Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar automovil antes de la compra.

8 respuestas
Asegurar automovil antes de la compra.
Asegurar automovil antes de la compra.
Página
1 / 2
#1

Asegurar automovil antes de la compra.

Buenos dias. Voy a comprar un automovil de segunda mano y me suge la siguiente duda:

El coche se encuentra en otra provincia y el dueño me lo va a traer a mi ciudad para iniciar los trámites de la compra venta.
El coche no tiene seguro, ¿Puedo contratar una póliza antes de hacer la compra-venta para que el coche tenga seguro en el viaje hasta mi ciudad?.

Si quieren comentar otra manera de solucionar esta cuestión agradeceré sus consejos.
Un saludo.

#2

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

....en este caso sugiero hacer una reserva de matricula y una vez tengas el coche a tu nombre se hace el seguro,

#3

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

Lo que no entiendo es por qué el coche no tiene seguro. Un coche, si no está dado de baja, tiene que tener seguro sí o sí. Coméntale al propietario que haga el seguro y, en caso de que finalmente aceptes la compra del vehículo, puedes acordar con él que le pagas la parte correspondiente.

Ojo, si finalmente optas por esta opción, ten presente el tema de las circunstancias del conductor, el tema de la zona de circulación, etc.... es decir, deberías ir a la compañía donde lo hayais asegurado y comunicar el cambio de propietario, domicilio, etc.

#4

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

El coche está sin seguro porque el dueño falleció. El heredero no iba a conducirlo y no renovó el seguro. Mientras se ha resuelto el cambio de titular el seguro ha caducado.
Entiendo entonces que no puedo contratar un seguro para un automovil que no es mio(¿pueden confirmarme esto?) por lo que creo que lo mas razonable es que haga los trámites y despues me desplaze yo para traer el coche.

#5

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

Entiendo lo del fallecimiento pero, como bien dices, una vez resuelto el tema del cambio de titular, éste tendría que haber hecho el seguro de forma inmediata puesa ahora mismo si le cogen en esa situación la sanción mínima es de 600 euros (digo mínima).

En cuanto a poder contratar tu el seguro sin ser el propietario. La respuesta, desde un punto de vista legal, es Sí. Otra cuestión es que muchas aseguradoras no admitan esa situación, aunque exponiéndoles el caso es posible bien que te hagan una "Propuesta de seguro" con una validez de 15 días o bien sólo te permitan hacer un seguro a "terceros" y una vez ya seas el propietario y una vez "visualizado y peritado" el coche puedas ampliar coberturas.

#6

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

El coche tiene que estar asegurado SIEMPRE, salvo que se haya dado de baja en Tráfico. Hay gente que dice, uyyy el coche lo tengo en el garaje y no lo uso, entonces no lo aseguro, pues no, tiene que estar asegurado. Si un día le entran al garaje y le roban el coche y no tiene seguro no le llegará todo el dinero del mundo para pagar los posibles daños ocasionados con el mismo.

Una posibilidad que tenéis es, si tienes RACC p.ej., que como cubre al usuario, es decir que está averiado y te lo acercan en la grúa hasta tu domicilio, pero aún así debería estar dado de baja, que es un simple papelito que hacen en Tráfico y llevas ahí puesto. Y luego lo vuelves a dar de alta.

El propietario actual también un loco, si te lo va a llevar si asegurar. De todas formas me parece que existen seguros temporales, porque mis parientes de Venezuela, cuando vienen a España solo lo aseguran por 45 días y luego lo vuelven a dar de baja.

#7

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

Coincido en lo que indica Emmmamani.

No es necesario la peritación, aunque claro eso depende del corredor y de la CIA en cuestión.

Se puede formalizar el seguro aún sin ser el propietario del seguro teniendo el resto de documentación necesaria, como por ejemplo la ficha técnica con la ITV pasada, fotos del vehículo...

#8

Re: Asegurar automovil antes de la compra.

Yo haria el seguro una vez el coche esté en tu ciudad