Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con Dudas

3 respuestas
Novato con Dudas
Novato con Dudas
#1

Novato con Dudas

Buenas a tod@s. Antes que nada les envío saludos y agradezco de antemano las respuestas.

Tengo ciertas dudas sobre algunos conceptos y/o terminos. Si bien me considero novato en el tema se lo que es la bolsa o una acción por ejemplo.

Pero no me tengo los conociemientos suficientes para entender bien las acciones preferidas o los papeles de renta fija. 
En el caso de la preferidas si se que son acciones sin derecho a voto y que en caso de banca rota tienen preferencia de cobro.

Pero no me queda claro las diferencias entre las "Trust Preferred Security" por sus palabras en inglés o las "Traditional Preferred Stock" y como ejemplo de cada una les traigo los tickers en la primera podría ser DXB (CUSIP: 25153X208 del Deutsche Bank ) y en la segunda C-M (CUSIP: 172967572 del Citi).

Tampoco entiendo porque a otros papeles lo llaman de renta fija. Acaso los 2 primeros ejemplos que encontré no tienen renta fija? por lo que entiendo si, y pagan trimestralmente.

No se si han quedado clara mis dudas que para ser honesto tengo MUCHAS y por lo que he visto en este foro hay gente muy informada y empapada del tema que seguramente me hechará una mano. 
Ademas de saludar y agradecer a tod@s por las respuestas pido disculpas si este no es el foro correcto para hacer las preguntas.

greg 


#2

Re: Novato con Dudas

Hola, nadie que me pueda ayudar ? :(

#4

Re: Novato con Dudas

LAs acciones sin derecho a voto son las "acciones preferentes".
No confundir con las "participaciones preferentes"

Te puede interesar...