Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
254 / 396
#2025

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lucía estoy de acuerdo contigo q cada uno es un mundo...pero....pq tienen tantas ganas los bancos de q firmemos??? y si despues de haber hecho el canje el BE da soluciones para los que se quedaron con las ppt y para los que hacemos el canje no..??

Y has presentado el escrito de ADICAE???te lo han recogido??

#2026

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

qué razón tienes guerrillera, a mi me dijo la empleada de la caixa que el B.Santander ya lo ha hecho y el primer día de canje...las acciones bajaron una cantidaddd muy muy importante pero a los 4 días recuperó todoo...asi q a saberrr...tienen todo el poder ellossss...q lastima!!!

#2027

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya tendrá gullonsss q encima se estén pasando por afectados para aconsejarnos de pena...amosss...conciencia tendrán y la mierda en la boca les caerá...q pena!!! amosss q alucino!! pero aquí lo que veas!!!

#2028

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ayer hubo en Madrid una reunión del comité de afectados por PP y se dijo:
1.- hoy se envía la 2ª reclamación a la CNMV en la que se reclama fundamentalmente por la comercialización irregular de las PP y por los canjes abusivos.
2.-se está preparando un e-mail tipo para que los afectados lo enviemos a todos nuestros contactos y así sucesivamente para que se conozca masivamente nuestro problema y que la gente decida en conciencia donde deja sus ahorros
3.-se está preparando una carta tipo para llevar a las entidades cuando se proceda a cerrar cuentas o a quitar lo que se pueda(La Caixa especialmente) en la que se explica la razón
3.-se está preparando un e-mail para enviar a los diputados, pidiéndoles responsabilidad y acciones,
4.-adicae está haciendo una carta para proponer negociaciones a La Caixa en la que nadie pierda y así evitar ir a juicio, aunque a menudo las negociaciones las aceptan cuando ya se ha interpuesto la demanda
5.-se va a proponer una movilización antes del 31, hay que coordinar las provincias
6.-se propone una manifestación nacional frente al banco de España en Madrid,que hay que organizar bien para que venga a Madrid un máximo de gente
7.-una operación de marketing que puede resultar espectacular es que los afectados nos grabemos frente a nuestra sucursal (que se vea el nombre) y contemos en 30 segundos nuestro caso; el archivo lo mandamos a [email protected], ellos lo editan y se distribuye a los medios, políticos, youtube, etc

|ANIMO, LA LUCHA CONTINUA!

#2029

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo ante la incertidumbre, acudí de nuevo a la oficina de la caixa, yo tengo realizado el canje, pero otra vez me quise asegurar de que se podía convertir en líquido el canje que hemos hecho a deuda subordinada, ante esto, el director me comento que el mercado se abre el día 9 de febrero, y ya tenían valor, que se podía ir mirando diariamente y se podía vender en el mismo momento,significando que podía obtener liquidez,incluso el porcentaje de las acciones que nos corresponde con el canje que son el 30 %, también hacer líquido al estar en valoración, ante esto me fui mas tranquilo, pero lo que hay que ver ahora es que valor toman y la cantidad que vamos a perder, si eso es cierto me me lo confirme algunos mas entendidos que hay por el foro, por que yo estoy echo un lío.

#2030

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Texto extraido del contrato del canje:
"Por lo tanto, si el aceptante quisiera vender inmediatamente en el mercado secundario los valores recibidos en contraprestación, podria perder aproximadamente un 20% de su inversion inicial.
No obstante esta perdida seria previsiblemente superior si el aceptante no acudiera a la Oferta de Recompra y procediera a vender las Participaciones Preferentes en el mercado."

#2031

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El banco tiene muchas ganas de que aceptemos el canje porque, evidentemente, les interesa y mucho.

Por un lado se sacan de encima unas preferentes que no van a contabilizar para el Core Capital o como se llame.
Lo dice textualmente en las hojas del canje: "ha decidido llevar a cabo la Oferta de Recompra para optimizar su estructura de recursos propios", mas claro agua.

Por otro, nos callan la boca a los clientes descontentos ya que mejoran el producto, al menos en teoría.

Es cierto que puede que después salga alguna resolución por parte del BE y quizá en ese caso los que hemos aceptado el canje quedaremos fuera, pero eso es un riesgo que nadie más que tú debe decidir si correr o no.

Suerte en tu decisión.

#2032

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

espero q todos tengamos suerte...pq todoosss hemos sido engañados....TODOSSS!! los q acepten y los q no...pero ELLOS TIENEN EL PODER...aún así seguiremos LUCHANDO

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar