Acceder

El rescate de Portugal

17 respuestas
El rescate de Portugal
El rescate de Portugal
Página
2 / 3
#9

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Hola Antonio...
¿dónde se puede ver la ficha de estos productos?
Los busco, pero sólo me sale la cotización en la bolsa de Berlín...
Gracias y un saludo

#10

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Yo veo los detalles en este link.
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=PTOTEGOE0009

Aqui veo el cupón ,fecha amortización...

Si el cliente quiere el folleto ya he de pedirlo a los compañeros de mesa y luego tenemos disponible una hoja actualizada para consulta de detalles de esta u otras emsiones que nos piden los clientes .

un saludo.

#11

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Gracias por el enlace... aun así, n sé si lo interpreto correctamente..
Preguntas :
¿no son mejores los 16 que los 9 por ejemplo? , y sin embargo cotizan a menos.. ¿quizá porque ya han pagado cupón?
No veo el importe de los "bonos" , el nominal.. (mínimo a contratar) ¿50.000?..
Qué significa el 11-16 (algún vencimiento? o son perpetuas, por ser preferentes?.. Ah, no. Veo que son bonos y que se emitierosn en Feb de 2011 y que vencen eel 15 de febrero del 16..)
Perdona mi.... ignorancia... (con las fichas de la IAFF aún me aclaro.. pero a esta página aún no le he cogido el truco)

Otra cosa... aparentemente, trasel rescate de Portugal... el pago de estos bonos y su devolución a la fecha de vencimiento, es más "segura", no?
Gracias por todo, Antonio.. (siento que no se pueda ser cliente de una oficina que está a 200 KM, anque el que me atiende a mí, de R4... no puedo reprocharle nada en absoluto... lo que he necesitado, se ha buscado la vida y me lo ha solucionado a la perfección)

#12

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

yo en principio elegiria los que vencen antes de 2014 porque tras esa fecha las condiciones de ayuda se endureceran bastante y el tema de las quitas hay que llevar cuidado con los bonos por si acaso.

Un saludo.

#13

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

¿Dónde se ve el nominal de los bonos en esta ficha? En las 9 ¿puede ser de un euro el nominal?...
Ah!.. las quitas dichosas, convertirían una buena inversión en pésima...

Por cierto, si los bonos rentan un 5.45.. y se compran al 93 %... no me sale una rentabilidad el 8.9 % como a tí... ¿en qué me equivoco?
Perdona las molestias
S2

#14

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

en esta ficha no sale el nominal en este mercado creo yo pero como están admitidas en otros mercados cada uno tiene un nominal me da la impresión.
nosotros a nivel interno nosso comuncian los nominales de cada emsión en esta el mínimo son 1000 .

Y la tir esta calculada a niveles de 92.6 que cotiza hoy no de 93.

un saludo

#15

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Hola Buenas, Yo estaba mirando para comprar deuda portuguesa. Me ofrecen unos vencimientos a 2013 y 2014 con unas rentabilidades muy interesantes (sobre un 9%), pero me surge una duda, al vencimiento me darán el 100% de lo "comprado", o pueden echarse atrás?
OS leo lo de las quitas, y quisiera saber en función de qué se dan.
Gracias

#16

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

esto es similar a un concurso de acreedores , si el emisor no puede pagar a todos lo comprometido, hay convenio y si hay quitas para que cobren todos los implicados pues lo que se acuerde en el proceso.

Lo que sucede es que hay que tratar de comprar a precios por debajo de la par para en ese caso tener más opciones a como mínimo recuperar el capital .

a priori la amortización es a la par (100) y hasta esas fechas es previsible que cumplan porque si nos fijamos en como estaban grecia e irlanda por comparación deberian pagar y amrotizar, pero claro a partir de 2014 si hay más ayudas por parte de la ue se pretende ser mucho más duro en estas nuevas emisiones y que el participe asuma quitas y comparta el riesgo.

Está todo en proceso de estudio y es complicado decir cosas con total seguridad de que pasarán.En condiciones normales se devuelve el 100 y se cobra el cupón ,pero en estas circunstancias las reglas del juego podrian variar .

Yo creo que en estas emsiones no variaran pero en las de próximos años serán mucho más duros.

un saludo y es solo mi visión lo que te comento aqui.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados