Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tiro por la culata

12 respuestas
El tiro por la culata
El tiro por la culata
Página
2 / 2
#9

Re: El tiro por la culata

Así será, se quedará sin cliente y cada uno hará lo que piense que es mejor para sus intereses.

S2

#10

Re: El tiro por la culata

Hola Irrintzi

Frente a la prepotencia del banco-caja y sus formas, "sólo" podemos luchar con la ley.

Habrá casos en los que como tu dices no merezca la pena reclamar judicialmente, ya sea por el importe de la prima, por temas comerciales o por otros motivos...pero en este caso espero poder deciros en unos meses que el banco-caja ha tenido que anular su póliza y devolver el importe de la prima al cliente.

Como bien dice Chanquete, habría que ver como actúan los bancos-cajas cuando un cliente no cumple con el preaviso...

Yo he tenido algún caso que el cliente quería anular por mala atención en un siniestro y el banco o caja alegando que no lo comunicaba con el plazo establecido se negaban incluso a grabar la orden de devolución del recibo de su aseguradora...el cliente les decía que si luego tenía una reclamción por parte de la aseguradora era su problema, pero que el era cliente del banco y les estaba dando la orden de devolver el recibo...

El problema es que los bancos-cajas se han acostumbrado a la ley del embudo, por supuesto con la parte ancha para ellos y la estrecha para el resto.

Sl2

#11

Re: El tiro por la culata

Siento discrepar contigo compañero.
Los bancos no pueden (no deben vender seguros) pero lo hacen.
Si encima es para un prestamo aun mas prohibido.
"O te haces el seguro o no hay prestamo", esa frase te suena?
Me jugaria una cerveza que el seguro del banco es muy inferior en calidad y cantidad y muy superior en precio.
Si le hubieran bajado el precio posiblemente hubiera llamado a su gestor y posiblmente se lo hubiera arreglado.
Creo que el banco se ha pasado todo eso por el arco del triunfo y el preaviso por otro sitio mas oscuro.
Creo en algun ocasion he cambiado de mediador hace ya muchos años y actualmente me lo lleve todo el mismo pero ojo no se duerme en los laureles cuando me van cumpliendo le voy sondeando "oye como va este año el asunto" y se ajustan el precio sin bajar la calidad del seguro, en fin mi corta opinion es que el cliente se va a comer el seguro con patatas otro año mas con el compi y posiblemente el banco le obligue a contratar otro mas si quiere el prestamo o aun pudiera ser que el cliente cargara con ambos seguros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: El tiro por la culata

Que moderado has estado, seguro que el cuerpo te pedía bastante mas porque abusos, competencia desleal, ilegalidades e incompetencias de la banca/seguros hay para escribir mucho.

Saludos

#13

Re: El tiro por la culata

Jejeje Chanquete...parece que estuvieras viendo mi mente...si pongo lo que me salía de dentro, el mensaje no está en el foro mas de 1 hora...jajaja

Estoy aprendiendo a tomarme las cosas con filosofia, cuando llegó la crisis me vino un refrán castellano a la cabeza al pensar en la banca "a cada cerdo le llega su San Martin" pero me da a mi que a este cerdo lo seguirán cebando con nuestro dinero...no aprendemos!

Saludos