Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
698 / 1.334
#5577

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Del presidente del grupo Sabadell fíjate lo que podemos fiarnos. Podía haber hecho como Bankinter por lo menos. Es importante pensar que la quita no vaya a las acciones del Sabadell por no haber tenido ninguna ayuda de momento. Porque Banco cam tiene un epa por diez años. Cada vez más dudas. Un abogado nos ha dicho que no canjeemos, y un experto financiero nos ha dicho que si. A ver qué hacemos. Podían ponerse de acuerdo, digo yo. Entre el calor y estos problemas, la cabecita arde como una tea.
....a ver si mi mente absorbe eso de.....rico es el que no necesita nada! Es una gran verdad.
Claro que al paso que vamos igual no podemos ni comer. Hay problemas de crack (todo perdido) y hay problemas de escasez alimentaria..va a faltar a lo mejor alimentos.
Y lo peor el 24% de los niños españoles están en el umbral de la pobreza. Esto para que nos expandamos un poco viendo cómo está todo.

#5578

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No comprendo porque hay gente que vende sus acciones tan bajas. Son ellos que hacen bajar la bolsa. Si no acceptaran de vender bajo, la cotizacion de la bolsa no bajaria. Es mejor de no vender que vender bajo. Yo pienso que son personas que no conocen nada de la bolsa y que tienen miedo. Si supieran retenerse la bolsa se mantendria.

#5579

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell CAM es una estafa.
Los empleados de la CAM mienten para mantener el chiringuito financiero.
Tu les das 100 y ellos te devuelven 50. Estos son peores que Madoff.
Habrá justicia?

#5580

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Identifícate / RegístrateJueves 19 de julio de 2012 | RSS NOTICIAS
Economía

PORTADA
SECCIONES
DEPORTES
ECONOMÍA
Noticias Bolsa y Mercados Empresas en Alicante Constituciones Nombramientos Licitaciones Subvenciones Finanzas Personales
OPINIÓN 2.0
OCIO
VIDA Y ESTILO
PARTICIPACIÓN
MULTIMEDIA
Información.es » Economía Asociación de Impositores Valencianos de CAM
El presidente de AIVCAM denuncia a Banco CAM
17:22

La denuncia es por negarle una copia de los compromisos adquiridos al canjear preferentes
EFE El presidente de la Asociación de Impositores Valencianos de CAM (AIVCAM), Víctor Baeta, ha presentado una denuncia en el juzgado contra Banco CAM por la "realización arbitraria y unilateral del propio derecho comercial" tras negarse a facilitarle una copia del documento que firmó sobre los compromisos adquiridos al canjear sus participaciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM).

Según consta en la denuncia, formulada este miércoles ante el juzgado de instrucción número 2 de Valencia en funciones de guardia, Baeta acudió ese mismo día a una oficina del Banco CAM-Sabadell para participar en la 'Campaña de Vinculación', por la que la entidad compensa a los clientes que en su día adquirieron cuotas participativas de la CAM con una aportación para adquirir acciones del Banco Sabadell a cambio de la fidelización del cliente.

En su declaración, el presidente de AIVCAM explica que, en esa transacción, firmó un escrito que le facilitó la directora de la sucursal y que "se supone redactado" por él mismo, en el que "adquiere una serie de compromisos, que firma el cliente y que es entregado como documento contractual al Banco CAM".

Según relató en el juzgado, la responsable de la oficina le manifestó que había "recibido órdenes de la dirección de Banco CAM para no entregar copia de dicho documento supuestamente redactado por Víctor Baeta y firmado efectivamente por él" y, además, comprobó ese mandato mediante una llamada telefónica a la dirección de la entidad.

En concreto, la denuncia recoge que "un tal 'Paco' le corrobora --a la directora de la sucursal-- la orden de no dar copia de dicho documento contractual al cliente".

Ante la negativa a facilitarle una copia del documento, Baeta solicitó el libro de reclamaciones y cumplimentó la queja pertinente, que también firmó la directora y se adjunta con la denuncia.

INCUMPLIMIENTO "POR NO PODER RECORDAR LO FIRMADO"

El presidente de AIVCAM advierte de que, "por falta de la copia del documento" en el que adquirió determinados compromisos, puede "incumplir" esas condiciones "por no poder recordar lo firmado".

De hecho, sostiene que "su incumplimiento podría ser resultado de la ignorancia de los detalles que el escrito comporta".

En un comunicado, Baeta reprueba que esa disposición por parte de la dirección del banco hizo que se viera "alterado" el "normal clima existente en el encuentro" con la directora de la oficina al darle "instrucciones muy precisas para negar al cliente una copia de un documento que la entidad tenía interés en que firmara".

Explica que ese escrito fue "redactado en la dirección" de la entidad y "recibido directamente por el sistema informático interno" y señala que el banco "pretende hacer creer a terceros que es una carta redactada por el cliente, en la que éste adquiere una serie de compromisos" y que él firmó "en una lectura rápida, a pesar de lo farragoso, repetitivo y extralimitado del contenido, que pretende ser exhaustivo al tiempo que no evita ser vago".

"NADIE PUEDE RETENER SU CONTENIDO"

Al respecto, el presidente de AIVCAM sostiene que "a no ser que el cliente tenga una memoria fotográfica, nadie puede retener su contenido para recordarlo y, en consecuencia, poder tener la guía para cumplirlo".

#5581

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Imagino que lo habéis visto porque esto es muy antiguo, pero por si acaso para aquellos que han entrado tarde o no tienen costumbre de buscar en internet. En la parte derecha de esta página hay un montón de enlaces del tema preferentes, que pueden dar luz y ayudar a mucha gente. Supongo que los habréis abierto casi todos.
https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1084899-guia-practica-como-afrontar-procedimiento-judicial-contra-entidad-financiera-participaciones-preferentes.
¿alguna novedad por ahí?

#5582

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell aumenta el tipo de la remuneración nominal de sus obligaciones al 4,958%

Europa Press
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Viernes, 20 de Julio de 2012 - 12:00 h.
Banco Sabadell ha aumentado el tipo de la remuneración nominal de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles al 4,958%, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Este incremento se debe a que el tipo Euribor a tres meses que la entidad tomará como referencia para el cálculo del tipo de remuneración nominal aplicable al próximo periodo de devengo, que comenzará este sábado y finalizará el 20 de octubre de 2012, de la remuneración de estas obligaciones es del 0,458%.

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 231,9 millones de euros en 2011, un 39% menos que en 2010, tras realizar dotaciones y provisiones por 1.048,9 millones, un 8,4% más que en el ejercicio

La mentira es una forma de talento

#5583

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches,
menuda semanita que hemos pasado, la verdad es que todo lo que se está escribiendo últimamente no creo que esté dejando indiferente a nadie, aunque no sé hasta que punto está ayudando a cada uno de nosotros a tomar la decisión más acertada. Yo he decidido llevar toda la documentación de las preferentes y la deuda subordinada a la asociación Ausbanc para que me asesoren que es lo mejor que puedo hacer

#5584

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y que probabilidades tendría en el caso que me decidiera por la demanda sobre todo en el tema de las preferentes, pero no tengo tan claro que quiera incluir la deuda subordinada en la demanda, cuyo cupón es del 1'57% trimestral, me dirán algo antes del día 27, pero agradecería alguna sugerencia con respecto.
Un saludo.