Eso será tu percepción de ciertos individuos en concreto... yo he conocido también gente que en su trabajo se creen dioses y no son directores de banco, hay jefes tiranos, hay de todo en este mundo y en la banca habrá de todo también.
Un archivo en papel se guarda X años tanto en la banca como en cualquier empresa, luego se destruye, ahora con las copias digitales se guardan cosas escaneadas a veces pero no puedes tener un almacén para tener todo el papelamen (y ma´s con el papeleo que mueve la banca) para siempre durante décadas.
Lo de engañar o no engañar ya está más que manido y comentado.... la opinión de algunos es una, la de otros como yo es que en general el conocmiento de los productos que venden los empleados de banca es escaso por no decir nulo y se limita a las ordenes que les dan y lo que les quieren explicar.
Por eso, entre otras, me revelo contra la violencia tanto física como verbal que algunos están adoptando contra simples TRABAJADORES qeu lo único que hacen es ir a su currito pro la mañana a intentar levantarse su sueldo mensual como la mayoría de la gente en este país.