Acceder

Mercado secundario de renta fija

4 respuestas
Mercado secundario de renta fija
Mercado secundario de renta fija
#1

Mercado secundario de renta fija

Tengo un importante vencimiento de depósito proximamente y he pensado explorar el mercado secundario de renta fija. La primera referencia que he encontrado ha sido la AIAF, pero al consultar algunos "hilos" referentes a ella en Rankia, me he quedado anonadado y descorazonado por la opinión tan negativa que se deduce de ellos. Podriais hablarme de alguna otra alternativa, ó de "hilos" ó tutoriales que me ayuden en éste campo.Gracias.

#2

Re: Mercado secundario de renta fija

Las más completas referencias que conozco sobre el tema son los blogs de Llinares y Fernan2
En España tines:

-AIAF (mala fama)
-SEND (es un subconjunto de AIAF, parece ser más trasparente)
-MERF de Bolsa de Madrid: hay pocas emisiones que coticen allí
- arte de eso hay blosas internacionales como Frankfurt

#3

Re: Mercado secundario de renta fija

Muchas gracias, Manolok.

#4

Re: Mercado secundario de renta fija

Además del mercado quizá habria que ver tambien la emisión en función de tus necesidades financieras y riesgo frente a rentabilidad que deseas obtener.Luego liquidez en la emisión y vencimiento que te interese.

Los hilos que te comenta manolok te ayudaran pero sobre todo trata de buscar una asesor independiente que te de opinión de los productos no que te venda los suyos propios sin más alternativa.

un saludo.

#5

Re: Mercado secundario de renta fija

Muchas gracias, Antoniorb.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma