Acceder

Incapacidad permanente total incrementada a los 55 años compatible con subsidio de desempleo

1 respuesta
Incapacidad permanente total incrementada a los 55 años compatible con subsidio de desempleo
Incapacidad permanente total incrementada a los 55 años compatible con subsidio de desempleo
#1

Incapacidad permanente total incrementada a los 55 años compatible con subsidio de desempleo

Amigos rankianos:

Tengo un familiar que tiene 54 años y cobra una i.p.t (55% de la base reguladora), además de percibir un subsidio de desempleo. Tiene un hijo a cargo. Cuando cumpla los 55 y le concedan el 20% más de su i.p.t, ¿será compatible seguir cobrando el subisidio de desempleo para mayores de 52 años?

Saludos y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Incapacidad permanente total incrementada a los 55 años compatible con subsidio de desempleo

Ya me contesto yo:

Incompatiblidades:

Con la percepción del 20 por 100 añadido al 55 por 100 de la base reguladora por incapacidad permanente total cualificada, cuando se realice cualquier trabajo por cuenta propia o ajena y con las prestaciones de la Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal, maternidad, paternidad o las prestaciones por desempleo.