Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prevision Sanitaria Nacional

21 respuestas
Prevision Sanitaria Nacional
Prevision Sanitaria Nacional
Página
2 / 3
#9

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Te voy a contestar lo que puse en otro mensaje:

Voy a dar mi humilde opinion, quizas trabajar 5 años en el sector pueda servirle a alguien de como esta en sector comercial a dia de hoy.
Muchas compañias sacan " planes carreras o planes comercial" para su red comercial con el fin de poner una meta a 4 o 5 años ( MONTAR OFICINA POR EJEMPLO) a los nuevos comerciales.
Si no ando muy despistado, casi todas las compañias lo ofrecen este tipo de planes a la captacion de simples comercial con sus pros y sus contras, ( Destacar la sigueinte reflexiones, una compañia no puede ser la mejor en decesos,la mejor en hogar, la mejor en seguro de ahorroinversion ect..) IMPOSIBLE.
Primero hay que plantearse que es lo que se desea vender ya que tenemos que saber en que nicho de mercado queremos trabajar, autos,ahorro-pensiones, hogar, comercio salud un poco de todo pero sin destacar en nada ( Buscando de algun modo el cliente integral) ect.....
Despues de decirdir este aspecto destacar que las compañias no regalan absolutamente nada quiero desarrollar unas pequeñas conclusiones para decidirse en entrar en este mundo comercial:
- En una compañia cuando captan a 20 personas, al final pasado tres años , con un poco de suerte quizas queda uno ( no es todo oro lo que reluce en las contratos que te presentan).
-Por normal general los productos mas faciles de vender dentro de una compañia son los que menos comision aporta al agente, los mas dificiles los que mas comisiones aportan.
- Destacar sobretodo la venta de productos ppa, ahorro vida, donde si te dan una alta comision por venta, tienes que saber que esa comision viene directamente de los gastos de gestion,penalizacion que se le quita al cliente, mayor comision MAYOR ESTAFA DE PRODUCTO PARA EL CLIENTE ( Dedicado especialmente a los amigos de NATHIONALE NETHERLAND ( ING)
- Quizas hacer una media de 7 polizas de nueva produccion ( descontado polizas no pagadas por clientes) al mes se un buen numero, lo que quiero decir hay que ser realista en objetivos y en comisiones que vamos a percibir, es muy complicado llegar al maximo rapel de objetivos en el 2012.
-Consolidacion de cartera, existen compañias que te descargan la cartera al primer año otras al segundo, pero te pagan mas subvencion o comisiones otras al tercero ect ect.. ect...
-Mantenimiento de cartera, cualquier corredor o mediador que este por este foro os puede certificar que existe una importante caida de cartera año tras año,por los siguientes motivos:
1-No se pueden pagar los seguros y se dan de baja.
2- la prima de muchos seguros han bajado importante mente lo que repercute en la comisiones. ( ejemplo se nos da de baja un seguro a terceros que esta pagando 300 euros nos da 24 euros de comisiones y hacemos uno por 200 euros que nos da 16 euros , en total perdemos 8 euros en comisiones.)
3. Debido a la baja de precios de los seguros es mucho mas facil que un cliente aunque se haya atendido bien en un siniestro se vaya a la competencia, unicamente por el precio.
SI UNA PERSONA NUEVA QUIERE EMPEZAR EN ESTE MUNDO
QUE PIENSE QUE SU SUELDO MEDIO MENSUAL SERÁ DE 800 O 900 EUROS LIMPIOS DESCONTADO RETENCIONES Y PAGO DEL RETA y hoy en dia para ganar este dinero hay que llamar mucho por telefono, o picar mucha puerta.

#10

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Intentalo si quieres, aunque a zona de Levante es la que peor va de España, alomejor tu si tienes capacidades levantas al equipo.

#11

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Pues muchos ánimos no dais... No sé que hacer...

Es que eso de fijo + comisión que ofrecen estos, no lo tengo en CASER...

En fin, gracias por todo.

Ya os contaré.

#12

Re: Prevision Sanitaria Nacional

No te engañes, planteate si en caser llegas a objetivos, si es asi tendrás unas comisiones más un garantizado por llegar a ellos. En PSN tienes un fijo y unas comisiones muy bajitas, planteate si llegaras a cuplir los objetivos porque si no vas a la calle. Recuerda: nadie regala nada!!!

#13

Re: Prevision Sanitaria Nacional

El problema lo tienes que igual vas de guatemala a guatepor, ya sabes como esta el mercado de seguros, SOBRE SATURADO.

#14

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Yo aquí te respondo lo mismo que a otra persona de otro foro. Te has planteado mandar curriculum por corredurías de la zona??? Por allí de las mas grandes es Torres Asesores... Llevan toda la vida y están bastante bien posicionados. Yo lo de PSN no lo veo mucho. Ten en cuenta que estamos a 2 añitos de ponerse en funcionamiento Solvencia Ii. Es una compañía muy pequeña, su consejo de administración esta súper politizado...mirando tu mismo, son personas que poco tienen que ver con seguros en su vida profesional. Yo pondría la mano en el fuegos que o se fusiona, o es comprada o algo así....y ya sabes lo que pasa con las fusiones, ventas, compras...los currelas se tiran todo ese periodo sin un jefe claro, sin objetivos claros:..no sabes que hacer, si esto va a seguir,si cierran oficinas....vamos un lío...

#15

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Buenas tardes,

Disculpa que me entrometa.

Me interesa bastante saber de PSN, ya que llevo ya unos años trabajando en seguros y es algo que me apasiona, pero, como bien comentáis, es un sector que esta sobre saturado y empiezo a estar cansado.

El caso es que tengo una oferta para empezar en septiembre en PSN , y otra oferta de Vodafone empresas.

Lo positivo de ambos trabajos, es que por fin, después de muchos años, voy a dejar de ser autónomo.

El caso es que me interesa mucho saber de las comisiones de PSN, ya que como bien decís, nadie regala nada.

En principio creo recordar que eran 12.000+transporte+comidas+ asisa+ comisiones y a fin de año comisiones anuales.

Dicho así pinta bien, pero claro... Es ciero que han hecho mucho hincapié en los objetivos mínimos.

Si has trabajado con ellos o sabes del tema comisiones, agradecería me informases, ya que esta semana voy a hacer la ultima entrevista en Vodafone, y pinta muy bien.

Esta claro que nadie regala nada. Pero es cierto que en los últimos años los seguros están masificados, y desgraciadamente en época de crisis, es de lo primero que se prescinde. ( equivocadamente)

Estuve en Ing y salí escaldado, y esto de PSN me huele parecido por el tema formativo etc....

Agradecería información sobre esta mutua, pues no me gustaría tomar una decisión equivocada.

Por otra parte, las telecomunicaciones, es un tema que me interesa mucho, pero seria empezar de nuevo.... Pero... Al fn y al cabo, todas las empresas las tienen. Son necesarias y en esta crisis, veo que es de los señores menos afectados.

Gracias de antemano y perdonar si me extiendo demasiado. Es una decisión difícil.

Saludos.

#16

Re: Prevision Sanitaria Nacional

Juanxer: infórmate. "Una compañía muy pequeña"???. "COnsejo de administración que poco tiene que ver con seguros en su vida profesional"???. El Director General ahora es el antiguo Director Comercial, el SubDirector General viene de Pelayo...y el Consejo está compuesto por médicos, porque, por si no lo sabes, es la mutua de los profesionales sanitarios (ahora de los licenciados/diplomados universitarios). Para saber si corre el riesgo de ser comprada yo consultaría sus números y su crecimiento constante. Y así juzgáis, porque los números son públicos: crecimiento del 12% en 2012 frente a la caída del 10% del sector Vida, al que pertenecen.