Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

4 respuestas
¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?
¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?
#1

¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

esta es mi pregunta, estoy por entrar en las preferentes de Endesa o de Fenosa,y me gustaria saber cual tiene menos riesgo a la hora de invertir 50.000€ y ¿cual es mas rentable de las dos a medio y largo plazo? me podria alguien calcular cuanto cobraria a los precios actuales de Endesa en cada pago de cupon invirtiendo los 50mil euros?
saludos

#2

Re: ¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

KYG3014M1024 PARTICIP. PREFERENTES EL MONTE INT 29/Dic/2000 Perpetua 500,00 EUR

y están cotizando a mas de 100% de su nominal ¿Como se explica eso?

#3

Re: ¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

se me olvidaba, EL MONTE ES CAJASOL

#4

Re: ¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

¿Por qué no diversificas entre las dos?
Aproximadamente cobrarías con la que rinde el 4% unos 715 euros antes de impuestos, osea casi 580 después de pasar por Hacienda (suponiendo que compras al 70%).

#5

Re: ¿Cual tiene menos riesgo de quiebra?

hola.
a priori enel endesa es empresa más grande pero claro no significa mas seguridad .la gestión que se haga a nivel empresarial deberia ser la que nos de la confianza para estar en una u otra emisión.
la mitad en cada una puede ser una opción interesante .

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora