Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cobertura de desperfecto.

7 respuestas
Duda sobre cobertura de desperfecto.
Duda sobre cobertura de desperfecto.
#1

Duda sobre cobertura de desperfecto.

Hola, estoy de alquiler en un piso y me gustaría saber si con un seguro básico de hogar (que es el que imagino que tendrá contratado mi casero) se cubre lo siguiente: una de las dos salidas del fregadero (una secundaria que está en la parte superior del sifón y va encajada a la salida de la cañería en lugar de enroscada, como la principal) se ha soltado y no me he dado cuenta hasta que el fregadero ha dejado de tragar. Al mirar debajo del fregadero me he percatado de la pérdida de agua. La cuestión es que esa pérdida ha podrido la tabla de aglomerado del mueble del bajofregadero y ahora tiene que cambiarse. Mi pregunta es si un seguro básico de hogar se haría cargo o no. Gracias y saludos.

#2

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Hola Susrope,

Me temo que no... Los daños por agua tiene que haber una rotura de tubería... En este caso por lo que drescribes se trata de un sifón.. De todas que tu casero de el parte por si acaso lo cubren por tema comercial....

Saludos

#3

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Muchas gracias por responder. ¿A qué te refieres con "tema comercial"?

Saludos.

#4

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Pues que te paguen el daño aun cuando no está cubierto en póliza......

#5

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

el seguro entiendo que no, pero te lo tendrá que arreglar tu casero, deberá mantener la vivienda en condiciones..........
avisa a tu casero y que te repare, no importa lo que le cubra o deje de cubrir su seguro, y hazte un seguro que cubra tus responsabilidades con terceros, incluido con tu casero.

saludos.

#6

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Cualquier seguro básico de hogar cubre los daños producidos por escapes de agua, como es tu caso, tu problema puede ser otro, la fuga de agua se trata de una tubería que esta a la vista y que se “supone” que tiene que tener un mantenimiento para estar en perfectas condiciones, ese mantenimiento lo tiene que realizar el propietario del inmueble, en este caso tu estas alquilado y como inquilino tienes la obligación de realizar este mantenimiento y no el propietario, el seguro del propietario solo dará asistencia a lo que sea responsabilidad del propietario, para este caso tendrías que tener tu contratado un seguro de hogar como inquilino, si el seguro del propietario interviene y no detecta que tu eres inquilino puede que arregle o pague la factura de reparación del bien dañado, lo que no entra en cobertura normalmente es la reparación de la tuberia.
Todo esto sin conocer que seguro pueda tener contratado el propietario, y tú como inquilino te recomiendo que preguntes a un mediador de seguros que seguro deberías tener para preservar tu patrimonio como inquilino.
Suerte.

#7

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Amigo Asesor, lamento no compartir tu opinion.

el seguro cubriro daños producidos por escapes de agua, accidentales supongo, y si es asi, y si es continente, para que tiene que tener un seguro el inquilino, salvo el del contenido y responsabilidad civil, incluyendo locativa, no lo entiendo muy bien, estare "desengrasado"

Saludos.

#8

Re: Duda sobre cobertura de desperfecto.

Habría que mirar el condicionado de la póliza...para determinar qué tipo de daños por agua están cubiertos.