Acceder

Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

16 respuestas
Letras del tesoro. - Letras del Tesoro
2 suscriptores
Letras del tesoro. - Letras del Tesoro
Página
1 / 2
#1

Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Al venciemento de de una letra del tesoro, cuanto tiempo tardan en enviarme la transferencia a mi cuenta?
#2

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Dos  días normalmente 
#3

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

si la amortizacion es el 12 /1/24, la tendremos el 15/01/24, o hay que esperar mas tiempo ?
#4

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

La amortización suele llegar el mismo viernes o como muy tarde el sábado
#5

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

y a cuenta del banco asociado cuando llegaria ?
#6

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

A mi me llega a ING el viernes por la tarde o como mucho el sábado
#7

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Cua´nto tiempo antes del vencimiento puedo pedir la reinversion del letras del tesoro?
Me caducan el 9 de febreo y pincho REINVERTIR y me dice que no hay cupòn disponible
#8

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo he recibido esta madrugada en mi cuenta (Pibank) el nominal de 3 letras que vencen hoy y no han sido reinvertidas. Saludos.
#9

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Llevan retraso porque todavía no ha salido en el BOE. En el Banco de España me dijeron que la próxima semana tenían que aparecer las convocatorias. El calendario con las fechas ya está publicado. A 12/6 meses el 6 de febrero.

En el foro de Dudas compra letras ... paso lo que voy encontrando cada día. Saludos.
#10

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

El mismo día me llegó Ami, 😁
#11

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Normalmente un par de meses antes del vencimiento se puede pedir la reinversión.
El caso de la subasta de febrero es especial, hasta que no saquen oficialmente en el BOE el calendario de deuda de 2024 no se podrá solicitar reinversiones.
Habitualmente en la última quincena de enero publican los correspondientes BOEs
#12

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Por favor, sabes si puedo reinvertir dejando pasar la siguiente subasta de letras y dejarlo para la próxima por no existir letras a 12 meses en la siguiente , pero si en la proxima, en este caso aplazar la reinversion hasta el 5 de marzo. Solicitando la reinversión para el 5 de marzo en fecha adecuada para que no me hagan las transferencia, en este caso mis letras vencen el 9 de febrero y la solicitud para el 5 de marzo la haría ya mismo si puedo, teniendo en cuenta qwue hoy estamos a 18 de nero.
Muchísimas gracias
#13

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Eso nos gustaría a muchos, pero el Banco de España lo dice con claridad en multitud de webs: puedes reinvertir una letra cuando su fecha de amortización coincide con la de emisión de otra letra. Desgracidamente es así. De modo que el dinero no lo puedes dejar aparcado en el Banco de España para ahorrarte una transferencia en espera de la subasta de marzo. 

Si vence en febrero, la tienes que reinvertir en febrero, de lo contrario toca pagar el 0.15%. Saludos.
#14

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Te he buscado el texto del Banco de España.

La reinversión de la deuda amortizada, a petición del titular, siempre y cuando coincida la amortización con el día de nuevas emisiones de deuda (el calendario de emisiones de letras se confecciona de tal forma que todas las emisiones enlazan con una amortización). Si existe la posibilidad de reinvertir, el Banco de España avisa a los titulares con tiempo suficiente para hacerlo.
Fuente:    https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/

Esta claro que las letras que vencen en febrero no coinciden con las que se emitan después de la subasta de marzo.

Muy buenas noches.
#15

Re: Letras del tesoro. - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias.
Por favor, en relación a mismo tema entiendo que las letras que vencen el 9 de febrero, que son a un año, no las puedo reinvertir el 14 de febrero porque estas son solamente a 3 y 9 meses y la  reinversión solo está permitida a 6 y 12 meses. No es cierto?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma