Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
97 / 1.334
#769

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La CAM ha suspendido el pago de intereses de subordinadas y participaciones preferentes de 'Serie C'. Esto se debe a que en ambos casos la remuneración está condicionada a la existencia de beneficios.

AQUI tambien lo dicen.

S2

#770

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues muy bien , ahora yo voy a ir a la oficina y me llevo a otro banco el doble de lo que me daría el cupón .

Saludos .

#772

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estos tramites son tan lentos o existe algún problema para que no den el visto bueno?

#773

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos,

una confirmación más, de que VALE LA PENA NO ACEPTAR ROBO-CANJES.

Por desgracia para nosotros, hay demasiada gente INTERESADA en manipularnos y en que REGALEMOS nuestras PP y OS, y no me refiero sólo a los cab*ones de Bankia.

Sí, me refiero a los expertos que seguro nos leen, y se descoj*nan de nosotros en la intimidad de sus despachos.

Echad (sin h, eh!) un vistazo a este Post y entenderéis de qué hablo.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/1106308-preferentes-estas-loco-perdona-barbaridad

Se agradecerían de vez en cuando aportaciones en esta línea, más que nada para subir la moral de los afectados.

Saludos

#774

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Ignacio. Gracias por el artículo; coincido con su autor.

Es que las preferentes nunca han sido un mal producto en sí mismas. Con un buen cupón, son un instrumento atractivo; lo cobras unos años, como si fuera un depósito, y cuando te hartas las vendes al 70 % u 80 %, o más. Yo las adquirí a sabiendas, nadie me engañó (aunque no niego que a mucha gente sí la hayan engañado presentándolas como si fueran un depósito a plazo fijo).

El problema es que, en el caso de la CAM, todos dábamos por supuesto que una entidad que no había tenido pérdidas en siglo y medio de historia, que se dice pronto, no iba a empezar a tenerlas ahora.

El engaño, más que en las preferentes, está en el maquillaje de las cuentas para aparentar beneficios, que son la condición sine qua non para el pago del cupón.

Ahora las preferentes tienen una fama pésima con todo lo que se ha dicho sobre ellas, y por eso es imposible colocarlas: por el miedo que se han infundido los consumidores entre sí.

Pero si una entidad no tiene pérdidas y te sigue pagando un buen cupón, ¿para qué coño quieres deshacerte del producto? ¿Para meterlo en un depósito que rente menos? ¿Qué más te da, si la mayoría de la gente en España a la que le «sobra el dinero» lo que hace es ir renovando el depósito cuando caduca y así sucesivamente...? Si ese es el caso (es decir, que vayas a ir renovando un depósito, y no necesites ese dinero), mejor las preferentes, si la rentabilidad es superior.

#775

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también estoy de acuerdo si no tienes necesidad de liquidez. Les hacemos un favor ya que con el canje aumentan su core capital. Pero en el caso de la CAM es distinto. Si no ofertan mas que el canje que hacemos? Esas PP hay que canjearlas por algo, y que yo sepa el sabadell no dara la opción de canje por PP de su entidad

#776

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente, October. Hablaba de las preferentes en general; en el caso de la CAM, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes si finalmente nos canjean las PP por acciones del Sabadell. Como bien dices, les interesa incrementar el tier 1 capital, y como las preferentes no computan a esos efectos, nos ofrecerán canje por acciones sí o sí.

Te puede interesar...