Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una duda sobre Seguro proteccion de pagos CARDIF

1 respuesta
Una duda sobre Seguro proteccion de pagos CARDIF
Una duda sobre Seguro proteccion de pagos CARDIF
#1

Una duda sobre Seguro proteccion de pagos CARDIF

Buenas tardes, acudo a este foro a petición de un amigo mio que no tiene acceso a internet por desgracia. El caso es que tiene un prestamo personal con Banco Cetelem, le quedan unas 4 cuotas por abonar para liquidar dicho prestamo, pero recientemente se ha quedado en el paro, y la prestación que recibe es muy baja. Tanto que no le llega para pagar la hipoteca, el prestamo y sobrevivir el dia a dia.

Bueno, pues segun me comenta, el dia que firmó el contrato con Cetelem, este le hacia un seguro de protección de pagos que le cubría hasta 6 cuotas por incapacidad parcial o permanente, muerte o desempleo. Puso en conocimiento de Cetelem su nueva situacion y estos enviaron la petición a la compañía aseguradora con la que gestionan este tipo de seguros, hablamos de CARDIF.

Lo primero que quiero preguntar, es si alguien puede decirme como opera esta aseguradora y si es fiable o mejor se vaya preparando para lo peor.

Luego quería preguntar, si alguien conoció un caso similar y sabe si ponen muchas trabas para solicitar este servicio. Mi amigo está a la espera de que CARDIF se ponga en contacto con él, mediante correo ordinario segun le dijeron desde Cetelem.

Y si podeis aportarme algo de información extra os lo agradecería tambien.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Una duda sobre Seguro proteccion de pagos CARDIF

Bueno, te comento desde la experiencia que tuvo un familiar cercano aunque no tiene porque ser concluyente.

Mi cuñado hizo unas compras en MediaMarkt y lo financió con Cetelem, asi mismo en el contrato del prestamo figuraba que tenian un seguro de proteccion de pagos contratado al cerrar la operación. Apenas le quedaban 5 meses para pagar el préstamo, quedó en paro e hizo uso de dicha cobertura. La operadora de Cardif le dijo que el tiempo estimado entre la apertura del expediente y la aplicación de la cobertura podía completarse entre 30 y 60 dias, lo cual imagina la cara de tonto que se le quedó al pobre hombre.

Pasaron 30 días y finalmente le aplicaron la cobertura de protección de pagos, pero en ese periodo se le coló un recibo que no pudo pagar, aun asi el seguro se hizo cargo de la cuota nominal, mi cuñado solo tuvo que pagar los intereses de esa cuota (20€).

Con esto quiero decir, que aunque fue lento el proceso al menos se hicieron cargo, pero si tienes una cuota pendiente antes de dar parte, te recomiendo que esa la abones por si las moscas.

Un saludo.