Acceder

Participaciones preferentes

6 respuestas
Participaciones preferentes
Participaciones preferentes
#1

Participaciones preferentes

Buenas

tenemos 960 títulos en participaciones preferentes de fecsa-endesa por valor de 24.000 eur. Aqui dejo lo que nos cobran por liquidación semestral (creo) por la administración de estos depósitos. Mi pregunta es, ¿Si quiero vender estos títulos, debo hacerlo por el total de los títulos o puedo vender en parte?. ¿Si quisiera recuperar esos 24.000 eur qué tipo de comisiones me cobraria el Banco?. ¿Perdería dinero por cancelar estos depósitos o simplemente el banco me ingresaria en cuenta esos 24000 euros?.

LIQUIDACION POR ADMINISTRACION DE DEPOSITOS

DESCRIPCION DEL VALOR NOMINAL eur (1) GASTOS
A C. ENDESA CAPITAL 24.000 42,00

IMPUESTO IVA 6,72
CORREO 0,34

TOTAL 49,06

(1) GASTOS: 50% SOBRE 3,5 POR MIL MINIMO 6,01 EUR

#2

Re: Participaciones preferentes

Depende del ISIN pero si son las que cotizan en el SEND pues ahora están sobre el 75% en demanda o así, a´si que recuperarías un 75% del nominal en caso de venderlas en el mercado.

#3

Re: Participaciones preferentes

Perdona mi ignorancia, pero que es el ISIN?. Algún tipo de mercado?.

#4

Re: Participaciones preferentes

No, no es ningún mercado, es el código alfanumérico que acompaña a cada emisión.

Todas las emisiones de RF tienen un código que sirve para identificar la emisión concreta. Es como el nombre y apellidos; sino imagínate lo difícil que sería distinguir entre el montón de emisiones que puede haber hecho por ejemplo Endesa.

#5

Re: Participaciones preferentes

he averiguado esto y creo que es el ISIN que me decias en tu mensaje.

ENDESA CAPITAL FINANCE, L.L.C.

ISIN
USU291871080

Nombre del valor
ELE.CAP.FIN/VAR NACU AMTB PPR

te refieres a esto?. Sabiendo esto, puedo retirar los 24.000 eur sin penalización?. En caso negaivo, cuanto me clavaran por comisiones?. Fiscalmente, me clavan el 19 o el 21%?. Saludos

PD: Llevan sin tocarse estas participaciones más de dos años.

#6

Re: Participaciones preferentes

Son las que cotizan en SEND. Salvo milagro de tu banco que las coloque en el AIAF o a algun otro cliente lamento decirte que ahora mismo están al 76% del nominal, ahora sacarías un 75% de esos 24 mil euros pero tienen liquidez y se pueden vender. Las comisiones preguntaselo a tu banco. Para la call de la emisión (opción de compra por parte UNILATERAL DEL EMISOR) faltan un par de años y medio aprox, entonces veremos si el emisor decide amortizarlas y pagar el 100% o las deja seguir viviendo y cobrarás más de intereses.

Fiscalmente no te clavarían ni que ganaras ni que perdieras nada, deberás hacer la cuenta en la declaración.

http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

De esta tabla las que tienes son las útlimas, como verás se cmabian al 76-78%

#7

Re: Participaciones preferentes

En el AIAF estuvieron ayer a 89.766 de "precio medio".

http://www.aiaf.es/aiaf/listaSesionDesglose.ses?tipo=PPR&descripcion=PARTICIP.%20PREFERENTES

Depende pues, como te dice Kretan, que tu banco las coloque ahí (en ese mercado). No digas que las vendan "a mercado" (si vas a hacerlos), porque como comenta Llinares en el último post ellos mismos te las comprarán a 75 y se las venderán a otro a 90.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma