Acceder

Venta Competitiva de Letras del Tesoro

1 respuesta
Venta Competitiva de Letras del Tesoro
Venta Competitiva de Letras del Tesoro
#1

Venta Competitiva de Letras del Tesoro

Buenos días.
Quiero saber cómo es la mecánica en la venta competitiva de Letras del Tesoro a través de la web del Tesoro Público.
Sólo hay que rellenar dos campos:

1-Nominal a traspasar - ésto está claro, es la cantidad que quieres vender.

2-Precio de venta (sólo competitivas) -  aquí explican ésto: 

"Debe detallar el precio de venta, en caso de que Vd. desee realizar una venta competitiva, tecleando el importe mínimo que desea obtener por cada 1.000 euros nominales. En caso contrario se entenderá que la venta de valores se realiza "al mejor precio".
Para fijar el precio, con carácter orientativo, puede acceder a las cotizaciones de la Plataforma SEND pulsando aquí."

Y aquí es donde no sé que tengo que poner.
Por ejemplo, si yo quiero vender una letra de 1000 adquirida en enero con vencimiento a 3 meses (en abril), y decido marcar un precio de 4,20%, ¿qué tendría que escribir en el campo de precio de venta?
Yo creía que tenía que escribir "4,20", pero no me lo acepta y me dice " El precio debe ser un valor mayor de 50 y menor de 225".

Gracias y un saludo.
 



 
#2

Re: Venta Competitiva de Letras del Tesoro

El precio tendrias que poner sobre la base de 100, si pones 100 recibirias 1.000 € menos la comisión de venta. ¿Que quieres obtener un 4,20% de rentabilidad? pues a tu precio de adquisición 99,xx le multiplicas por 1,042 y obtendrias el precio, pero dudo que te la compre alguien.
Si no necesitas urgentemente el dinero te recomiendo que no vendas y esperes al vencimiento, porque practicamente no vas a obtener rentabilidad, vender una letra a 3 meses no tiene sentido.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma