Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
15 / 58
#113

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Amigo,creo que encontre la llave de lo que dije de verse obligado a dar fecha de termini a las preferentes "perpetuas" y efectivamente creo que esto ya se esta madurando,lo vi ojeanhdo por el foro,no me preguntes donde pero se hablaba de termino creo como fecha tope el 2023,de momento no me hagas mucho caso,pero puedes investigarlo,ello puede transformar todo el proble ma,supongo para bien,por el bien como te decia de miles y miles de familias.
Se ablaba de una ley europea bautizada BASILEA III ,la he clicado y me aparece esto

¿Qué es Basilea III y qué se aprobó?

13 Septiembre, 2010 - 09:00

Gobernadores de bancos centrales y reguladores cerraron el domingo un acuerdo que forzará a los bancos a más que triplicar, al 7%, su capital de calidad, para poder resistir sacudidas financieras sin ayuda estatal al cual bautizaron como Basilea III.

Se espera que los líderes del Grupo de 20 (G20) economías emergentes y desarrolladas, que pidieron la reforma, aprueben en noviembre el paquete de medidas.

Las siguientes son algunas de las medidas que se acordaron el domingo:

Capital estructural (Tier 1)

Se refiere a las reservas básicas de capital de un banco, calculadas según el riesgo de los activos que tiene en sus libros.

Nuevo: Bajo Basilea III, el ratio de capital total estructural Tier 1 se fija en 6%, con un capital central Tier 1 de 4.5 por ciento.

La implementación de las reglas de nuevo capital estructural comenzará en enero del 2013. Las normas estarán plenamente en vigencia en enero del 2015.

Actual: A los bancos se les exige tener un ratio de capital estructural de 4% y sólo la mitad, o 2%, corresponde a capital estructural "esencial" o capital de calidad en forma de ganancias retenidas o acciones.

Colchón de conservación

Nuevo: Basilea III introduce un colchón de conservación de capital de 2.5% que se suma al capital estructural Tier 1.

Cualquier banco que no cumpla con este amortiguador se enfrenta restricciones de supervisores en pagos como dividendos, recompras de acciones y bonos a ejecutivos.

El nuevo colchón tendrá que estar compuesto de acciones comunes. El colchón será introducido paulatinamente desde enero del 2016 y estará en vigor en enero del 2019.

Actual: En este momento no hay un colchón de conservación de capital.

Colchón de capital

Nuevo: Este nuevo colchón se establece entre el 0 y el 2.5% en acciones comunes u otro capital capaz de absorber pérdidas.

El objetivo del colchón es forzar a los bancos a tener un respaldo adicional cuando los supervisores vean un crédito excesivo en el sistema que amenace con generar morosidad.

Actual: No existe un estándar mundial sobre este tipo de respaldo.

Ratio de apalancamiento

Se apunta por primera vez a limitar el apalancamiento en el sector bancario mundial.

Se pondrá a prueba un ratio de apalancamiento de 3% Tier 1 -o que el balance no pueda exceder en 33 veces el capital estructural- antes de introducir un ratio de apalancamiento obligatorio en enero del 2018.

Liquidez

La primera serie mundial de requisitos de liquidez común busca asegurar que los bancos cuentan con suficiente efectivo o equivalentes de efectivo para salir del apuro de un golpe muy severo de corto plazo y de condiciones menos severas en el mediano a largo plazo.

El colchón de liquidez de corto plazo sería principalmente deuda soberana de alta calidad, aunque incluiría también deuda corporativa de alta calidad.

RDS

#114

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Lo que he pegado creo es solo el inicio de la ley BASILIA III y es del año pasado y se habran aprovado otra medidas.

Hojeando por el foro lei algo sobre BasiliaIII y he clicado y localizado lo pegado,

Creo que se trata concretamente,supongo que con algunos matices que habra que investigar,de dar una fecha de TERMINI a las Preferentes "Perpetuas",recuerda que dije en alguna parte que deberia de ser asi,pues sino se quedarian colgadas miles y miles de familias,pues creo que es asi y creo que es motivo de aprovechar el desmadre de la saturacion del mercado segundario con ventas a bajo precio y percibir el 100& del rendimiento,aunque ese fuera bajo,quedaria por encima entre el costo y el nominal,en plan especulativo por parte de compradores sera por ello supuestamente,que se cuelan las ofertas de venta,por medios ajenos y que se colocan en cabeza de la lista y comprendo que por ley,los que vayamos por derecho de venta normal,nos quedemos retrasados,pues si optamos por ofertar y bajar el nominal,nos estaremos jodiendo nosotros mismos.

Resumiendo,si es lo que creo,no hay necesidad de vender seguramente,a su tiempo las prefrentes tendran su termino(Supongo) y se liquidaram al nominal del 100%.

Otra cosa es que yo ya quiera vender por la falta de informacion,LA CALLADA de CaixaBank,en estos momentos es lo que me mantiene cabreado y dispuesto a liquidar las cuentas con CaixaBanc,costaba muy poco dar alguna pista publica y no mantener el mercado saturado,no creo que eso les interese y alguna verdad habra muy aproximada para hacer publica y evitar la saturacion del mercado,despues de una informacion transparente,quien quiera vender no sea por el miedo.

Te ruego me facilites la direccion de entrada al foro por el indice,yo entro directo a este tema y me pierdo,si me facilitas el indice,desde el podre entrar lo mismo aqui que en otros temas

#115

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Poco que añadir a lo que ya ha dicho Petersen.
Recuerda leer atentamente la guía que hicimos entre Petersen, JTorres y yo
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

El indice del foro de preferentes es
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

Como bien te ha dicho Petersen las preferentes son siempre legalmente perpetuas (el emisor, en esta caso Caixa amortizará si quiere y cuando quiera), y en las subordinadas en cambio tienes de los dos tipos: unas son perpetuas y otras con vencimiento (para estar segur del tipo hay que leer el folleto de emisión y para eso necesitamos saber antes el ISIN)

#116

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Totalmente de acuerdo

#117

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Rediablos con mi memoria,lei esos comentarios positivos sobre la Ley BabiloniaIII y no me fije donde estaban,lo es buscado y no soy capaz de encontrar,queria ya estudiar a fondo el tema y comprobar si coincide con mi analisis y querdarme ya tranquilo,

Espero que tu mañana lo interpretes y tambien te supongo seras capaz de localizar otros repotajes mas recientes de esta ley,asi como talvez tu sepas de donde saque mi opinion,casualmente coincide con mi propia opinion expresada anteriormente.

Como aun no me he habituado al foro ni a los nombres,fui al grano,localizar este articulo ley y perdi la localizacion en el foro,fue un tema leido por casualidad entre dos o mas foreros,con tu experiencia talvez te sea facil localizar o bien nuevos articulos ley mas recientes y hacer un analisis,solo ver si coincide con lo que digo,en cuyo caso la saturacion del mercado segundario no tiene sentido.

salutacions

#118

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Lete este articulo pegado mio de arriba del todo de esta pagina por error xoseppe a xoseppe y mi anterior post pagina anterior
gracias

#119

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Una vez más de acuerdo.

Yo he seguido a Fernan2 en un par de operaciones con preferentes este año: una de Endesa compradas al 73% que amortizaron a los 5 meses al 100% (aunque igual hubiera podido ser que hubieran tardado años) y unas de Fenosa (ahora Gas Natural-Fenosa) que compré al 83%, y que no se si amortizarán o no ni cuando pero si no amortizan sube el interés a Euribor +4 con lo que por mi casi mejor que no amorticen en la vida (mientras Gas Natural no quiebre)

En mi opinión las preferentes casi nunca son interesantes compradas al 100%, sólo si compras por debajo, ya que así te llevas más intereses (no es lo mismo cobrar 4 sobre 100 que 4 sobre 73) y además si amortian ganas la diferencia. Compradas al 100% su casi nula liquidez y el no saber si van a amortizar ni cuendo no compensa
Casi la única excepción de preferentes interesantes al 100% sería alguna emisión bancaria (de bancos grandes de cierta buena fama quiero decir no bancos griegos ni portugueses ni cajas) de 2008- comienzos de 2009 que tiene unos tipos de interés muy altos, ya que si no no encontraba financiación (estoy pensando en las ING al 8% o las Deutsche Bank al 9% y por supuesto vete tú a saber que pasara con los bancos)

Con la bolsa pues yo parecido: unas cuantas Telefónica, Repsol, Iberdrola (no se si añadir BBVA o SAN porque tal cual van los bancos dan más miedo que otros sectores) y alguna otra. Pero "blue chips", nada de chicharros tipo SOS, Quabit, Zeltia ... Siempre que no hayas comprado en máximos históricos burbujiles sino a PER razonables y que no tengas acciones de una sola empresa.

Otra opción son algún fondo de inversión. Ojo ALGÚN fondo, la mayoría son en el mejor de los casos mediocres y en el peor son directamente basura. En España la única gestora que realmente me gusta es Bestinver, filial de Acciona. No digo que sea necesariamente la única opción sino que para mi es la mejor (reconozco que hay algún fondo interesante en Belgravia, Cartesio, Gesconsult, Gesiuris, Metagestión o Mutuactivos ... anda que curioso no he dicho ninguna gestora bancaria ¿por qué será?)
Hay alguna que otra gestora extranjera que tiene algunos buenos productos (Carmignac, PIMCO, M&G, Franklin-Templeton, Amundi, Schroders, Threadneedle, Bluebay ...)

#120

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si me dices el ISIN de esa emisión de Caixa Catalunya (o como se llamen ahora) le doy un vistazo al folleto registrado en CNMV

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro