Acceder

Obligaciones AUDASA al 6%

51 respuestas
Obligaciones AUDASA al 6%
Obligaciones AUDASA al 6%
Página
2 / 7
#9

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Manolok, por favor explicame mejor eso de la desgravacion de las autopistas modificadas, por que no se exactamente como funciona.
Por ejemplo, si compro 50.000 € de una emision de bonificadas al 4% de interes, cobro al cabo de una anyo un interes de 2.000 €.
- Cuanto es la retencion? 19% o 1,5%?
- De esos 2.000 € me desgravare 480€ en la declaracion de Renta??

Gracias por aclararmelo siguiendo este mismo ejemplo.
Saludos.

#10

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Hola Señor
-la retención es el 1.3 ó 1.4 ó 1.5% (no recuerdo la cifra exacta)
-no recuerdo ahora exactamente donde iba la desgravación, cachis, si puedo lo miro y te contesto, hay una casilla específica en la declaración

#11

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

El vencimiento es el 31 de mayo de 2021.Justo diez años desde su suscripción, posible venta antes en el mercado secundario, abonos de intereses anuales a año vencido excepto el primer año que se realizara a finales de diciembre y los beneficios fiscales en fin no parece maña oferta.

-Saludos.

#12

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Gracias Rulfa,acabdo de verlo en la web de CNMV

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-15020522+
emisión ES0211839172
no es mala la pinta pero 10 años ... d
eso sí al menos, hasta ahora las AUDASAs son de las pocasemisiones con cierta liquidez en mercado secundario de RF privada española
Me estoy mirando el folleto pero es en resumen lo que dices:
-10 años
-pago anual de cupón del 6%
-bonificación fiscal (retención del 1.2% y deducción del 24% de los intereses)
-cotización en SEND (y AIAF)

#13

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Pues con estos datos no parece mala opción, un 6% es interesante. Supongo que tendrán un nominal alto pero al menos tienen fecha de vencimiento y no son perpetuas, cosa que ya se agradece.

Saludos Rulra

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

De los intereses que cobras te retienen un 1,2% y luego posteriormente en la declaración te puedes desgravar el 19%, es por esto que la rentabilidad real de la inversione aumenta respecto al interes nominal.
Creo recordar que funciona asi, de todos modos como estoy con el tema de la declaracion y tengo unas audasas, ya te comentare como va exactamente.

#15

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Manolok,

Pero que haces comprando audasas del 2013 si tienes las del 2018 a 4,85% que podrias haberlas comprado al 95%???
La emision que aqui se comenta tienen hasta un maximo del 6% de rentabilidad financiero fiscal, por lo que cancamola se esta haciendoun pequeño lio. Su interes creo que era sobre el 3 y pico, miratelas.

#16

Re: Obligaciones AUDASA al 6%

Pues tengo las de 2013 porque buscaba a algo a corto plazo, gracias noobstante por los comentarios

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma