para poner en conocimiento en esta comunidad dicha practica a la hora de contratar cualquier seguro por parte nuestra.

#8

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

A ver puesto9.... me da la impresión de que eres víctima de ti mismo y eres de esos que piensan que por qué pagar más si todos los seguros son iguales. No, no son iguales... Te cuento.... Balumba no es una compañía de seguros, sino un mediador de una compañía inglesa (Admiral) y respecto a lo que dices que te ha pasado, mira lo que pone en su página web..... vamos que te cobran más por el servicio que te están prestando al modificar los datos de la póliza.

SERVICIOS DE GESTIÓN

EUI Limited, Sucursal en España, en su labor de mediador, no aplicará cargos por gestión al contratar la póliza. Si bien se podrá cobrar un cargo adicional por las operaciones que se realicen con posterioridad a la contratación de las pólizas:

Coches:

19,99 euros por las modificaciones de la póliza que afecten a prima.
34,99 euros por la cancelación de la póliza dentro del periodo legal de 14 días tras la contratación.
34,99 euros por la cancelación de la póliza por impago del primer recibo.
39,99 euros por la anulación de la póliza transcurrido el periodo legal de 14 días tras la contratación.
34,99 euros por la cancelación de la renovación de la póliza tras la aceptación de la misma.

#9

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

Olvidé cerrar el tema, pero a modo de info, en este caso reclamar si sirvió, y me respetaron las mismas condiciones particulares q tenía antes de pagar.

#10

Re: Cambio de condiciones particulares de Balumba

No tenía sentido otra cosa. Por muy cutre que sea Balumba, que lo es, las condiciones generales no te las cambiaron, te cambiaron las particulares al cambiar la matrícula.
El quitarte coberturas (entiendo que robo, incendio y lunas) entiendo que habrá sido un error. al final lo de siempre: baratillo y malas pólizas