Acceder

Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

4 respuestas
Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.
Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.
#1

Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

Buenas tardes,

Un familiar quiere suscribir letras del tesoro pero el no puede acudir a la sucursal del B. de España en persona por estar enfermo. Quería hacelo yo en su nombre ya que tengo poderes notariales.

Según leo lo que pone en la web del B. de España:
Tiene que abrir una cuenta directa a su nombre, para eso necesita: 
  1. Para personas físicas: el NIF de cada titular o documento oficial en vigor que a juicio del Banco de España acredite tanto su identidad como su residencia en España.
    La titularidad de las cuentas directas abiertas por personas físicas podrá ser individual (un solo titular) o conjunta (dos o más titulares). Todos los titulares deberán firmar en presencia del empleado del Banco de España cuando acudan a la cita solicitada. Para facilitar la gestión de la cuenta, los titulares pueden cerrar con el Banco de España un acuerdo de disponibilidad de uno o varios de los titulares e incluso de terceras personas que deberán estar todas presentes en el momento de su firma o, en su caso, facilitar el poder notarial que les faculte para su representación.

¿Según esto entiendo que no tiene que ir el físicamente a firmar en presencia del empleado sino que sería suficiente que lleve yo el poder notarial?.
No se si alguien lo ha hecho así y me puede contar los pasos a dar y documentación necesaria.
Gracias.

#2

Re: Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

Buenas tardes.

Antes de todo habría que leer qué tipo de poder notarial es y a qué efectos se da esa representación.

En qué de que ese poder habilitara la adquisición de este tipo de productos no haría falta que acudiera el representado 
#3

Re: Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

Yo se las he comprado a mi madre con poder notarial, pero desde Cajamar, puedes acudir a la subasta con una comisión del 0,125% y amortización del 0,05%. Un poco más caro que en el tesoro, se firma en la oficina. Para mi una buena opción. También lo podrias hacer en Renta 4, compra en el secundario y solo comisión de compra de 0,10% también firmando en oficina.
Saludos
#4

Re: Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

El poder es general, para todo tipo de cuestiones. En ese aspecto no hay problema, esta bastanteado en diferentes entidades y sin problema.
#5

Re: Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.

Gracias Luis70 lo tendré en cuenta.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma