Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
31 / 78
#241

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Sí, pero lo que quería saber es si funcionaba como las subastas de apertura o cierre de la bolsa en la que tu pones un precio mínimo y luego a todo el mundo le dan el mismo precio si entra o si a cada uno le dan lo que pida. Entiendo que es lo segundo, entonces a lo mejor tengo que afinar más...

#242

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Al fin y al cabo al que tenía 100 en x emisión le ofrecieron 90 (eso sí en un Bono Senior al 3% pero 90 al fin y al cabo), puede que los poseedores de esas series ahora se lo planteen de manera diferente porque es dinero en cash, pero aún así no les veo regalándole al SAN más de un 10% de algo que llevan cobrando puntualmente desde su fecha de emisión, hay series como las XS0327310669 y XS0284633327 emitidas en libras que seguro irán de cabeza al canje porque sus condiciones cambian dentro de nada muy a peor con lo que aprovecharán esta oportunidad para salir cagando leches pero aún así su cotización actual está por encima del 70 en ambos casos (y con fecha de ayer mismo) con lo que tampoco se bajarán mucho de la parra, vamos digo yo.

#243

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Muy buen estudio y muy bien documentado.
Pero eso es utilizando la lógica (la buena, la nuestra de andar por casa, que me parece que desgraciadamente no es la que vale).
Esa es la lógica para los minoristas, que aquí no cuentan para nada.
Los mayoristas entiendo que hay de dos tipos:
a) los que van por libre, donde habitualmente el mes de agosto les pilla de vacaciones y es raro, pero que muy raro que se hayan quedado con faculades delegadas los responsables para la toma de esta decisión en la que se corre un riesgo (no de riesgo sino de "acertar" en la puja) y es muy complicado que se reúna de urgencia un comité de inversiones para esta decisión, por lo que lo más fácil es que no vayan, no por no ir, sino porque nadie toma la decisión de ir o no ir y en esos casos no se va. Parece que no tomar una decisión es no equivocarse, mientras que el que la toma si corre el riesgo de equivocarse (siempre se difuminan más los errores de no hacer que los errores de hacer).
b)los que ya han sido contactados por SAN. No es normal que se lance esta recompra sin que se haya contactado con un grupo de tenedores de títulos en los que más o menos estén ya negociadas las condiciones básicas. Para estos es para los que se hace y dando una oportunidad de liquidez a un precio prefijado que les convenía tanto a los tenedores de títulos como a SAN.
Por lo tanto, las condiciones más o menos ya están prefijadas y no importa lo que los rankianos hagan o dejen de hacer, piensen o dejen de pensar.
En mi opinión el precio está ya fijado y será muy próximo (algo menor por la subida de la prima de riesgo) que la última oferta de compra. Apuesto a que en el rango 87-90 y doble contra sencillo en en rango 85-92.
Ah, por cierto que se me olvidaba, de acuerdo con mi política de transparencia, en estas no estoy, por lo que no tengo interés alguno ni en mayor ni en menor precio. Solo daros la enhorabuena a quienes le vais a ganar más de 20 puntos.

#244

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo ya he puesto un correo a Flatex con un precio, me vendo por un plato de lentejas y quiero seguridad de que las suelto y gana Don Emilio y gano yo también, prefiero pájaro en mano que ciento volando, y mira que éstas NO me importa quedármelas lo más mínimo pues el cupón es de los buenos y el emisor también, pero a una buena plusvalía en poco más de un año que hace que las tengo no se le dice que no. Espero que entre y después a otra cosa pero si es con un buen pellizco mejor que mejor.
Por cierto, y me sorprende, los 8000 nominales al 68% siguen a la venta en Stuttgart. O se ha enterado muy poca gente o nadie confía en que el SAN vaya a dar más de ese precio por ellas.

#245

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Tú pones un precio, que en subasta ya se sobreentiende que es el mínimo al que estás dispuesto a vender, y SAN cierra un porcentaje máximo al que haya recomprado, si tu precio es menor a ese precio, ajo y agua, porque te pagarán única y exclusivamente lo que tu hayas ofertado, un ejemplo, tu le pones al 75% y SAN recompra al 80% (de ahí para abajo), a ti te pagará tu 75% ni un céntimo más, ese es el problema que tenemos cuando el oferente no pone un precio (como sí hizo el POP por ejemplo), te hacen la gitanada y la jugada queda en tu mano, por eso cada uno tiene que sopesar lo cómodo que se encuentre con esta emisión, en mi caso ya te digo que SUPERCÓMODO, así que no pienso regalárselas al tío Botín, que me las compra al 89% (a lo que hay que añadir el 5% de intereses cobrados durante estos 9 meses), pues perfecto para él todas, que no, que me siga pagando mis cupones trimestrales y tan amigos, además con la salvedad de saber que me quedo de acreedor de un banco más saneado que antes con lo que la probabilidad de seguir cobrando ha crecido.

#246

Re: Preferentes Santander XS0202774245

¿No te animas a poner lo que has pedido? Un saludo

#247

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No os precipiteis a la hora de dar un precio para la oferta porque las ofertas son irrevocables, una vez puestas no hay marcha atrás. Teneis tiempo hasta la semana que viene de digerir bien todo y obrar según vuestra situación.

#248

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Un análisis cojonudo y, me parece a mi, bastante acertado.
Además, y como dices, que las compran a buen precio pues las vendo, que no pues me las quedo cobrando un 8,5%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro