Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

7 respuestas
La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"
La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"
#1

La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

Hola:

Hace no demasiado me animé a mover un seguro que tenía a una correduría bastante conocida en Galicia y me gustó bastante la atención y el asesoramiento. El problema es que ahora veo que me han cobrado a mayores de la prima unos 30 € y uno de los papeles que firmé era un "Contrato de servicios" por análisis objetivo.

¿Es eso normal? Voy a llamar al corredor porque esto me lo escondió, pero... yo pensaba que los corredores precisamente la ventaja que tenían era la de imparcialidad y asesoramiento "gratuito".

Saludos.

#2

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

Normal no lo sé, pero legal sí que es. La ley les reconoce esa facultad.

#3

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

He llamado y me han comentado que lo hacen para mejorar el precio. Quitan de su comisión por parte de la compañía y lo facturan aparte.

Esta vez lo pago con gusto, pero claro. Cómo puedes comparar seguros en mismas condiciones si no sabes que luego te van a cargar X € a mayores.

¿Es algo habitual?

Saludos.

#4

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

Así se valora el trabajo. Pero si lo firmaste...

#5

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

quitan de su comision??santa claus o el ratoncito perez,no te creas esa milonga

#6

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

hombre, justamente una de las ventajas de ir a una correduría es que el seguro te cuesta lo mismo que si lo contratas directamente y tienes un mediador que te defiende ante la compañia...ademas llevo tiempo leyendo rankia, y nunca habia leido nada acerca de comisiones de las corredurias...

#7

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

Puede ser un cuento chino o puede ser verdad.

Que el corredor deje de cobrar 30€ de comisión de la compañía puede implicar un descuento superior a esa cifra para el cliente.

#8

Re: La correduría de seguros me cobra por "servicios profesionales"

En España, aunque legal, no es habitual. En otros países es una práctica habitual que te cobren por el servicio prestado de asesoramiento.

Aunque no venga de forma directa al caso, por ejemplo Balumba o Qualitas Autos que no son compañías sino "mediadores" de seguros cobran a sus clientes por cualquier modificación o actuación sobre la póliza. La gente que contrata con ellos no lo sabe pero es así.