Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

5 respuestas
Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)
Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)
#1

Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

Hola,
Me he acercado esta mañana por las oficinas (Caixabanc, Sabadell y CX) que colocarán los bonos para saber cual de las tres entidades es el que ofrece mejores condiciones por comprar bonos y esto ha sido lo que me han dicho.

Sin ser cliente, es decir...sin nomina domiciliada:

Caixabanc cobra 18€ anual (no negociable) por mantenimiento de cuenta
Aun no estaba al corriente de comisiones por custodia de bonos, me mantendría informado cuando saliese el folleto de la Gene.

Sabadell no cobra por la cuenta si realizas un ingreso regular mensual de 700€.
Según ellos, son los únicos junto a CX que no cobran por custodia de bonos, Caixabanc supuestamente cobraría un 0,5% por mantenimiento y por vencimiento.

CX (CatalunyaCaixa) ellos al igual que Sabadell no cobran por custodia de bonos pero por abrir y mantenimiento de cuenta habría que negociarlo.

Siendo cliente de cualquiera de estas entidades, no habría comisiones excepto en CaixaBanc si no se está atento.

***La pregunta es... sin vinculaciones de ningún tipo se pueden evitar las comisiones de los bancos por la compra de los bonos?

Por cierto, me dicen que no habrá prorrateo como con la primera emisión, según me vaya enterando de más lo iré compartiendo..

#2

Re: Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

Te transcribo la respuesta de la CNMV (preguntas frecuentes) sobre las comisiones de mantenimiento de una cuenta corriente vinculada a una de valores:
¿Genera comisiones la apertura de cuentas corrientes asociadas a otras de valores?
En aquellos casos en que se abre una cuenta corriente vinculada a otra de valores, los
inversores no deben soportar costes por su mantenimiento en la medida en que esta cuenta
corriente responda sólo a movimientos relacionados con la cuenta de valores.
Este criterio es análogo al que se mantiene cuando las cuentas corrientes están vinculadas a
fondos de inversión. La apertura de cuentas corrientes al suscribir fondos de inversión no
resulta obligatoria si bien permite a las entidades un mayor grado de control que hace
incluso conveniente su exigencia. No obstante, las entidades no pueden repercutir
comisiones cuando la cuenta corriente asociada está vinculada a la operativa del fondo y no
se han realizado en ella otros movimientos.

#3

Re: Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

entonces entiendo que al comprar bonos a una entidad de la que no eres cliente, en ningún caso pueden cobrar por la cuenta corriente, verdad?
así pues, en el caso de la compra de bonos, si no abro ninguna cuenta corriente, dónde cobraría los intereses generados al cabo del año?
Y porque ninguno de los directores con los que he hablado me ha dado esa opción de la apertura de cuenta corriente gratuita en el caso de que estuviese vinculada a otra de valores?
gracias

#4

Re: Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

En Banco de Sabadell por la cuenta de valores no cobra nada por custodia y mantenimiento siempre que sean bonos de renta fija, solo cobran por valores de renta variable (acciones) un mínimo por valor.

Los gastos a que te refieres son por el mantenimiento de la cuenta corriente vinculada a la de valores, pero en el caso de tener la nómina domiciliada o ingreso periódico mensual de al menos 700€, pasa a ser la Cuenta Expansión... sin ningún tipo de gasto "por nada"... DE LAS MEJORES CUENTAS DEL MERCADO:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta_Expansion___Cuenta_Nomina/1191346505022/es/

#5

Re: Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

Pues va ser que no. Tengo cuenta el el Sabadell desde hace muchos años y me cobran por custodia y mantenimiento, ya sea renta fija o variable nacional o internacional (además, altas comisiones en comparación con otros brokers). Lo que no me cobra es el mantenimiento de la cuenta vinculada a la de valores, tal y como dice la CNMV.
No cobra custodia y administración cuando se trata de productos de renta fija emitidos por la propia entidad (Bonos, obligaciones, pagarés, etc.) o, en casos especiales (Deuda de la Generalitat que comercializa la entidad y de cuya venta ya le paga la Comunidad).
Es decir, si vas a una entidad a comprar valores y te abren una cuenta vinculada en la que no vas ha hacer ninguna operación que no sea el tráfico de los mismos, no te deben cobrar mantenimiento (otra cosa es que lo hagan si no protestas y les citas lo que dice la CNMV).

#6

Re: Comisiones por compra de Bonos Generalitat (en los tres bancos)

Parece que no maticé lo suficiente... En esos supuestos de renta fija el Sabadell no cobra nada!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora