Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
41 / 58
#321

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Hola Karmel28;

Yo también he tenido una entrevista con una redactora de Interviu el pasado día 12 y me ha dicho que saldrá publicada el próximo lunes o el siguiente.
En su día ofrecí la posibilidad en este foro a todo aquél que estuviese interesado en contar su caso a esta persona.
Sé que no es un medio de información económica, pero el número de lectores que tiene es superior al de cualquier otro medio escrito especializado y la repercusión a nivel general será mayor y cre o que nos interesa atacar la línea de flotación de estos impresentables (su credibilidad y el quebranto de la confianza de sus clientes).
Si alguno estáis interesados en contactar con ella no tenéis más que decírmelo.

Saludos.

#322

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Por mi parte, he enviado mails a granel a varios medios. Ayer al ver que lo emitían en el Telediario los he vuelto a enviar, esta vez con un enlace al video de la noticia y diciendole algo asi como que ya otros se habían adelantado (TVE-1) y se habían puesto las pilas.

A ver si las otras tv "se pican" y emiten también algo al respecto, cuanto más ruido mejor.

Además, invito a quien no lo haya hecho, que haga como yo y saturarles de mails los correos de los responsables de servicios informativos de tv, radios y periódicos.

Y si os parece una tontería me lo decís también que suelo aceptar de buen grado las críticas.

#323

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Hola kajaman,
Yo te digo lo que me han contestado del SAC de la CAIXA, " .....trasladan mi escrito al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas........"
O sea que largan la patata caliente a otro lado, que morro
Saludos

#324

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Hola Sanguijolero;

Te envían tu reclamación al Defensor del Cliente porque por la cuantía de tus preferentes le corresponde a éste resolverla y no al SAC. El Defensor tiene dos meses para hacerlo y, una vez transcurrido ese período (si no te contesta antes), te permite presentarla posteriormente ante la CNMV.

#325

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Hola kajaman, podrias decirme, si lo sabes vaya, el limite o cuantia que establece que le corresposda al SAC o al Defensor del Cliente. La verdad no se donde buscar esa informacion.
Perdona la falta de acentos, pero el teclado me esta fallando y no tengo ganas de reiniciar el PC ahora.
Saludos

#326

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

A mi me parece fenomenal. Ya lo dije en alguna ocasion, esta gentuza merece el mismo tratamiento que un moroso. Leña al mono constantemente, darles el coñazo cada dos por tres, mails, llamadas al director, y si no se pone llamrle otra vez, hasta saturar sus lineas y hacer que acuerden de nosotros

#327

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

hola surface soy darmah, la cuantia si es menor a 120000 euros es para el Defensor del cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, Gran Via Carles III, 86 6ª pl. 08028 Barcelona, Tel. 933397074 Fax 933309231, pero si se lo mandas a ellos, ellos mismos lo remitiran al Defensor asi me lo han hecho a mi un saludo y suerte.

#328

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Gracias Darmah
No dejo de darle vueltas a toda esta movida…Cada vez que veo un mensaje de alguien que por primera vez pregunta de sus participaciones pienso en la muchísima gente que no está enterada de este problema.
Ayer la noticia de la posibilidad de Canje por la Caixa me animó pero hoy conociendo más detalles y leyendo y releyendo todos los mensajes de los que sabéis mucho y todos aquellos afectados que sin conocer bien el tema preguntan y abren vías para entender mejor el problema, me ha bajado el ánimo.
Primero porque yo tengo firmado un crédito porque no me vendían las participaciones y tenía que cumplir un compromiso ineludible, y fue la única salida que me ofrecieron.
Porque en las condiciones propuestas de canje, no tengo opción de recuperar una parte sustantiva del dinero para amortizar el crédito.
Porque aunque dí la orden de venta de las pp emisón 1 y 2 en Julio, no sabía de la existencia del foro y por lo tanto, no no conté con la guía de andar por casa para la venta de pp… y en consecuencia no di los pasos que debí dar para tener una base legal sólida, de cara a una demanda.
Porque enfrentarme ahora a esta estrategia del desgaste, ya que si quiero recuperar todo lo que puse tengo que considerar la opción de demandarles, y creo que no parto en las mejores condiciones para intentar recuperar mis ahorros.

Se conoce bien la catadura moral de alguien en las malas rachas es decir en situaciones difíciles. Esto viene a que creo que la opción de la Caixa es la peor de todas las planteadas por el BBVA, SABADELLy SANTANDER .
¿Porqué? Porque ofrecen dos tipos de deuda subordinada a intereses diferentes, según se hayan comprado hace 10 años ó hace 2 años y por lo tanto nos ofrecen un producto de partida de menor valor.
A mi humilde juicio, deberían haber ofrecido otra solución (no peor) o una contraprestación adicional que les compense de algún modo a los preferentistas más recientes que tienen las preferentes a mayor interés, de forma que toda la deuda se emitiese en las mismas condiciones.
No lo sé, y sé, que quien lea esto puede pensar de los intereses recibidos en los años pasados compensan las pérdidas …pero no quiero aceptar y creer que fue un privilegio…Es más sigo pensando que la rentabilidad de las pp no compensó ni compensa los riesgos que desconocíamos.
Bueno dejo de dar la murga
saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro