Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja se queda con mi cupón corrido

47 respuestas
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Página
3 / 6
#17

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

juraría que los precios del SEND son incluyendo el cupon

#18

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

He puesto un email pidiéndoles que me confirmasen recepción de mi reclamación: resultado nulo después de una semana.

Así que les he vuelto a llamar por teléfono, y ahí si que la que me ha cogido la llamada me ha confirmado que la han recibido y la están estudiando. ¡Anda que tiene mucho que estudiar!

#19

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Kaldearan leete el enlace que te pongo abajo, aquí te pongo un extracto de una publicación de la Bolsa (BME) donde explican el SEND:
"Los precios pueden, ser “ex cupón” cuando no incluye el cupón corrido (esta modalidad la escoge el Sistema por defecto) y “Precio con cupón”, cuando el precio de cotización incluye el cupón corrido."
Pero en una tabla pone lo siguiente: "Negociación de precios con cupón (Participaciones Preferentes) y ex cupón para el resto de activos."

www.bolsasymercados.es/aspx/RevOnLine/Documento.aspx?id=4102

#20

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Gracias, pero yo ni las compré ni las vendí a través del SEND, sino en la oficina física de Bancaja. Y cuando les firmé un papel en el que pedía que me las vendieran "a la par", no me imagino como puede casarse eso con que se ahorren pagarme el cupón hasta el último día en que las poseí.

Otra cosa es que me hubieran llamado por teléfono y me hubieran dicho: "mira, si renuncias al cupón corrido te las podemos vender inmediatamente". Cosa que no sucedió. De hecho pocas semanas antes pregunté en otra sucursal para comprar la misma emisión y me dijeron que había una lista de espera de 3 meses.

#21

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Desconozco como funciona la compra-venta de bonos en las oficinas de Bancaja. Supongo que en la orden de venta deberían de incluirse todas las condiciones de la orden: precio mínimo, si el precio incluye o no el cupón, plazo de validez de la orden, comisiones, y no se si algo más.
Suerte.

#22

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Hola de nuevo:
He estado unos días fuera y a mi regreso me he encontrado carta de Bancaja diciéndome que lamentan comunicarme que "los bonos no se cobran por partes, siendo el titular de los bonos que los tenga al cierre de la sesión al día anterior al pago del cupón, quién percibirá el cupón íntegro".

Así que mañana por la mañana veré a ver como se pone una reclamación formal a la CNMV.

#23

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Ya comentado, en los bonos para minoristas emitidos en España es la norma, siempre ha sido así.

Al revés en los que son para mayoristas y con liquidación extranjera por Euroclear. Saludos

#24

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

No sé. Yo he comprado bonos de Codere, de la CAM y de ONO y en los tres casos he pagado cupón corrido. También he comprado otros bonos de empresas extranjeras y en TODOS los casos he tenido que pagar cupón corrido.

¿Por qué cuando vendo mis OS de Bancaja tengo que perder el cupón corrido? Además, que lo que más me molesta es el engaño. Es decir, que nadie me ha dicho "Oye ¿por qué no te esperas 6 días y así cobras el cupón? Es que si no lo pierdes".

Salvo que alguien me demuestre que hay algo escrito en algún sitio donde dice que las emisiones de tal tipo funcionan como los dividendos de las acciones (que cobra el dividendo íntegro el que tiene la acción cuando se paga el dividendo), en cuyo caso habrá sido culpa mia por no enterarme bien, seguiré pensando que he sido víctima de un engaño.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora