Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de desempleo caser

3 respuestas
Seguro de desempleo caser
Seguro de desempleo caser
#1

Seguro de desempleo caser

Hola a todos,tengo un problema con el seguro de desempleo que tengo con la aseguradora Caser y me gustaría que alguien me ayudara.El problema viene cuando en mi empresa deciden hacer un ere y me mandan al paro,como estaba pagando un préstamo recurro al seguro de desempleo que tenia contratado y entregándoles toda la documentación requerida la aprueban y me empiezan a pagar los recibos del préstamo.El problema viene cuando después de denunciar a la empresa por el ere el juez dictamina que el ere es nulo condenando a pagarnos el año de sueldo que hemos estado cobrando en el paro, a lo que la empresa responde con un despido. La cuestión es que Caser dice que ahora le tengo que devolver todo lo que me ha pagado porque el ere fue nulo y me gustaría saber si eso es así porque después de todo yo estaba en un ere y ahora estoy desempleada y eso eran los requisitos que pedía la aseguradora.Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería,un saludo.

#2

Re: Seguro de desempleo caser

Lo primero. Hay sentencia firme de que el ERE es nulo?
Si es así, se atiene a lo pactado en el contrato, y si no corresponde a algo cubierto se ha de devolver.
Sería un lucro que legalmente es causa de nulidad del contrato de seguro.
Aún así, hay que verificar exactamente lo pactado en el contrato y valorar si hay o no sentencia firme.
Saludos.

#4

Re: Seguro de desempleo caser

Hola, lo primero darte las gracias por contestar.Decirte que la sentencia si es firme y que incluso tengo otra demanda a la empresa por incumplimiento de la sentencia. Lo que no entiendo porque me reclaman un dinero en el que ellos me pedían unas condiciones que yo cumplía y en la que ellos se han enterado de la sentencia porque yo de buena fe se la entregue al pedirme la vida laboral cada mes y aparecer un cambio en ella de suspensión a despido.Un saludo.

#5

Re: Seguro de desempleo caser

Muy sencillo.
Porque con la sentencia judicial, ya no se cumplen las condiciones que antes se cumplían para que te dieran la cobertura de desempleo.
Por eso te comento que hay que atenerse a lo firmado en las condiciones generales y particulares del contrato que se firmó.
Ahí es donde se determina qué se cubre exactamente, y lo que da pie a reclamar, si es que hay base legal para hacerlo.
Cuando una indemnización no procede, y ya se ha cobrado, se debe devolver. Eso independientemente de cualquier tipo de seguro.
Que en tu caso fuera un dinero que te vino muy bien en su momento y ahora te quedes (con perdón) con el culo al aire es una putada...
Pero si está conforme a lo contratado, sería justo. Saludos,