Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es legal cobrar de dos seguros

15 respuestas
Es legal cobrar de dos seguros
1 suscriptores
Es legal cobrar de dos seguros
Página
1 / 3
#1

Es legal cobrar de dos seguros

Hola, pues resulta que despues de un siniestro veo que tengo un ipad asegurado en caso de robo el cual la compañia
me da otro, la duda es si ademas la compañia de seguros del hogar (esta cubierto el incidente) tambien me lo paga.

#2

Re: Es legal cobrar de dos seguros

No lo es.

#3

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Podría ser delito y tener consecuencias penales, si se conociera. Eso se llama enriquecimiento injusto y no es la finalidad del seguro. Un saludo.

#4

Re: Es legal cobrar de dos seguros

EN GENERAL, habría que estar a lo que especifiquen las correspondientes pólizas. Suelen excluir la doble cobertura o contemplar el modo de repartir la compensación del daño.

En el caso concreto que comentas, como consumidor, opino que si te ha resarcido un seguro no tiene sentido alguno, NI LÓGICA, reclamar el mismo "siniestro" a otra compañía.

#5

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Pero qué general ni qué gaitas. El enriquecimiento ilícito (cobrar dos veces por el mismo daño) es motivo de delito y de nulidad del contrato de seguro. Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

#6

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Joambe, es ilegasl, lo que se "debería hacer", es que cada aseguradora abonase prorcionalmente en función de la prima cobrada para la garantía concreta. pero no de dos. No confundas con seguros de personas que se podría cobrar de godos, pero de daños no, seria ilegal, y ello por decirlo la Ley.

#7

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Exacto. En los seguros sobre la vida no se puede establecer un valor, pero sí en el valor de un bien material. De ahí la concurrencia de seguros, y o bien declararlo por un único seguro, o declararlo en ambos y que cada compañía asuma una parte proporcional. Saludos,

#8

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Buenas,

Jumavi , para que te quede claro eso es fraude, como dice mi compañero "delabotaempinar" , de hecho si existiera doble cobertura en la misma póliza (misma compañía) solo se te indemnizaría a través de una sola cobertura.