Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

- Letras del Tesoro

0 respuestas
- Letras del Tesoro
- Letras del Tesoro
#1

- Letras del Tesoro

Buenas,
El pasado año me precipité y firmé a 3 años  depósitos al 2,7 % en octubre y diciembre.
SI cancelo perderia el equivalente al 1,755 que tendria que devolver de intereses, pero si por ejemplo se dieran los siguientes condicionantes:
Interés perdido por cancelación depósito 1,755
Bono a un año = 2,7 +1,7/2 = 3,,55 %me interesa comprar el bono a un año y el 2024 comprar otro bono a un año a un interés >= 3,,55 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Letras a 3 años : 2,7 + (1,7/3)= 2,7 + 0,56= 3,26 anual me interesa comprar la letra a 3 años  a un interés >= 3,26% para compensar la pérdida por cancelación del depósito

Me compensa cancelar y comprar  bonos a un año  a un interés superior al 3,5 ? Dependerá de si el año que viene las letras están a ese tipo de interés o mayor, lo cual el tiempo dirá?
O más vale pájaro en mano y comprar  las letras a 3 años a un interés superior a 3,26 ? 
Cuál sería la mejor alternativa?
A día de hoy qué tipo de interés hay de letras a 3 años? Y bonos a un año? Son superiores a los valores que he calculado ?
La opción de depósitos  sería más interesante que los bonos o letras?
Merci
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma