Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
146 / 245
#1161

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenos días Trullo. te comento hasts donde yo sé sobre los warrants emitidos por el BBVA, ya que yo tuve uno comprado, el PUT 3,3 SEP 12 del POP, y ese comentario es sobre la liquidación: el precio que se toma como referencia para restárselo al strike y abonarte la diferencia es el precio promedio de la sesión, no el de cierre y sobre la liquidación se hace 3 días después del vencimiento. Hasta ahí investigué sobre ese warrant en un PDF del propio BBVA como emisor. Si el warrant es paridad 2:1 y la horquilla son 2 cts como dices, en realidad la horquilla es de 4 cts por acción del POP cubierta y pierdes por tanto 2 cts por cada POP que hayas cubierto (me da la impresión casi seguro que es así como te digo, ahí reside parte del "encanto" de lo de la paridad 2:1 del warrant... para el emisor claro!!). Un saludo.

#1162

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Gracias Padrino.

Estos que tengo son de BNP, diferentes a los del BBVA.

Los warrants que tengo, son paridad 1:1, por tanto si vendo perdería la mitad de la horquilla. Y la liquidación es a precio de cierre de mañana, así lo leí ayer en la ficha del warrant. Y hoy es el último día que cotizan.

Efectivamente lo de la horquilla y la paridad es un invento cojonudo, para el emisor. Así te la clavan 2 veces.

No se que hacer... hoy también cae, si llega a 1,60 los venderé.

SL2

#1163

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

En principio, así al menos lo pensé yo cuando lo tenía comprado, si el emisor es honrado en la liquidación, te debería liquidar la diferencia entre el strike y el precio de cierre de mañana, si hay o no algo oculto que se inventen en el vencimiento para arañar algo no lo sabemos, pero tu ganancia está claro que es strike-precio de cierre, de modo que en principio ( es el mismo razonamiento que me apliqué yo para mi caso) te debería ser más favorable aguantarlos a vencimiento porque no debes perder horquilla, no pagas la venta del warrant (el corretaje) y no pagas el canon de bolsa por dicha venta, quizás mirado así te ahorras unos euros, pero claro, la premisa básica es que el emisor no haga nionguna trastada en el vencimiento y te liquide al centimo Strike-precio de cierre, siendo así puede merecer la pena aguantarlo hasta vencimiento. Un saludo.

#1164

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A ver si repunta el POP o sale papel algo más abajo, el de 82,5% lo tiene chungo para que se las compren, si se pusiera en el mínimo de hoy quizá pero aún así va justito, a esto yo le estoy pidiendo sobre el 10% que con la sufrida que llevamos..... bueno a ver si repunta el POP o se mueve el que tiene la venta al 82,5% a ver si completo que aún puedo ir con algo más.

#1165

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenos días Kretan, yo estoy ahí con la caña al 80% pero es que el tío del 82,5 ni se arrima un poquito...:)
Yo siendo la altura de la película que es y quedando ya tres días mal contados le pido la mitad de lo que dices tú, me avío con un 5% a diluir con lo que ya llevo, siendo un dienro seguro de todo punto, ya es cuestión de tener liquidez suficiente y engrosar la operación aunque no se aumente el margen, habiendo un riesgo menos que mínimo de salir trasquilado, un 5% de margen me parece estupendo faltando 3 días, total, el riesgo ya es casi cero, yo lo entiendo como dinero encima de la mesa que hay que recoger. Si POP se va a los máximos del día de nuevo o cerquita le tendré que tirar un tiento al del 82,5%. ya veremos como evoluciona el día.

#1166

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo estaba al 80% esta mañana pero me quité, el margen es demasiado escaso como para estar a la pesca, te mueven el pop unos centimos abajo y te joden vivo......

El 5% casi lo tienes comprando al 82,5% si el POP repunta un par de centimos te cuadra ya, aparte del 2% de cupón que te lo llevas también.

El riesgo ya es casi cero como dices.....

Yo creo que haré como tu si el POP se va al 1.70 puede que ocmpre unas pocas de las del 82,5%

#1167

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Creo que depende más de lo que creas tú que va a hacer la acción mañana que el céntimo perdido. Yo tengo los de BBVA 3 de septiembre y los están haciendo cotizar prácticamente a valor intrínseco, sin nada más, aquí no ha valido nada ni volatilidad, ni valor temporal, ni betas, thetas, zetas o lo que se quieran inventar. Y cotizando con una horquilla de 3 centimos, cuando hace un mes la horquilla era de 1 cent. Un timo, vaya.

#1168

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ah, por cierto, en cuanto a la tributación del IRPF 2011, en ningún certificado sale venta del POP, de hecho creo que las acciones nos las dieron en enero. En diciembre teníamos algo intermedio, tipo "bonos necesariamente convertibles" o algo similar.
Vaya, q es totalmente imposible sin salir la venta en ningún lado que alguien te reclame la tributación de las posibles plusvalías.
Como se dijo en algún lado, los cupones de las preferentes no tienen ninguna bonificación de los 1500 eur, más q nada porque lo que se quiere es evitar la doble imposición y los intereses nos los pagan antes de impuestos, mientras que los dividendos nos los pagan después de que la CIA haya pagado su Impuesto de Sociedades.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro